Este 560 Ti, vuelve a traer el sufijo que alude al titanio y su chip tiene el nombre en código GF114, que es la evolución del GF110 que es usado en el modelo GTX 460. Este nuevo está optimizado para ser más eficiente en el consumo.
El chip 560 Ti viene a reemplazar al 470 en la marca verde.
Y compite directamente en precio con el 6950 de AMD, en rendimiento supera por poco en casi todo lo que le tiren a la 6870.
En la página española para el producto dicen que la temperatura máxima tolerada por la GPU es de 99 grados tiene un largo de 22,9 cm , disipa 170 W y requiere una fuente de 500 vatios.
Me fui a newegg.com y actualicé los precios a la fecha, esto es lo que hay que mirar hoy en día en lo que hace a GPUs según mi parecer:

Esto me deja ver que la 560 Ti, compite en costos con las 6870 y 6950 de AMD.
Y eso es lo interesante para mirar en los rendimientos, comparar lo que rinde un chip de una marca con algo cercano en el precio de la otra.
Apenas lanzadas hubo muchos modelos a ya acelerados de fábrica y con mejores soluciones térmicas. El modelo de referencia anda a 822 MHz y la memoria a 4008 MHz

Tal como pueden ver estas placas gráficas exigen dos conectores de seis patas para alimentarse electricamente.
Es mejor el diseño de Gigabyte pues los conectores que alimentan la placa desde la fuente no van enchufados "desde atrás" sino "desde arriba" para ocupar menos espacio a lo largo en los gabinetes.
El modelo de Gigabyte es muy acelerado, en general hay diferentes grados de aceleración entre los 822 MHz del modelo de referencia y estos colosales 1000 Mhz del modelo que llaman SOC (por Super OverClocked).
El modelo de MSI tiene los enchufes hacia atrás y hay una revisión detallada por acá.
Hallé lindos testeos y pronto los comentaré.