Metegol

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Metegol

Mensaje por Yenki » Lun Dic 13, 2010 5:25 am

Así se va a llamar la nueva película de Juan José Campanella. Futbolín en españa y Foosball en inglés.
Va a ser de animación en 3 dimensiones y va a tener un presupuesto de 7 millones de euros, (9,2 millones de dólares).
Es un filme para chicos.
Ya hay unas 20 personas trabajando y esperan llegar a las 100.

Las voces las pondrán Pablo Rago, Miguel Angel Rodríguez, Fabián Gianola y Horacio Fontova.


Hay un video que muestra demasiado poco en el sitio web de la productora española.

El propio director cuenta el argumento en esta entrevista.
“Lo único que puedo adelantar –dice Campanella– es que el film cuenta la historia de un chico que tiene una relación muy personal y afectiva con su metegol, al punto que personalizó a sus jugadores. Es un crack jugando al metegol. El punto es que el chico va creciendo, entonces esa habilidad deja de ser atractiva y simpática, y él se convierte en un tamaño loser. La aventura comienza cuando llega a su pueblo un tipo que es una súper figura mundial de fútbol, que viene a vengarse porque en su niñez había sufrido una humillación a manos de este chico. Y lo hace comprando todo y, finalmente, desguazando el metegol. La película contará la historia de este chico intentando juntar a todos los jugadores del metegol, los cuales cobrarán vida por unas extrañas cosas que ocurren.”

Se basa en un cuento de Fontanarrosa llamado Memorias de un Wing Derecho.
Debería extrenarse en el 2012


En la revista Brando le hicieron una entrevista , es muy interesante su descripción de sus años norteamericanos en los 80.
- Campanellla: Llegué a estar 40 mil dólares endeudado. Y no eran deudas por inversiones o proyectos, eran para pagar el alquiler y la comida. Me financiaba con las tarjetas de crédito y cuando se me acababa el crédito sacaba otra. ¡Tuve hasta once! Era freelance, y si me salía un laburo, pagaba las deudas y arrancaba de nuevo a los tarjetazos. Hacía de todo. Mi punto más bajo fue un infomercial de esos tipo "¡compre ya!" para un diseñador de ropa que vendía vestidos inspirados en personajes de series de televisión clásicas, como la Agente 99.
La titularon Juan José Campanella: La tercera dimensión del éxito.



Fuentes: las notas mencionadas y boticadelespectaculo.com



Me llamó la atención que sea un filme para chicos, también la plata para producción que es mucha para lo que manejamos acá.
Ya les había contado que El secreto de sus Ojos, se hizo con 2 millones de dólares y cada episodio de Dr House sale unos 3.

Hasta lo reportan en Variety.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 31, 2012 7:30 pm

Primer avance

Hay uno que los norteamericanos llaman teaser, corto y que no dice gran cosa algo en 1' 6 ''

Fuente.


Hay un detrás de escena que muestra algo más sobre la realización de 2' 26 ''


Imagen

Imagen original de este blog


En este otro blog holandés dicen que se estrenará en enero del 2013 y también ponen los dos videos empotrados.


Una pena que todo esté en inglés y no en español.
Luce bien la animación.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 22, 2012 11:29 pm

Nuevo adelanto de menos de medio minuto.

Parece que el estreno será en junio del año que viene.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun May 27, 2013 6:53 pm

Metegol es una coproducción de España (60 %) y Argentina (40 %), llevan gastados 21 millones de dólares
En el filme participan profesionales de 14 países, entre los que se encuentran principalmente hispanoamericanos, pero también alemanes, franceses, ingleses y australianos, como aseguró el productor, quien detalló que también se ha contado con personal con experiencia en Pixar y en Dreamworks.

Si bien la sede principal del proyecto se encuentra en Buenos Aires, se han utilizado “para algunos procesos, como parte de la iluminación, estudios de la India, multitudes en Los Ángeles, trabajo de personajes secundarios en Rosario (Colombia)”.
Tomado de “Metegol”, de Campanella, prepara en Cannes su estreno en todo el mundo


Imagen


En infotechnology reproducen dichos de uno de los productores
" ...demandó recursos informáticos superiores a los de un banco de primera línea que y reunió a un equipo de 300 especialistas de todo el mundo. “"Gran parte de mi responsabilidad fue rodear a Campanella del mejor equipo artístico, en cada una de las disciplinas que tiene que ver con la animación 3D. Fue un gran esfuerzo de reclutamiento en todo el mundo. Se contrató a gente de más 15 países, provenientes de estudios de primer nivel, como Dreamworks, Pixar y Weta. Sumamos también a Sergio Pablos, creador de 'Mi villano favorito', con su equipo trabajando en España"”, dice Gorali"

..
A medida que crecían las ambiciones también lo hacían los requerimientos tecnológicos: debieron recurrir a una granja de 360 servidores, a procesamiento en la nube y enlaces de comunicaciones de 200 Mb.

Metegol tiene previsto su estreno local para el 20 de junio y se verá en más de 70 países.

El sitio web para el filme en http://metegolpelicula.com/

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 05, 2013 7:08 am

Por fin un avance oficial largo.

Dura 2 min 17 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 20, 2013 1:29 pm

Disney Channel rehúsa a pasar publicidad de Metegol

Metegol va a competir en las vacaciones de invierno con Monsters University de Pixar y Disney.
Campanella por Twitter dice que en Disney Channel se negaron a pasar propaganda de su filme.


