Cold no te asustes, si algo le pasa a alguien no implica que necesariamente se repita, el del problema con los juegos en un caso aislado, o al menos no he visto que sea tan común como el de las descargas corruptas.
A la solución con la opción nooffloadable la vi en más de un lado.
En los foros de asus en el tema
All downnloads corrupt alguien dice
The firewall itself is fine.
Go to the config screen it has, it will have an option somewhere which says something like "offloadable". Set it to no or disabled. The offload thing means it will not let the CPU check for packet integrity but let the chipset do it. For some reason it never works.
Just set it to not offloadable and you're fine.
Or just consider a new firewall...

but there is nothing wrong with the hardware or windows or whatever.
Mirá el tema entero que le echan la culpa a los controladores (drivers) de Nvidia-Asus.
Alguien desinstalando y evitando los controladores problemáticos logró solucionar el tema.
Respecto de tu cita tomada de
nforcershq.com.
Donde dice
I took the nfirewall and the whatever network driver out and now I can download properly.
Si uno tiene en cuenta que los controladores
nforceware 6.70 incluyen:
- Audio driver version 4.62 (WHQL)
Audio utility version 4.51
Ethernet NRM driver version 4.82 (WHQL)
Network management tools version 4.88
SMBus driver version 4.50 (WHQL)
Installer version 4.93
Legacy PATA RAID driver version 5.52
SATA RAID driver version 5.52 (WHQL)
IDE driver version 5.52 (WHQL)
RAIDTOOL application version 5.52
Creo que el usuario de la cita que vos das se refiere a los que puse en naranja.
En
la página siguiente Bryan del Rizzo de Nvidia dice que los problemas se acaban con los controladores 6.70.
For those of you who experienced some ActiveArmor issues when downloading, please use the latest driver builds on NVIDIA.com.
This was fixed ages ago, so if you are still experiencing problems with the latest drivers, drop me an e-mail.
I'll put you in contact with our tech team to help you resolve the situation.
We are confident that the drivers posted fix this problem. This includes 6.70 for the regular NVIDIA nForce4 SLI/Ultra products and 6.85 for NVIDIA nForce4 SLI X16. Both packages use the same networking drivers.
Thanks,
Bryan Del Rizzo
Senior PR Manager
MCP Business Group at NVIDIA
Yo los uso y no tengo problemas.
Y entonces yendo a la interfaz de administración del cortafuegos veo que la versión es 4.88 para el paquete de controladores 6.70 de Nforce:
Lo de offloadable y nonoffloadable me parece que tiene sentido con lo que vos ves, como no soy muy brillante me bajé e instalé la versión en inglés de los controladores nforce, te pongo lo que veo yo para que busques el sitio análogo en la versión traducida al español.
Imagen.
Por ahí te sirve ver mis peripecias en el tema
Nvfirewall, el cortafuegos de Nvidia.
Ups, no habia visto tu actualización , me alegro que todo te ande bien.