Va a ser de animación en 3 dimensiones y va a tener un presupuesto de 7 millones de euros, (9,2 millones de dólares).
Es un filme para chicos.
Ya hay unas 20 personas trabajando y esperan llegar a las 100.
Las voces las pondrán Pablo Rago, Miguel Angel Rodríguez, Fabián Gianola y Horacio Fontova.
Hay un video que muestra demasiado poco en el sitio web de la productora española.
El propio director cuenta el argumento en esta entrevista.
“Lo único que puedo adelantar –dice Campanella– es que el film cuenta la historia de un chico que tiene una relación muy personal y afectiva con su metegol, al punto que personalizó a sus jugadores. Es un crack jugando al metegol. El punto es que el chico va creciendo, entonces esa habilidad deja de ser atractiva y simpática, y él se convierte en un tamaño loser. La aventura comienza cuando llega a su pueblo un tipo que es una súper figura mundial de fútbol, que viene a vengarse porque en su niñez había sufrido una humillación a manos de este chico. Y lo hace comprando todo y, finalmente, desguazando el metegol. La película contará la historia de este chico intentando juntar a todos los jugadores del metegol, los cuales cobrarán vida por unas extrañas cosas que ocurren.”
Se basa en un cuento de Fontanarrosa llamado Memorias de un Wing Derecho.
Debería extrenarse en el 2012
En la revista Brando le hicieron una entrevista , es muy interesante su descripción de sus años norteamericanos en los 80.
La titularon Juan José Campanella: La tercera dimensión del éxito.- Campanellla: Llegué a estar 40 mil dólares endeudado. Y no eran deudas por inversiones o proyectos, eran para pagar el alquiler y la comida. Me financiaba con las tarjetas de crédito y cuando se me acababa el crédito sacaba otra. ¡Tuve hasta once! Era freelance, y si me salía un laburo, pagaba las deudas y arrancaba de nuevo a los tarjetazos. Hacía de todo. Mi punto más bajo fue un infomercial de esos tipo "¡compre ya!" para un diseñador de ropa que vendía vestidos inspirados en personajes de series de televisión clásicas, como la Agente 99.
Fuentes: las notas mencionadas y boticadelespectaculo.com
Me llamó la atención que sea un filme para chicos, también la plata para producción que es mucha para lo que manejamos acá.
Ya les había contado que El secreto de sus Ojos, se hizo con 2 millones de dólares y cada episodio de Dr House sale unos 3.
Hasta lo reportan en Variety.