Para conseguir esta norma en Francia, el presidente Sarkozy llamó a una mesa a proveedores de contenidos y accesos a Internet junto a los artistas y los invitó a ponerse de acuerdo.
La ley modifica nada menos que el Código de la Propiedad Intelectual Francés y crea una nueva autoridad (+ burocracia en Francia) encargada de vigilar que se cumpla la norma.
En fin, a partir de ahora, según el art. 336-3, el titular de una conexión a INtenret debe vigilar que su acceso no sea usado para descargar obras intelectuales de la red.
La ley divide opiniones entre:
1- quienes creen que marca una tendencia que deberán seguir todos los países para proteger la figura del creador
2-quienes entienden que es imposible de aplicar en el caso de los usuarios domiciliarios, opinan que la única solución para el problema radica en encontrar nuevas formas de comercialización acordes a las posibilidades de la red.
Desde la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) : Han dicho que en los últimos años y como consecuencia de las descargas ilegales las producciones discográficas se redujeron en un 12% y además desde la industria del cine, se atribuye a las descargas ilegales el descenso del número de espectadores en las salas cinematográficas.
La norma aprobada por Francia abre un camino para ponerle freno a la piratería. Porque se trata de un país central e históricamente comprometido con el concepto de derecho de autor, pero también porque la norma representa "el primer antecedente que establece un marco legal para proteger los derechos de los creadores en Internet".
Un funcionario del CAPIF dijo respecto de las perdidas que genera: Hay que tener en cuenta, que en las descargas ilegales los que pierden son el artista, el sello y el autor. Después ganan todos: los que proveen el acceso a Internet y los que vende computadoras, accesorios, reproductores".
En la Argentina, donde no existen herramientas que permitan defender los derechos de autor en la red (la Ley de Propiedad Intelectual es del año 1933 y no se cumple en Internet)
FUENTE: Diario EL DIA de la ciudad de LA PLATA.
APORTE ABOGADIL:

¿Qué es el copyright?
El copyright protege la propiedad y la identidad del trabajo de su creador.
El concepto de copyright está incluido en otro más amplio conocido como Propiedad Intelectual.
Se define la propiedad intelectual como toda creación de la mente; inventos, trabajos literarios y artísticos, y símbolos, nombres, imágenes y diseños utilizados en el comercio.
La infracción del copyright ocurre cuando la propiedad intelectual es eproducida, ejecutada, transmitida, traducida o adaptada sin el permiso expreso del creador o el grupo y/o individuo con licencia para manipular el material
ME abstengo de emitir opinion al respecto, ya que seria una hipocresia de mi parte plantear algunas medidas para enfrentar y solucionar el problema la pirateria...
Creo que el problema es mas amplio y mas serio de lo que parece... Hay consecuencias que creo que marcaran el rumbo de la industria en el futuro:
1-por un lado la toma de conciencia o no de las personas respecto de que están cometiendo una infraccion a a la ley al descargar material no autorizado por sus creadores..
2- Creo que la industria ante semejante problema deberia generar MEJORES Y MAS ACCESIBLES OFERTAS a la hora de vender y difundir material literario, muscial y video, los precios no son tan populares como deberia serlo... estos ultimos meses han bajado dramaticamente el precio de los dvds originales en las tiendas... pero los CDs de musica siguen siendo caros a mi parecer... creo que está ahi el problema... que resignen un porcentaje de sus ganancias a fin de aumentar sus ventas... creo q seria un mal menor necesario comparado al peligro de quebrar el mercado de productos de este tipo.
Que opinan uds?