Parece ser que esto es bien visto por la industria de los realizadores de que incluso incluyen herramientas para facilitar la concreción de estos videos.
Y el futuro parece increíblemente auspicioso, con los avances en la tecnología de animación 3D en tiempo real esto va a permitir que sin tener muchos recursos se puedan hacer cosas dignas de verse.
Imagínense hacer pelis sin cámaras, ni estudios, ni viajes.
Bueno como muestra vean este video genial con mucho sentido del humor basado en World of Warcraft , son 55 MB dura 12 minutos, y lo pueden bajar de machinima.com
No puedo creer como hacen moverse así a los personajes
Si tienen banda ancha ¡¡¡NO SE LO PIERDAN!!!Si no tienen banda ancha la próxima vez que vayan a un ciber abran este tema y descárguenlo.
¡¡Y suban el volumen !!!!

Abstenerse aquellos que crean que los gnomos no tienen ritmo, que los taurens no mueven las caderas, o los trolls no sacuden la osamenta.
¡¡Incluso una humana en bikini hace el pasito de Shrek !!!
Lo acabo de ver dos veces , voy de nuevo...

Como todavia no puedo levantar mi quijada de arriba de las rodillas busqué información sobre esta forma de hacer videos, machinima, hay un artículo interesante en Wired.
Sí, sí, sí, lo anterior ya lo había puesto en juga2, pero como ahora bajé una nueva peli lo revivo, además el de arriba es un video que me encantó.
Este video nuevo ocupa 40 MB, dura casi 6 minutos, y usa el motor Source y los personajes de Half Life 2, para recrear una escena de la película A few Good Men, que me parece que acá en Argentina salió como Cuestión de Honor, en el filme Tom Cruise es el interrogador, un abogado militar y Jack Nicholson hace de un oficial que es interrogado.
El "¡¡you can't handle the truth!!!" (¡no pudes soportar la verdad!!!) del personaje de Nicholson es un clásico.
Obtenido de la wikipedia.Argumento: Dos abogados militares (Tom Cruise, Demi Moore) deben defender en juicio a dos soldados pertenecientes al cuerpo de los Marines. Según la acusación han matado a un compañero. Ellos mantienen, sin embargo, que cumplieron órdenes del comandante (Jack Nicholson), para castigar al compañero que había infringido el código de honor del cuerpo, y que la muerte de éste fue un accidente. La defensa se encuentra con grandes dificultades para averiguar la verdad por las trabas que pone el comandante.
Me parece que si no vieron la peli, el díalogo del video, puede arruinarles parte de la misma. Si les da laburo el inglés acá está parte del mismo.
Lo llamativo de esto es como logran recrear el tema y sincronizar bastante bien las voces con los labios, algunos doblajes en la tv de aire suenan y se ven peor que esto. No hay acción ni tiros ni nada son dos personas hablando.
La calidad de los modelos me da ganas de jugar Half Life 2.
Pueden ver el video desde la página del realizador, donde cuenta que le llevó dos meses de trabajo.
Fuente: evilavatar.com .