Problemas con el cortafuegos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Vie Feb 17, 2006 5:50 pm

Yenki escribió:Sospecho que quisiste decir que tu placa madre es Asus A8N-SLI, yo tengo la misma.
Sí, ahí le pifié, perdón.

Yenki escribió:Con ese chipset tenés el NVfirewall, ¿seguro que lo deshabilitaste?
Tenelo en cuenta si estás usando el de Windows, pues, aconsejan no usar más de uno a la vez.
Sip, está desactivado:

Imagen

Yenki escribió:El conjunto de chips nforce 4 ha tenido problemas con discos Maxtor y tarjetas de Creative.
¿Tenés algo de eso?
No, no exactamente.

Ah, algo que hay que tener en cuenta también, antes tenía el SP1. O sea, cuando realizé esta actualización, instalé el XP con el SP2. ¿Tendré que bajar alguna actualización con respecto a este tema? Estuve viendo esta actualización ya que habla del routeo y otras cosas mas pero no estoy seguro si puede ser eso o no (nótese también que la conexión a Internet en esta computadora es por medio de un router). ¿Qué me dicen?
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Feb 17, 2006 6:13 pm

Mirando en la web hay MUCHOS problemas con descargas corruptas en placas madre con conjuntos de chips Nforce 4.
Por lo que cuentan en algunos casos se da y en otros no.

Mirá este tema .
Alli hay gente que dice que ha reinstalado XP y aún así tiene problemas.

También si tenés paciencia podés buscar en los foros de Asus, que son muy poco prácticos,
http://vip.asus.com/forum/index.aspx?SLanguage=en-us
állí hay temas que refieren a las descargas corruptas,.

En planetamd64 culpan al firewall de Nvidia, sobre este tema.

De nforcehq.com tomo lo siguiente
If you're running the 6.66 version of the driver the download corruption might be fixed by changing the ActiveArmor default from "offloadable" to "notoffloadble".

That said the Network Management suite, which includes the firewall, is the cause of a multitude of problems spanning the sum total of all releases and nVIDIA has yet to release a version that causes no problems.
So for the vast majority of users the only real choice is uninstalling the software
.
La fuente acá.

Leé un poco más que hay información al respecto.
¿Está tu placa madre en garantía? Yo que vos contacto al vendedor y que te la cambie, por una que funcione bien o que te digan como arreglarlo, ya que no creo que sea problema tuyo ( hay muchos casos similares).
Otra es contactar al servicio técnico de Asus a ver que dicen, a mí no me contestaron las dudas , apesta más que sus foros, por mi experiencia.

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Vie Feb 17, 2006 7:26 pm

Ah, bueee, y yo pensé que era el único con este problema :shock:

Estoy viendo unos posts de alguien, que parece que el inglés no debe ser su lenguaje nativo por varias cosas que dijo sin sentido, pero me llamó la atención esto, y agradecería que me expliquen algo:
I took the nfirewall and the whatever network driver out and now I can download properly.
Thats the good news the bad news is my comp is performing poorly on 3d apps such as games. I is a bit interesting though I had absolutely no problems with Q4 and GTA SA worked just fine also tried FEAR a bit but HL2 FarCry Blood rayne and others had a lot of lockdowns and ati cont centre restarted the driver I first thought it was my vboard but reading the posts in nvidia forum I see nvidia has other problems such as file corruption I wonder now if that may be involved with my MB too I dunno but maybe it too of them triing to turn my life into total mayhem.
A ver si me ayudan a entender, ¿Qué hizo exactamente? ¿Borró el ActiveArmor y el NVFirewall, y los juegos le empezaron a andar mal? (¿Borró algo primordial?)

Después este en otro foro:
Actually, the problem is in nVidia Firewall... remove it / disable / uninstall... whatever just don't use it.
Worked like a dream!!! No more corruption. 5 meg files were being trashed, just finished 250meg and all is fine. Thanks again.
Lo desactivo y sigue bajando corruptamente, ¿Habrá que borrarlo? El tema es que, viendo el primer quote de arriba, que le empezaron a andar mal los juegos, ya no estoy tan seguro.

