El código del nuevo sistema operativo está terminado, lo van a mandar a duplicación en los próximos días, para que el 26 de octubre gente como Lole ,

El negocio de M$ llamado Window$ $tore va a empezar a andar el 15 de agosto.
La tableta de Microsoft llamada Surface debería estar disponible también el 26 de octubre.
Fuente: theverge.com

Windows 8: terrible
Cada tanto hallo un artículo con el que coincido casi como si lo hubiera escrito y me siento menos solo en mis opiniones críticas contra los colosos empresariales.
Encontré un artículo en ZDNet de Adrian Kingsley-Hughes , que es de principios de junio, luego de haber probado Windows 8 por meses.
Es muy duro contra el sistema operativo.
El columnista dice que usó el mismo en diferentes plataformas , con hardware nuevo y viejo.
Traduzco:
Ahora estoy listo para resumir mi experiencia : detestable (awful en inglés) .
Podría haber elegido un número de otras palabras -- terrible, horrible , doloroso, y excecrable, todas me llegan a la mente -- pero no importa, el sentimiento es el mismo.
Y no digo esto ligeramente. Quiero que Windows 8 me guste. Desde el punto de vista del desempeño, no tengo quejas pues es tan veloz y sensible como Windows 7, y probablemente se ponga un poco mejor cuando los controladores maduren. El soporte de hardware es excelente; la plataforma pudo manejar todo lo que le tiré.
Windows 8 es también muy robusto y confiable.
...
Pero a pesar de ser sólido como una roca, veloz y sensible, como una plataforma para realizar trabajos en el mundo real, Windows 8 se siente completamente inusable, y eso es debido a una cosa, la interfaz de usuario Metro
Sus opiniones son referidas a máquinas de escritorio y portábiles falderas (notebooks en la jerga) y no a dispositivos con pantallas táctiles.
Critica que las aplicaciones en la nueva interfaz son difíciles de encontrar, ya no están en una lista como en los otros Windows.
Sigo traduciendo:
No sólo alguien en Microsoft piensa que fue buena idea hacer a Metro la interfaz primaria de usuario en Windows 8, también decidieron destrozar la experiencia de la interfaz "clásica" al convertir en cinta la mayoría de las aplicaciones. Estas barras de tarea como cintas están llenas con pequeños elementos de usuario y son difíciles de usar con un ratón, y aún más difíciles - a veces bordeando lo imposible - cuando se emplea un dedo.
Sigo
Mientras Microsoft ha movido cosas y agregado todo un montón de características , no hay nada que de al usuario una pista de que estas nuevas características existen, o como hallarlas.
...
Hay muchos elementos de la interfaz de usuario ocultos e invisibles.
...
En algunas áreas, Microsoft agregó mucha más confusión a algunos sectores de Windows con las barras de forma de cinta, y en otras quitó todos los elementos visibles de la interfaz de usuario y deja a la gente adivinar a donde apuntar y hacer clic.
El columnista piensa que lo correcto hubiera sido una versión para Windows 8 para escritorio y otra con la interfaz Metro para dispositivos móviles como si fuesen dos sistemas operativos distintos.
Sí, digo yo , pero eso no le hubiera dado la ventaja del monopolio que siempre usa M$, (la participación de Windows Phone es mínima en el mercado, cuando lo sacás del escritorio y tiene que competir pierde, en los teléfonos inteligentes tiene un 5 % del mercado contra un 61 % de Android y un 20 % de iOS según IDC).
Ellos lo saben y por eso inventaron este engendro.
Sigo con los dichos del periodista:
Windows 8 no nació de una necesidad o una demanda; nació de un deseo de Microsoft de ejercer su voluntad sobre la industria de la PC y decidir orientarla en una dirección - táctil y para tabletas- que le permita competir contra, y permanecer relevante en la cara del iPad de Apple.
...
Hay un miedo palpable de que Windows 8 tropiece al salir por la puerta. Lo oigo de gente de dentro de Microsoft, de los armadores y vendedores, y de otros dentro y cerca de la industria. Los armadores y vendedores se sienten especialmente vulnerables, y si Windows 8, se vuelve ' otro Vista' entonces habrá un baño de sangre por todo lo ancho de la industria.
El artículo se titula Final thoughts on Windows 8: A design disaster y creo que merece una leida.
No probé ninguna versión de Windows 8, no fui a charlas de M$, no tengo contacto alguno, salvo por lo que leo.
Y si leo que la interfaz predeterminada es Metro, pensada para dispositivos táctiles, y no para mi PC de escritorio que usa teclado y ratón, estoy casi seguro que no va andar.
Durante años comí con tenedor y cuchillo y no quiero un tenedor-cuchara.
Es cierto, no soy de los que buscan la innovación , y mucho menos en sistemas operativos, me gusta lo que conozco y no lo que le conviene al vendedor de software.
Como trato de ser coherente con lo que digo con mis acciones, hoy pagué por mi nuevo Windows 7, está rebajado 100 mangos en necxus, a $896.