Compu nueva, o parte nueva y un cacho vieja.

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 16, 2009 12:41 pm

Chompiras escribió: -Que hago con el estabilizador, lo compro o no, o a quien le puedo preguntar si esa fuente necesita estabilizador. Tambien no entiendo por que en algunos lugares te los venden de tantos VA y en otros te los venden por W
doble post, sobre el estabilizador, dos cosas:

1. simpificando cosas toma VA (volt-amperes) como lo mismo que W (watts).

2. escuche muchos rumores de que las fuentes de ahora, sobre todo las que tienen protecciones y PFC no se llevan bien con los estabilizadores.
Hasta donde se (y recuerdo de aplicar cosas del secundario) el tema esta en el juego resistencias, condensadores e inductancias de todo el circuito que queda formado por el estabilizador+fuente.

Si quieren indagar:

Impedancia

Resonancia eléctrica

Reactancia

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 16, 2009 8:42 pm

Yo me compraría un estabilizador Chompi.
Esto es Argentina donde la gente no usa ni la puesta a tierra y no compra diyuntores... donde nadie controla nada y cada uno hace lo que se le canta.

Lole y Orión son los únicos a los que he sentido hablar mal de los estabilizadores de tensión. Ninguno me dio pruebas de ello.

Un estabilizador lo que debiera hacer es proteger la PC de las variaciones no deseadas de tensión en la red, picos y bajones. No veo como eso podría jorobar a la fuente, es como que tomar agua limpia te haga mal.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 16, 2009 9:56 pm

Yenki escribió: Un estabilizador lo que debiera hacer es proteger la PC de las variaciones no deseadas de tensión en la red, picos y bajones. No veo como eso podría jorobar a la fuente, es como que tomar agua limpia te haga mal.
eso pensaba yo hasta que escuche en el laburo las explosiones de la fuente de un monitor lcd samsung de 20" conectado a un UPS trabajando sin corriente de la red (mientras recibia corriente de la red, no se producian explociones).

de todas formas creo que el verdadero lio esta con las fuentes que tienen PFC.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Feb 16, 2009 10:11 pm

en 3dgames tambien hablan de tener cuidado entre fuentes de marca y estabilizadores, pero ninguno dio una fuente concreta ams que algun vendedor que se los recomendo por extrañas razons :S

en este momento la mia con fuente topower esta conectada al estabilizador, siempre estuvo asi y nunca ni un drama, y a menos que haya algun lado que hayan probado alguna fuente con pfc activo y estabilizador, y hayan resultado en malos resultados, sigo pensando que no tiene nada de malo...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Feb 17, 2009 12:29 pm

Yo desde que tengo la PC nueva no puedo usar el estabilizador, me empezó a hacer cosas raras, me apagaba la pc, después andaba un rato y me la volvía a apagar... Lo probé con la PC vieja y anda bien... WTF?
Tendrá que ver con lo que decís vos Lole?

Chao
Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Feb 17, 2009 12:29 pm

Yo desde que tengo la PC nueva no puedo usar el estabilizador, me empezó a hacer cosas raras, me apagaba la pc, después andaba un rato y me la volvía a apagar... Lo probé con la PC vieja y anda bien... WTF?
Tendrá que ver con lo que decís vos Lole?

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 17, 2009 12:35 pm

en tu caso no se de cuanto es ese estabilizador, por ahi era de menos watts que la fuente y no le alcanzaba para tener la maquina encendida bajo carga.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Feb 17, 2009 5:08 pm

Respecto al tema estabilizador, el que me vende la fuente me dijo que le ponga uno , pero uno bueno. Me recomendo un atomlux, pero dice mi hermano que son malos. Tambien me dijo que piense en uno de 1000, por que con uno de 500 me quedo chico.
Dice que si tuviera baja tension convendria un ups que tambien la levanta un poco, o al menos eso le entendi.

Tema memos, no tenia pensado muy urgentemente comprar otro de 2, asi que le pongo dos de 1 GB y listo entonces.

¿Nadie necesita nada de abelyn?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 17, 2009 6:30 pm

Yo creo que si no tenés problemas evidentes de cortes de electricidad o variaciones de tensión no te conviene gastar en un UPS.

Al estabilizador iría al de 1000 VA de una. (Tengo una teoría sobre esto que voy a comentar pronto).

Chompi de Abelyn yo quiero dos ventiladores de Evercool con filtro, modelo SFF-8, que tiene página acá de 80 x 80.

Una regrabadora SATA de DVDs sólo si venden las de 22 X (he visto que ofrecen de Samsung y LG en otros lados), de 20 X no. No creo que tengan.
Ya hablé con tu hermano respecto de esto. Si necesitan la plata por favor contáctenme por el mensajero y acordamos.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Feb 17, 2009 6:51 pm

tienen solo de 20x yen, hoy aparecio publicado, y anoto los dos ventiladores ;)

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mar Feb 17, 2009 7:43 pm

No muchos problemas de tension no tenemos ultimamente, capaz algun que otro corte cada tanto, pero nada mas, hace rato no la cortan por suerte.

Igual con lo que sale el ups no llego ni a palos.

Edit: Voy a ver si me pego una escapada a crash a ver que precios tienen para estabilizador, si saben el telefono o algun mail de contacto avisen asi me ahorro el viaje.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Feb 17, 2009 7:46 pm

Hacen pedido por teléfono o van a capital? Si van, díganme si van mañana y a qué hora sería.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 17, 2009 8:23 pm

Chompiras escribió: Edit: Voy a ver si me pego una escapada a crash a ver que precios tienen para estabilizador, si saben el telefono o algun mail de contacto avisen asi me ahorro el viaje.
Crash tiene dos casas una en diagonal 74 casi 46, y la otra en calle 5 nº 943 casi 51, de esta última sucursal el teléfono es 489-0008.

Gracias Math, por favor avísenme cuando tengan los ventiladores o quieran la plata, yo no tengo apuro. 8)

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Feb 18, 2009 12:47 am

Trigodon escribió:Hacen pedido por teléfono o van a capital? Si van, díganme si van mañana y a qué hora sería.

Chao
anda tranqui trigo, creo que salvo por abelyn, no compra mas cosas en capital, asi que anda tranqui nomas ;)

PD: igual cualquier cosa te manda sms el, por si meto la pata, pero creo que no ;)

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mié Feb 18, 2009 8:29 am

Bah la verdad que en este momento estoy dependiendo de que alguien mas compre en abelyn, sino tengo a nadie mas, voy a tener que ir a comprar las cosas yo (estamos en 160 dolares en total, nos faltan 40).

Lo que si, si queres ir mañana, yo tengo que ir a la facu media hora a las 8:40, asi que si te vas antes no te puedo acompañar.

Bah sino podemos esperar a que se decida pop, y vamos los tres, ya que parece que no compra en abelyn ( por lo que vi en el topic ).

Edit:Carisimo esta en crash :S
¿Ustedes tienen el micro mack? Dice en la pagina que es para equipos sensibles. Yo pense en comprar el comun.

Edit2:
Aca lo encontre recontra barato, a 87+iva, la cagada es que dicen que le venden a empresas...
http://www.officenorte.com.ar/ecommerce ... a=320&pd=1
Lei por ahi que hay algunos de estos que son brasileros, ¿este es igual al que tienen ustedes o lo ven distinto?

Edit3: Bueno, tercera opcion, pierru´s hardware, lo vende a 115.

Cerrado