"Nos confirman del Disney Channel que a Walt le corre un frío en la espalda y no es por los cubitos. Prohibió publicitar Metegol en su canal".(Mensaje)


"Vale aclarar que en sus canales Disney rutinariamente publicita pelis de otras productoras. Pero no con “Metegol”. Guasoski se asustó". (Mensaje)


Fuente: cronista.com


Según la página en Facebook para el filme animado, el estreno será el 18 de julio.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 24, 2013 8:32 am

Cómo se hizo


Le hicieron una entrevista a Campanella en el 2012 y dio datos que me sorprendieron, los pongo a continuación.

¿Cómo se conformó el equipo de producción?

El equipo fue un 70 por ciento argentino, un 25 por ciento español y el resto de todo el mundo, con gente con experiencia en productoras como Dreamworks y Pixar. Llegamos a ser 300 personas que trabajamos en la película. El de la animación es una especie de grupo gitano, de tipos de alto nivel de los que debe haber unos 2.000 que van “yirando” por todo el mundo. Además, había roles importantes que en la Argentina no existían, como el de director de iluminación. Al terminar la película estamos dejando un equipo de trabajo mucho más numeroso y calificado que cuando empezamos.
¿Cómo era el proceso de animación de cada secuencia desde el rol de director?

Primero, durante tres o cuatro meses, me juntaba con los dos artistas de “storyboard”, veíamos el guión y ellos dibujaban la escena. Un día con cada uno, mientras el otro pulía los dibujos del día anterior. Así íbamos dibujando toda la película. Luego, hubo que grabar las voces. Durante esos meses a la vez se armó el “animatic”, que es la película. Ahí, con eso se pasa al “layout”, con los muñecos en una versión muy básica, sin expresiones, donde se van viendo los movimientos de cámara y los desplazamientos. Y con eso se empieza a animar la película. Durante cada escena veíamos con los animadores lo que debía suceder en la escena y ahí yo les explicaba lo que quería y tratábamos de llevarlo a cabo.


¿Cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron? ¿Las barreras fueron presupuestarias o técnicas?

El presupuesto fue creciendo a lo largo del tiempo. En tres años, fácil tenés un 50 por ciento de crecimiento por inflación y más también. Y hubo que gastar más por la necesidad de render de la película. En los últimos meses nos ayudaron de todos lados: Telefónica, Microsoft… el otro día también vinieron de Arsat para ver si nos podían dar algo de poder de cómputo adicional. Estamos pidiendo render como limosneros. Si alguien tiene una notebook que nos pueda prestar, se la pedimos. Cada fotograma nos está llevando un promedio de unas cuatro horas de render. Como la película también se proyectará en 3D, cada fotograma es doble, uno para cada ojo. Así que ahí tenemos ocho horas de render. A eso hay que multiplicarlo por 24 para llegar a un segundo de película, por 60 para tener un minuto y por 95 para tenerla entera. Es algo brutal y no tiene comparación con nada que se haya hecho hasta ahora en la Argentina ni en América latina.


La nota original de mayo de 2012 se titula Campanella cuenta cómo se hizo Metegol y es más larga sólo copié lo que me sorprendió más.




Estos datos implican que hay que procesar durante 11.520 horas para tener un minuto de filme en 3D.

En total para 95 minutos de película son 1.094.400 horas, eso son 45.600 días, o sea 124,9 años de procesamiento en un único equipo.

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 07, 2013 9:33 am

En Clarín publicaron otra entrevista a Campanella.

Copio lo que más me sorprendió



¿Qué te decidió a hacer animación?

Hace rato que tenía ganas. La animación me gustó siempre. Un año antes de El secreto... me llama Gastón Gorali, que es el productor que generó la película. El había comprado los derechos del texto de Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. Y con toda ingenuidad pensamos que con dos millones de dólares hacíamos una película de nivel Pixar. La única manera era una coproducción con España y con una película que tuviera proyección internacional.

La película costó US$ 20 millones y en vez de un año te tomó tres.

No fueron errores de ejecución sino de nuestro cálculo. Tres años es lo que se necesita para hacer una película así. Nosotros pensábamos que los yanquis son unos boludos, y que en realidad ellos gastan mucho tiempo rehaciendo las cosas. En estos tres años vino a visitarnos mucha gente de la comunidad de animación mundial, que es muy chica, y siempre que venían, por convenciones a la Argentina, querían ver nuestras oficinas. La mitad de los animadores de Hollywood no son americanos, y les encantaría hacer algo con el fútbol.

...

¿Y el modelo a seguir?

Nuestro modelo técnico era Número 9, la que produjo Tim Burton, por ese presupuesto. Y logramos textura de 3D, de nivel técnico internacional, con dos limitaciones muy fuertes que no estaban en el guión, y que son grandes masas de pelo y de agua. Nosotros no podemos hacer ni Valiente ni La Era de hielo. Pero si no había agua ni pelos, todo lo demas podíamos hacerlo como DreamWorks y Pixar.
La nota se titula Campanella: “Quiero que ‘Metegol’ sea la película que más gente llevó en la historia del cine en la Argentina”

Yenki
Admin
Mensajes: 16061
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 14, 2013 12:22 pm

El presupuesto que tuvimos para Metegol no lo habríamos conseguido si no fuera por el Oscar de El secreto de sus ojos. Después de eso me ofrecieron hacer el relanzamiento de Terminator, pero no es divertido filmar esas películas, es el actor contra una pantalla verde haciendo como que se asusta. Si no es un guión que me haga emocionar, no es lo que sé hacer, lo que me interesa”

Lo expresó el director en un programa de radio que tiene Dady Brieva en América.

Fuente: clarin.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado