Curro antiecológico mineralizado, seca bolsillos

Acá se tratan los temas de interés general.
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Yenki
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Curro antiecológico mineralizado, seca bolsillos

Mensaje por Yenki » Vie Abr 04, 2008 4:00 am

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El afano planetario del agua embotellada
En 1970 se comercializaron mil millones de litros de agua en botellas.

En el 2006 154 mil millones de litros, y representó un negocio por 100 mil millones de dólares, el litro sale 65 centavos de dólar.

Los ricos del mundo la consumen a vasos llenos. Los yanquis compran 91 litros por persona por año, los españoles casi 137 y los italianos casi 184 litros por persona por año.

Muchas embotelladoras toman el agua que luego venden de la misma red pública,
en marzo de 2004, Coca Cola reconoció en Reino Unido que el agua de su marca Dassain era agua común y corriente del grifo, que era vendida en botellas de medio litro.
El agua de la canilla es mucho más barata, tanto que la que viene en botellas puede salir hasta 10 mil veces más.
Las botellas que usa son el 90 % de plástico, y esto genera mucha basura.
Y además implica un consumo grande de combustibles para su transporte.


En una nota titulada Consumo récord de agua envasada en el diario Crítica dicen que comprar botellas sale entre 500 y mil veces más que tomar de la canilla, es un consumo de lujo que crece mundialmente a tasas de un 12 % anual.
En el consultorio de Edgardo Ridner, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, la pregunta acerca de las propiedades del agua mineral se repite invariablemente.

El nutricionista desmitificó: “Decir que el agua mineral es más saludable es un invento comercial. El agua, mientras sea potable, tiene todos los componentes que el cuerpo necesita, más allá de que la mineral o la purificada tengan mejor sabor que la de la canilla”.


En Argentina el negocio mueve 1500 millones de pesos por año y se consumen 25 litros por persona.


En algunos sitios del primer mundo están tomando conciencia del derroche que implica el agua en botellas y hacen campañas para impulsar el uso de la de red.

Fuentes: rebelion.org, y criticadigital.com.ar


El súmmum de la payasada es Bling H2O una marca de lujo con botellas con cristales que cuyas botellas salen entre 20 y 40 dólares.


En Argentina también hay lugar para aprovechar la frivolidad de los platudos, (y nardos), si uno va al sitio del supermercado Disco puede ver :
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Hay muy pocas botellas que salgan a menos de un peso el litro, lo normal es algo cercano a los $3, más que un litro de nafta.
Y Evian vende su agua a más de 6 pesos... :shock:

Si uno tiene en cuenta que las naftas pagan un 46 % de impuestos, y que su elaboración es mucho más complicada se ve claramente el curro.
Última edición por Yenki el Vie Oct 15, 2010 1:09 am, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
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Mensaje por Lole_JPS » Vie Abr 04, 2008 1:34 pm

Que hay curro, lo hay.

Ahora el tema tiene mucha mas tela para cortar, me pregunto si todo el cloro que le ponen al agua para potabilizarla no genera tambien un problema serio mas allá del mal sabor.

Recuerdo que hace un par de años en casa de mis viejos tomabamos directamente de la canilla porque no poseia casi cloro (esta cerca de una bomba extractora de poso y por lo tanto no llegaba la que tenia gusto a cloro que venia del rio). Pero hoy en dia es casi por momentos intomable, y ya hace un tiempo que en casa compran agua en los botellones grandes de plástico.

Yenki
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Mensaje por Yenki » Vie Oct 15, 2010 1:43 am

Sigue el curro del agua embotellada
O, cómo Araceli González con una buena campaña publicitaria puede hacerte tomar queronsén.

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El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) comparó el agua de canilla de Rosario y Santa Fe con las muestras de 7 marcas de agua embotellada.
No dieron a conocer las marcas pero hallaron lo que sigue.
Así, con respecto al sodio (símbolo químico es Na), en las botellas analizadas se encontraron valores de 239, 242, 194, 190, 186, 153 y 152, contra los 22 miligramos por litro que asegura Aguas Santafesinas (Assa) para su producto.

   Con respecto al arsénico (símbolo químico As), a los 5 microgramos por litro que tiene el agua que provee la red, cuatro de las marcas embotelladas estudiadas, contienen 39, 37, 21 y 17 microgramos por litro de este contaminante para la salud humana.
Aunque el contenido de sal no viola el Código Alimentario Argentino el máximo que fija una ley 11.220 son 100 miligramos.
Esto puede afectar a los hipertensos.


En el caso del arsénico la ley 11.220 da un máximo de 50 microgramos por litro, pero el código alimentario fija uno de 10 para aguas que se venden fuera del lugar de origen.




Mil litros de agua de red en Santa Fe salen 60 centavos, un litro de agua envasada ronda los $5.



Más al respecto en la nota El agua de la canilla es más segura en lacapital.com.ar, de donde tomé la cita.

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Mensaje por Yenki » Sab Nov 20, 2010 11:03 pm

Cómo se hidratan los argentinos

Desde el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) hicieron una encuesta a 800 personas de entre 0 y 65 años para ver que comían y que bebían durante una semana en noviembre del 2009.
No consideraba las bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los resultados el 50 % de los líquidos ingeridos son bebidas saborizadas o con azúcar.
Sólo el 21 % es agua.


El gráfico que sigue muestra como los jóvenes consumen más bebidas con azúcar.

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Al ingerir liquidos azucarados se incorporan calorías que no aportan a la nutrición y si no se gastan contribuyen al exceso de peso.
En el caso de los que tienen entre 18 y 45 años, se encontró que ingieren 400 calorías extras a través de bebidas e infusiones. Esto significa que consumen en líquidos las calorías equivalentes a un plato de comida sin darse cuenta.
...

Se sabe que un desbalance del 1 por ciento entre la ingesta y el gasto de calorías (es decir, se consumen más de lo que se gasta) puede representar en 10 años un aumento de 15 kilos de peso en los adultos.

El 70 % de las bebidas se consumen en almuerzo y cena.

Fuente: la nota Los argentinos bebemos poca agua y mucho líquido azucarado en clarin.com.

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Mensaje por Yenki » Vie Mar 04, 2011 6:10 pm

Miren esta publicidad:

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* es Jennifer Aniston, modelo nada barata,
* está desnuda,
* nos incita a comprar "agua inteligente" ...
* "el agua con todas las respuestas"
¿se les ocurren más golpes bajos?


Porqué no comprar agua embotellada en 8 minutos

Annie Leonard tiene cuarenta y pico de años, tiene estudios universitarios sobre medio ambiente, fue militante de Greenpeace, pero ahora se ha hecho conocida por una serie de videos llamados La historia de ...


Este que dura 8 minuntos se llama La Historia del Agua Embotellada. Y tiene 14 millones de visualizaciones en menos de un año.

Para verlo subtitulado hay que apretar el botoncito CC.

Hay un minisitio dentro de thestoryofstuff.org para este corto.

Imagen


No pude evitar sentirme identificado con varios conceptos , y me encantan esos como "fabricación de demanda", en mi barrio uno diría, me quieren vender cosas que no necesito para hacerme sentir canchero.

Mucho de lo que cuenta Annie ya estaba expresado acá, desde hace años.
No está ni cerca de buena que Jennifer pero es mucho más lúcida y lo suyo es mucho más meritorio.

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