El secreto de sus ojos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 09, 2009 2:49 pm

Entrevista a Campanella

Es de un medio español, soitu.es.
Dice poco pero interesante.
"Más bien diría que Campanella y toda su familia comen del director por encargo, pero si te refieres a la forma de filmar, para nada. Como esta filmada 'El secreto de sus ojos' me echan de House de una patada en el culo al día siguiente. Tanto en encuadre como en puesta en escena. Es imposible filmar así en una serie"
...
El secreto de sus ojos' costó dos millones de dólares y cada capítulo de 'House', unos tres. Es probable que el sueldo de Hugh Laurie en cada capítulo sea la mitad del presupuesto de la pelicula, pero es normal porque son costos de Argentina versus costos de Estados Unidos. 'House' son tremendos decorados de la Fox, por los que hay que pagar un alquiler tremendo y nosotros 'El secreto...') trabajamos gratis. Pero cuando se llega a la filmacion hay que meterle pata igual a una cosa que a otra"
Se titula Juan José Campanella: "Si rodara 'House' como mis películas me echarían".


Fuente: periodismo.com en notas al margen del 9 de octubre.

Mientras, El secreto de sus ojos, llega casi a 1,7 millones de espectadores en Argentina, y también anda bien en España.

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 20, 2009 4:25 pm

Pasó los dos millones de espectadores

La película de Campanella parece que va camino a estar entre las más vistas de toda la historia del cine argentino.

En 66 días de exhibición llegó a los dos millones de entradas vendidas.

Algunas recaudaciones récord de la producción nacional:

- Nazareno Cruz y el Lobo de 1975 llevó 3,4 millones de personas
- Manuelita, la película animada de García Ferré llegó a 2,3 millones en 1999
- Camila de 1984, a 2,1 millones


Fuente: periodismo.com.

vicente
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 328
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:29 am

Mensaje por vicente » Mar Oct 20, 2009 4:57 pm

De todos modos, tengamos en cuenta que la cantidad de habitantes no es la misma, y por ende la proporción cambia, y mucho. En 1975 el país tenia unos 25 millones de habitantes, y en 2009 debe estar ahi cerca de los 40 millones.

O sea, Nazareno Cruz y el Lobo fue vista por alrededor del 13% de la población del país; Camila, por algo del 8%; Manuelita por alrededor del 6%; y El Secreto de sus Ojos va por algo más del 5%.

Son increíbles numeros la verdad, pero los de la película de Leonardo Fabio (¿porque es de él verdad? No estoy seguro, je) impresionan.

Igual no dejo de tener en cuenta que ésta palícula hace "no mucho tiempo" que está en cartel, por lo que su proyección parece muy muy buena.

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 20, 2009 5:39 pm

Sí Vic, es dirigida por Leonardo Favio. En cinenacional.com hay más datos.

Creo que la vi hace eones y me acuerdo que había algo raro con la cámara, como que encuadraba con un estilo muy adelantado a la época.

Imagen
Última edición por Yenki el Lun Ene 04, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 20, 2009 8:08 pm

El filme de Campanella es lo más visto de producción nacional de los últimos 34 años

Pasó a Manuelita al superar 2.230.000 entradas

En una nota de Clarín hallo más recaudaciones récord de filmes nacionales.

Entradas en millones -- Título

3,4 ______________ Nazareno Cruz y el Lobo (1974)
2,6 ______________ El Santo de la Espada (1970)
2,5 ______________ Juan Moreira (1973)
2,4 ______________ Martín Fierro (1968)
+ de 2,32_________ El Secreto de sus Ojos
2,32 _____________ Manuelita (1999)
2,2 ______________ La Tregua (1974)

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ene 04, 2010 8:48 pm

Ya sólo la dan dos veces al día y eso indica que es probable que pronto la levanten de cartel, así que ayer me fui a verla.

Apenas empieza con tres escenas Campanella lo mete a uno en la trama dramática.
Cuenta la historia detrás de un crimen producido en los años 70, y de un oficial de justicia jubilado que quiere hacer una novela sobre él.
El director nos cuenta todo en dos épocas, la del asesinato en 1974 y 75 , y más de veinte años después, estimo que en los 90 y pico.

Imagen


Dura alrededor de 2 horas 10 minutos. No es un filme de suspenso intenso, más bien es un drama/policial.
Uno podría verla como la afirmación de que las personas están definidas por sus pasiones. Eso que inmutable e inalterable va a definir lo que es alguien y va a mantenerse a lo largo de los años.

En general me gustó el reparto, Darín y Francella más que nada.
Este último da una prueba más de que los cómicos hacen tragedia de taquito.
No me parece que Soledad Villamil tenga el aspecto de una chica de familia concheta tradicional argentina, pero su tono de voz y sus dichos están bien, te hace creer que es una joven de "familia bien".
Coincido con Vic en que el papel Rago no me convenció al principio, al sufriente viudo me daba la sensación que le faltaba algo, sobre el final el envejecido y duro me gustó más.

