Spoilers!!

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
vicente
Agente 47
Agente 47

Spoilers!!

Mensaje por vicente » Mié Abr 14, 2010 11:03 am

Je, vi esta situación en el tema de Donnie Darko, y recordé haberla visto antes también.
El color de fondo de los mensajes no es 100% negro, y cuando vos querés generar este texto "invisible", lo seleccionás, y en el desplegable "color" elegís "black" (que si es 100% negro). De esta manera, ese texto que querías que no se viera, aunque poco, se ve igual.

Cuando quieran incluir un spoiler, no se limiten a sólo seleccionar "black" del desplegable, si no que editen la etiqueta que se genera y reemplazen "black" por "#141414". Sólo de esta forma los textos son infaliblemente invisibles y no dependen de que tengas bajo el brightness del monitor para que no se vean ;P

Ejemplo:

Wrong!: Este spoiler se ve aunque no selecciones

OMG that's awesome!!:[desde acá pop!] Este spoiler es de verdad invisible!!![hasta acá]

Ahora bien, si ese "spoiler" esta dentro de un quote, si tenés que usar el color "black", ya que este es el color de fondo de los mismos.

I see visible spoilers: Spoiler "visible".

Camouflage!!: Spoiler "invisible".
Bueno, esto fue todo por hoy, nos vemos en el próximo programa (?) :P
Última edición por vicente el Mié Abr 14, 2010 4:05 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Abr 14, 2010 11:16 am

Che, pero en el primer ejemplo no pusiste nada! por mas que seleccione no hay texto, sos un chanta! :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 14, 2010 11:20 am

Excelente.... no sabía que se podían usar más colores que los definidos.
Y eso fue lo mejor que se me ocurrió con los que había ... :?

Eso que decís es tal cual, el foro intercambia dos colores en los fondos de los mensajes, uno el negro el otro no, cuando uno pone texto negro en el segundo algo se ve igual..

¡¡¡Te pasaste Vic!!!

muchas gracias

Probanding "Muchas gracias"

Imagino que al reemplazar el nombre del color en la etiqueta por #141414 estás definiendo otro.

Esta solución que proponés ¿sirve para ambos casos, mensajes en fondo negro y en el otro gris más claro?

¿Definís otro color del texto o lo tornás transparente?

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mié Abr 14, 2010 4:16 pm

@Pop: Edité el mensaje para que veas que estabas intentando seleccionar en el lugar equivocado :P

(Si, ya se que me quise hacer el langa y no se entiende bien, pero igual el "texto invisible" estaba, jejej)

@Yen:
Jjaj, si, no era crítica igual Yen! Yo hace un par de años atrás hubiera asumido lo mismo.
Respecto al funcionamiento... black es como un seudónimo -que entienden todos los browsers- de #000000, que a su vez es la representación hexadecimal del color RGB(0,0,0), o sea... negro :P
Yo lo único que hice fue chusmear el código de la página, y ahi vi que el color de fondo del mensaje es "#141414" (representa 20,20,20 en los valores [R]ed, [G]reen, lue), por lo que lo que haces reemplazando "black" por "#141414" es decir que el texto tenga el mismo color exacto que el fondo.

Más claro, echale agua... o llamá a alguno que sea un poco más didáctico, jejeje

A tu última pregunta, sirve para el mensaje "normal". Como mostré, adentro de un quote la cosa cambia, ya que ahi el fondo si es "black", por lo tanto en la etiqueta color deberías poner "black", y si estás quoteando un spoiler, tener cuidado de reeamplazar "#141414" por "black" o "#000000". ¿Capisce? :P

Saludos!

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Abr 14, 2010 7:14 pm

la solucion posta seria tocar el tema visual del foro para que el fondo de los post tengan el #000000

@vic: chamuyero!
@vic2: cuando te vas a dar una vuelta en alguna reunion?

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Abr 16, 2010 11:09 am

Lole_JPS escribió:la solucion posta seria tocar el tema visual del foro para que el fondo de los post tengan el #000000

@vic: chamuyero!
@vic2: cuando te vas a dar una vuelta en alguna reunion?

A la primer parte... bueh, me hago cargo :P
A la segunda, quedate tranquilo que algún día volveré, y en lo posible me colaré a una de esas lan (si es que ya tengo la notebook :P)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 27, 2010 10:39 am

Luego de meses de sesudo análisis he llegado a una conclusión Vic, tu consejo solo anda en los mensajes con fondo negro. Porque con #141414 fijás el color del texto y ese color es el del fondo en estos mensajes.

por ejemplo
(seleccionar para ver) :arrow: en este mensaje
sí funciona.
y el #141414 oculta perfectamente el texto.
Última edición por Yenki el Vie Ago 27, 2010 10:45 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 27, 2010 10:43 am

Pero si uso el #141414 en este otro mensaje

(seleccionar) :arrow: veo que ya no anda pues cambió el color del fondo
y si bien queda semioculto, no lo está completamente.

Entonces me parece que la pregunta es ¿cuál es el código numérico del color de fondo de este mensaje?

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ago 27, 2010 12:25 pm

Usando el firebug encontre que es el #242424

http://getfirebug.com/

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 27, 2010 1:05 pm

Te pasaste Lole.

Imagen

Responder