Los chips de cuádruple núcleo no sirven para jugar

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Yenki
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Los chips de cuádruple núcleo no sirven para jugar

Mensaje por Yenki » Lun Oct 16, 2006 1:00 am

Intel en noviembre va a presentar el modelo de microprocesador con 4 núcleos en un sólo paquete, será el Core 2 Extreme Quad QX6700, (de nombre interno Kentsfield) para la gama alta del mercado de PCs, para el 2007 se vienen los Core 2 Quad para la gama media y para servidores los Quad-Core Xeon.
Los de Intel demostraron esto con una PC corriendo Alan Wake, el juego por llegar de Remedy Entertainment, para verlo pueden ir al tema del juego .

AMD está hablando de su procesador de 4 núcleos para servidores Opteron, con nombre clave Barcelona, que llegaría a mediados del 2007, las CPUs para computadoras de escritorio no aparecerían hasta la segunda mitad del año que viene.

Imagen



En The Inquierer tienen algo para decir al respecto en la nota Cuatro núcleos es inútil para juegos.
La traduzco completa.


Hablamos con muchos desarroladores incluyendo algunos grandes nombres y aprendimos que no hallan mucho sentido en las CPUs de cuatro o más núcleos. Ellos confirmaron que pueden darle buen uso a dos núcleos pero no mucho más.
El principal problema es que el desempeño está lejos de ser escalable.

Tenés que gastar tiempo y dinero para dar recursos al programador para tratar de darle sentido a las CPUs de doble núcleo. Lleva hasta un año optimizar un juego para más hilos y aún si hacés el trabajo perfecto podés contar con entre 20 a 30 por ciento de incremento en el rendimiento, y este es el mejor escenario posible.

Una vez que comenzás a hacer un juego que use multi hilado (multi thread) terminás haciendo y teniendo errores en múltiples hilos también.

Podés mantener un núcleo ocupado con la física y detección de colisiones, el segundo núcleo tendrá que esperar que se mueva el tanteador con la inteligencia artificial mientras el tercer núcleo podría calcular los datos gráficos.
En el mejor caso tenés que darte cuenta que los núcleos dos y tres tendrían que esperar siempre a que el número uno termine su trabajo y se los pase. En este concepto no hay lugar absolutamente para juegos de cuatro núcleos pues los juegos no son aplicaciones paralelas.
Un experto desarrollador de juegos dijo que podés usar el cuarto núcleo para mandar un flujo de datos y cargarlos en el juego y esto es lo que los muchachos de Remedy hicieron en la demostración en el Intel Developer Forum. Pero esto toma tiempo y dinero y no es adoptado comúnmente por los desarrolladores.

Los realizadores de juegos están en el amanecer de la programación para dos núcleos y ahora de repente AMD e Intel quieren que vayan por los cuatro núcleos. En estos tiempos los cuatro núcleos son buenos para renderizar (crear imágenes), y servidores pero no para juegos.

Entonces si vos queres jugar, podés olvidarte de los cuatro núcleos, simplemente no los necesitás y podés ganar sólo marginalmente desempeño con ellos. Dales a los desarrolladores algún tiempo y eso puede cambiar, pero hablamos de trimestres y no meses.

Pueden verla firmada por Fuad Avazovic por acá.




Bueno, ni hablar del precio que van a tener, que suponiendo que fueran buenos eso también los harían inaccesibles.

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