EDITO: Eso de "offloadable" to "notoffloadble" en el Active Armor, no lo puedo encontrar. ¿En español sería lo de Descargable a NoDescargable?
Imagen

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Vie Feb 17, 2006 8:20 pm

Perdón por el doble posteo pero quiero que alguien me diga lo siguiente: "Coldblade, sos un boludo, sabelo"

En serio, alguien que por favor me diga eso y soy feliz.

Resulta que tenía el ActiveArmor activado, ni lo había visto, lo deshabilité y por ahora funcionan lo mas bien las descargas. Los mantengo al tanto.

Perdón por las molestias y mil gracias Yen, sos un groso.
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Feb 17, 2006 8:36 pm

Cold no te asustes, si algo le pasa a alguien no implica que necesariamente se repita, el del problema con los juegos en un caso aislado, o al menos no he visto que sea tan común como el de las descargas corruptas.

A la solución con la opción nooffloadable la vi en más de un lado.

En los foros de asus en el tema All downnloads corrupt alguien dice
The firewall itself is fine. Go to the config screen it has, it will have an option somewhere which says something like "offloadable". Set it to no or disabled. The offload thing means it will not let the CPU check for packet integrity but let the chipset do it. For some reason it never works. Just set it to not offloadable and you're fine.
Or just consider a new firewall... ;) but there is nothing wrong with the hardware or windows or whatever.
Mirá el tema entero que le echan la culpa a los controladores (drivers) de Nvidia-Asus.
Alguien desinstalando y evitando los controladores problemáticos logró solucionar el tema.

Respecto de tu cita tomada de nforcershq.com.
Donde dice
I took the nfirewall and the whatever network driver out and now I can download properly.
Si uno tiene en cuenta que los controladores nforceware 6.70 incluyen:
  • Audio driver version 4.62 (WHQL)
    Audio utility version 4.51
    Ethernet NRM driver version 4.82 (WHQL)
    Network management tools version 4.88

SMBus driver version 4.50 (WHQL)
    Installer version 4.93
    Legacy PATA RAID driver version 5.52
    SATA RAID driver version 5.52 (WHQL)
    IDE driver version 5.52 (WHQL)
    RAIDTOOL application version 5.52

Creo que el usuario de la cita que vos das se refiere a los que puse en naranja.

En la página siguiente Bryan del Rizzo de Nvidia dice que los problemas se acaban con los controladores 6.70.
For those of you who experienced some ActiveArmor issues when downloading, please use the latest driver builds on NVIDIA.com.

This was fixed ages ago, so if you are still experiencing problems with the latest drivers, drop me an e-mail.

I'll put you in contact with our tech team to help you resolve the situation.

We are confident that the drivers posted fix this problem. This includes 6.70 for the regular NVIDIA nForce4 SLI/Ultra products and 6.85 for NVIDIA nForce4 SLI X16. Both packages use the same networking drivers.

Thanks,

Bryan Del Rizzo
Senior PR Manager
MCP Business Group at NVIDIA
Yo los uso y no tengo problemas.

Y entonces yendo a la interfaz de administración del cortafuegos veo que la versión es 4.88 para el paquete de controladores 6.70 de Nforce:
Imagen

Lo de offloadable y nonoffloadable me parece que tiene sentido con lo que vos ves, como no soy muy brillante me bajé e instalé la versión en inglés de los controladores nforce, te pongo lo que veo yo para que busques el sitio análogo en la versión traducida al español.

Imagen
Imagen.

Por ahí te sirve ver mis peripecias en el tema Nvfirewall, el cortafuegos de Nvidia.

Ups, no habia visto tu actualización , me alegro que todo te ande bien.

Responder