Rise of the Planet of the Apes

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Rise of the Planet of the Apes

Mensaje por Yenki » Vie Abr 15, 2011 7:37 pm

Ambientada en la actualidad desde la Fox van a contar como se origina la revolución de los simios que tuviera una saga en los años 70.

La nueva se estrenará en agosto.
En su página web
http://www.apeswillrise.com/
puede verse el avance en buena calidad .

Fuente: scificool.com donde también está el adelanto.

Imagen

La de 1968, la original, me gustó mucho, era protagonizada por Charlton Heston.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Abr 19, 2011 7:03 pm

Ojo, si no vieron las películas pues cuenta los argumentos y la evolución de historia.

El Planeta de los Simios explicado gráficamente en esta imagen

Fuente: scificool.com.

Casi seguro me le adelanté unos minutos a Julyto que está muy infográfico. :D

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Abr 19, 2011 10:22 pm

Maldicion, no anda el link a la imagen. :(

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 20, 2011 9:31 am

Podés verla igual desde el enlace a la fuente Pop, o desde este otro vínculo.

Estimo que la URL inicial es válida y que tienen algo configurado para que no sea accesible desde fuera de su sitio.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jun 20, 2011 10:24 pm

A pesar que dura sólo 1 minuto me pareció bueno este avance del filme.

Fuente: techamok.com

Aunque acá la expresividad de los simios me parece un poco exagerada, el otro día vi un documental sobre estos animales y era bastante impresionante como miraban, con una expresión de emociones casi humana.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Jun 21, 2011 12:29 pm

Es excelente! Muy buen avance!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 28, 2011 3:56 am

Un chimpancé juega Far Cry 2,

parece que es un video viral como promoción de este filme.

Fuente: cinefiloz en twitter.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Sep 29, 2011 9:32 pm

Al igual que con X-Men First Class el filme tiene una contra que remontar, uno ya imagina el final. Por eso es más meritorio que sea atrayente.

Imagen

En este caso lo logran poniendo como protagonista casi excluyente al simio.
Además tiene un ritmo que hace que uno se enganche pues siempre pasan cosas, la trama avanza y tiene ramas secundarias interesantes.
La avaricia empresarial de los laboratorios que solo quieren hacer plata con las drogas, la impotencia de los familiares con enfermos incurables, la crueldad con los animales tratándolos como a cosas.
El relato de la historia es muy bueno, atrapa.

El argumento cuenta como nace el líder de la revolución y se hace cabeza de la "manada"sin ser el más fuerte. Además da lugar a ver qué es lo que en realidad pasa para que los humanos puedan ser dominados. Pues con un puñado de simios astutos no alcanza para esclavizar al hombre.

Como agregado tiene a uno de mis actores favoritos, John Lithgow, haciendo de un enfermo mental y padre del protagonista humano que encarna James Franco.

Los efectos especiales están muy bien hechos, aunque sobre todo cuando el protagonista Cesar es pequeño, lo percibí un poco irreal en su cara. Pero luego cuando crece es muy, demasiado, irrealmente expresivo, muestra astucia, maldad, rencor, tristeza como un humano y transmite más que Vin Diesel o Michelle Rodríguez.
Es como si el principio detrás de todo fuese que ser más inteligente es ser más humano y no creo que eso sea cierto.
Si uno los puede acusar de algo es de exagerada humanización de los simios.
Eso sí , no hay sangre y los monos no tienen sexo, ... al habitual estilo de Hollywood, donde todo es para menores de 16.

Al final hay que quedarse pues hay una escena en medio de los títulos, además en una original forma mientras pasan las letras con los que trabajaron, cuentan algo al fondo.
Allí uno ve que hay varios monos interpretados por actores, eso sí, uno no percibe cuando existen y cuando son digitales.

Para mí merece 7,5 yenes.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 10, 2012 7:43 pm

Están haciendo una campaña para que Andy Serkis, el actor en el que se basa el simio digital, y protagonista, sea nominado al Oscar.

Hay un video de medio minuto que muestra como se grabó al actor para luego digitalizar el animal pueden verlo desde blastr.com

Me gustó más este otro de casi 4 que muestra incluso como simulan la escena del puente con enormes fondos verdes.

Mmm, no creo que un actor que no aparece en todo el filme sea merecedor de una candidatura. Si bien la captura de movimiento se basa en él, lo que uno ve es el resultado del laburo de muchos técnicos de efectos especiales.
En todo caso que le den premio a la gente de efectos digitales.

Responder