La toma de la cancha de Huracán me pareció muy lograda, impactante, hollywoodense, con esa vista aérea que desciende hasta la tribuna. También la sensación de apretujamiento y avalancha en la popular ... pero el final con tanta sacudida de parece que arruinó la escena y desmereció alguna acrobacia con la cámara.

No me agradó nada la forma en que la secretaria del tribunal consigue lo que busca con el sospechoso. Es inverosímil. Lo peor del filme.

Sí me pareció muy buena la ambientación precisa hasta en los pequeños detalles de esa época setentosa, todo coincide y es creíble, los tocadiscos, las lámparas de luz, los autos, en un momento buscan en pilas de revistas y aparece una Killing. Mencionan a Susanita el personaje de Mafalda, o a el programa de Los Tres Chiflados cosas bien de la época.
En la moda y aspecto de los actores no me pareció tan buena.
Julyto, el ambiente de Tribunales es bien realista y creo que sólo por eso deberías verla.

Si bien es un poco larga no me aburrió y me pareció muy recomendable. Es para mí una prueba de que con argumento y buenos actores no son imprescindibles los efectos especiales ni las super-producciones.

Le doy 7,5 yenes

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Ene 05, 2010 12:36 am

La fui a ver el año pasado... por noviembre mas o menos.

Me gustó mucho la forma en que Campanella nos va contando esta historia tan original, bien situada en su época, con sus idas y venidas al pasado y al presente de los personajes.

El desempeño de Francella es comparable a los dramas que encaró Robin Williams, me hizo acordar a varias pelis fuertes.

Darín impecable, en su salsa como bien sabemos que actua.

la historia es atrapante, te tiene atrapado con la intriga hasta el final...
Igual te digo una confesión: anticipé ese final... anoté en un papelito lo que para mi iba ser el desenlace... y se le mostré el trozo de papel a la persona que me acompañó y le dije "lo leemos cuando salgamos del cine..." Y ACERTË!!!! jajajaja

Una de las mejores que vi en el año... Y este Director nunca decepciona.

Coincido con yen respecto de la escena en la cancha de Huracan... Muy bien lograda...se nota que utilizaron tecnologia digital y de la buena!

9 julytos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 21, 2010 4:42 pm

Casi es candidata

Había 65 filmes entre los que deben elegir en EEUU a los 5 que van a pelear por el Oscar al mejor filme extranjero.
De esos 65 preseleccionaron a 9 y ahí quedó El Secreto de sus Ojos.
Las nominaciones en este rubro constan de dos fases. En la primera etapa, un comité de cientos de miembros de la Academia, con domicilio en Los Angeles, tuvieron proyecciones de los 65 filmes enviados por otros tantos países, entre mediados de octubre y el sábado pasado. Las seis películas que obtuvieron la mejor votación, más otras tres votadas por el Academy's Foreign Language Film Award Executive Committee, son las 9 preseleccionadas difundidas ayer.

Esta minilista se reducirá a 5, por comités invitados en Nueva York y Los Angeles. Entre el viernes 29 y el domingo 31 verán tres películas cada día, y luego se reunirán los votos.
El dos de febrero se conocerán las 5 elegidas para ser candidatas al Oscar Y los premios se darán en marzo.

Campanella estaba en Los Ángeles dirigiendo un capítulo de Dr House cuando se enteró.



Más números de la producción
De la revista Fortuna entrevistaron a una de las productoras Vanessa Ragone, que dio números del proyecto. Dijo que el INCAA ( Insitituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), solo financia hasta un millón de dólares, que si la producción requiere más hay que buscar productores ejecutivos para conseguir la plata.
Ella habla de costos de producción de 2,82 millones de dólares y algo que me sorprendió, costos de lanzamiento de 705 mil dólares.
Reconoce que lo normal es recuperar dinero a partir del millón de espectadores, y que atípicamente su filme lo hizo a partir de los 600 mil.
Otra alternativa que también buscó Ragone fue la acercarse a los canales de televisión. “Si bien nos acercamos a todos, el único que se interesó en el proyecto fue Telefé. Así fue que firmamos un contrato para que coparticipen en cuatro películas con un porcentaje puntual y segundos de pantalla al momento del lanzamiento”.

Fuentes: clarín.com y fortunaweb.com.ar, de donde tome las citas.

Imagen


Es sorprendente que pretendan tanto dinero para lanzar un filme, es como un 25 % de lo que llevó hacer todo el filme, me imagino que será para promocionarlo con propagandas.

¿Qué pasará con los filmes que no recuperan lo invertido y no llegan al millón de entradas vendidas?


Si se bancan a las conductoras poco profundas tal vez les interese ver una anécdota que cuenta el director sobre la participación de Francella, está en un video en lanacion.com.ar

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 01, 2010 2:24 pm

Especulaciones sobre el Oscar

El filme de Campanella quedó entre los seleccionados a mejor filme extranjero.

