La sargeñora K y el bolso de miles de dólares

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

La sargeñora K y el bolso de miles de dólares

Mensaje por Yenki » Vie Feb 02, 2007 6:17 pm

El bolso Birkin de Hermès

Jane Birkin es una actriz y cantante inglesa que fue conocida en los años 60, hija de un aristócrata.
Imagen
Su apellido dio nombre a un modelo de cartera muy afamado y caro, tan caro que vale miles de dólares.
–No puedo dejar de preguntarle sobre la mítica Birkin...

–Todo ocurrió durante un viaje en avión, cuando extraje una agenda de la que cayeron varias fotos. Entonces, el hombre que estaba sentado a mi lado me sugirió: “Usted debería tener bolsillos en su agenda”. Le dije que Hermès no hacía agendas con bolsillos, a lo que él respondió: “Yo soy Hermès; si me da su agenda, le voy a hacer bolsillos”. Durante el vuelo también le pregunté si podía hacerme una cartera, e incluso se la dibujé: la quería un poco más grande que el modelo Kelly y con una abertura diferente, para que resultara más práctica de cerrar. Al poco tiempo me llamó para decirme que estaba lista. Entonces, me pidió permiso para llamarla Birkin Bag. ¡Me sentí tan halagada! El modelo se hizo muy famoso. A los cinco años los japoneses se volvían locos y querían a toda costa fotos mías con la cartera. En una ocasión fui a cantar a Nueva York y alguien me preguntó: “¿Usted es Birkin, como la cartera?”. Hace un tiempo le pedí a la gente de Hermès que apoyara mis causas con las ganancias que me corresponderían por las ventas de la cartera. Este año van a ayudarme con Aung San Suu Kyi, y también con los sin techo de las afueras de París. El año pasado las ganancias fueron para las víctimas de las minas antipersonales. Esto lo venimos haciendo desde hace tres años. Así que ya no me importa en lo más mínimo que siempre me pidan fotos junto a la Birkin Bag porque sé que el dinero estará destinado a buenas causas.
Tomado de la entrevista titulada Jane Birkin: eterna adolescente en lanacion.com firmada por Marina Macome.

Sí, diseñó una cartera, pero lo que distingue a esta es su costo. En la wikipedia, donde tiene su referencia, dicen que sale a partir de los 5 mil dólares y puede costar más de 10 mil .
Imagen

La usuaria argentina de Hermès
¿Y como me enteré de todo esto yo que de moda se tanto como de quechua?

Todo empezó cuando vi la nota titulada LA EXCLUSIVA BIRKIN BAG DE HERMÉS, CRISTINA Y UNA CARTERA DE 30 MIL EUROS en lapoliticaonline.com.ar.
Imagen
Dicen que la sargentona señora de K la usó al ir en el Tango 01 a la Cumbre del Mercosur el 18 de enero pasado.
En la nota cuentan que la casa Hermes tiene listas de espera de varios años para acceder a una y su precio va de 6 mil euros a 30 mil.

En ebay.com llegan a ofrecer algunos modelos por unos 55 mil dólares.

Inmediatamente me vino a la mente los tiempos del menemato donde Zulema hija hacía de primera dama y viajaba por el mundo con la comitiva, comprando cosas como pañuelos de miles de dólares.

Luego no pude evitar pensar que se parecen mucho más de lo que quieren hacernos creer.

No tengo certeza de que esto sea cierto, la foto es muy mala.
Nunca me simpatizó la soberbia esposa de K, y si esto es verídico me gusta menos aún.

Si yo fuese una figura política en un país con 40 % de trabajadores en negro y 30 % de pobres, trataría de no usar cosas que además de ser un símbolo del consumismo sin sentido de los ricos, me hacen quedar como un frívolo e insensible hdp que vive en una nube de p...
Mucho menos si pretendiese ser una opción diferente a lo que ya padecimos.
Última edición por Yenki el Jue Feb 02, 2012 12:30 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Feb 02, 2007 8:36 pm

Totalmente de acuerdo, Yen! Es una injusticia, que..habiendo tanta demanda de laburo, la señora K se dedique a hacer sus viajes solamente para comprarse pilchas. Y una vez, comentandolo con mi mamá, ella me decia: "La mina NO va al Chaco donde padecen inundaciones, o al provincias donde el indice de pobreza es catastrófico, pero SÍ que va a París, New York y todo sitio donde halla "gente linda".
La verdad es enfermante, y no lo digo por acotar algo al tema, yo, sencillamente, dejé de leer clarin.com o lanacion.com porque solamente veo cosas que me revuelven el estomago, y huelga decir, que por mas que yo lleve 5 años en España, acá las cosas, no son como las pintan, Gaitaland está MÁS que jodido, se esta viniendo para abajo como barrilete sin cola.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Feb 02, 2007 8:46 pm

sobre lo ultimo que contas puni, como esta el tema con esto que esta pasando que los españoles salen a "golpear" a extranjeros?

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Sab Feb 03, 2007 5:46 am

Lole_JPS escribió:sobre lo ultimo que contas puni, como esta el tema con esto que esta pasando que los españoles salen a "golpear" a extranjeros?
A ver si tal vez adivino a lo que te referís, Lole! Supongo que hacés alusión a los hechos que pasaron en un sitio llamado "Alcorcón", puede ser? Si es por ese lado, eso pasó por la banda "Latin Kings" y si no es eso lo que decís, especificame mas! :D

Responder