Es la sexta nominación en el rubro de un filme argentino, en el 85 había ganado La Historia Oficial de Luis Puenzo.
Es la segunda nominación de Campanella que ya figuró con El Hijo de la Novia. (Fuente: telam).




En el sitio web de Clarín hay una artículo con las especulaciones que hay en este rubro, que es de los más impredecibles y donde no hay ninguna certeza, se titula Crecen las chances de Campanella.

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 10, 2010 12:23 pm

Efectos especiales

Sí, ganó el Oscar al filme en lengua no inglesa pero eso lo comentan en todos lados.

Lo que no mencionan tanto es la realización de efectos visuales de la escena impactante de la cancha de Huracán. Está en buena calidad por acá. No aconsejo que lo vean los que no vieron el filme. Sin embargo sí puede verse esta más corta que no cuenta tanto de la trama, sólo destaca el movimiento de la cámara.

Hay un video de 3 minutos que muestra un poco todo lo que se hizo en la misma. Una pena que no tenga un relator ni música.


Fuente: perfil.com

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 11, 2010 12:31 pm

Pasó los 20 millones de dólares en recaudación

Le está yendo bien al filme de Campanella en el mundo, acá abajo las recaudaciones en millones de dólares
-9,3 millones en la Argentina
-8,4 millones en España
-1,2 millones en EE.UU. (sigue muy fuerte en cartel)
-1,1 millones en Brasil
-410.000 en Chile
-400.000 en Uruguay

Fuente: otroscines.com.ar

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 19, 2010 6:21 pm

Yenki escribió:Efectos especiales

Sí, ganó el Oscar al filme en lengua no inglesa pero eso lo comentan en todos lados.

Lo que no mencionan tanto es la realización de efectos visuales de la escena impactante de la cancha de Huracán. Está en buena calidad por acá. No aconsejo que lo vean los que no vieron el filme. Sin embargo sí puede verse esta más corta que no cuenta tanto de la trama, sólo destaca el movimiento de la cámara.

Hay un video de 3 minutos que muestra un poco todo lo que se hizo en la misma. Una pena que no tenga un relator ni música.


Fuente: perfil.com

Más detalles de como hicieron la espectacular secuencia de la cancha de Huracán, (aconsejo que sólo lo vean los que ya vieron el filme) está en este blog de La Nación, es el tercer video.

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 16, 2010 1:47 am

Sobre el Oscar


Dijo Campanella
–En lo concreto, el Oscar modificó la circulación de la película como el día y la noche. El secreto de sus ojos se vio en todo el mundo, con mucho éxito. El Oscar fue un gran disparador, porque no sólo provoca que los distribuidores la estrenen, sino también que el público la vaya a ver. Lograr que una película argentina convoque espectadores en otros lugares no resulta sencillo. La promoción a nivel mundial que un Oscar le da a una película no la da ningún otro premio, ni la combinación de distintos premios. En Francia, por ejemplo, casi llegó al medio millón de espectadores; en Estados Unidos fue la película extranjera que mejor funcionó desde La vida de los otros.

.....

–¿O sea que hasta el momento no pudo aprovechar las consecuencias positivas de haber obtenido un Oscar?

–No, porque lamentablemente son proyectos muy grandes los que me ofrecen, pero que no terminan de cerrarme. El cine que me despertó las ganas de hacer cine ya no lo hacen más. El cine americano de los ’70, las películas de Sidney Lumet, de Milos Forman, de Martin Scorsese... Ese cine no se hace más. La mayoría de las propuestas que recibo son guiones de acción, de superhéroes, que no me sale hacer en este momento.

–Ni siquiera le interesa para jugar...

–Me encantaría hacer una buena película de acción. Una que leí con mucho interés fue el reebook de Los cuatro fantásticos. Sé que a las anteriores no les fue muy bien y que es el primo tonto de la Marvel, pero a mí me encantaban cuando era chico. Hubiese sido divertido, pero el guión no me gustó. No tenía problemas con el género: un buen guión dentro de ese género, como Terminator, lo agarro saltando en una pata. Pero no fue el caso. En general, la calidad de los guiones que recibí era floja, o no satisfacía mis necesidades. Incluso, en algunos casos estaban abiertos a que trabajara en el guión, pero lamentablemente no tengo tiempo para ello.
Hasta ahora ha rechazado todo lo que le ofrecieron luego de ganar el Oscar.

La entrevista completa está en notife.com.ar

Yenki
Admin
Mensajes: 16038
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 27, 2010 11:33 pm

Recaudación: 33 millones de dólares

En la nota Campanella, el hombre del año, dicen que en Argentina vendió más de 2,6 millones de entradas, que en total recaudó más de 33 millones de dólares , y tiene el récord de venta de un DVD en la historia argentina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado