Comparando los primeros 6 meses de esta año con los del pasado, se vendieron un 7,5 % menos de entradas poco más de 18 millones. Pero como subieron de 2,65 dólares a 3,25 en promedio los precios , los dueños de las salas recaudaron más dinero a pesar del descenso de venta de entradas, un 15 % más que el año previo en su primera mitad, pasaron de 51 millones a 59 millones de pesos este año.
Entradas vendidas en los primeros seis meses de cada año en Argentina:
2007: 18.120.000
2006: 19.490.000
2005: 16.800.000
2004: 22.260.000
(Acá en La Plata volvieron a subir, una entrada de la normal sin descuento está $12,25, por supuesto que el monopolio no tiene nada que ver con esto.)
El 84,4 % de las entradas fue para ver cine norteamericano.
El cine argentino representó el 4,4 % de los tiques, y el del resto del mundo un 10,8 %
En el 2004 en la primera mitad del año hubo 103 estrenos, en el 2005 114, en el 2006 126 , y en el 2007 145.
Hubo 38 películas nacionales que llevaron sólo 800 mil espectadores, de esas únicamente 9 pasaron los 10 mil espectadores y la más exitosa fue Quién dice que es fácil con 420 mil.

Los filmes europeos más vendedores fueron la alemana La vida de los otros con 290.000 entradas y la británica La reina con 270.000.
Las más vistas en los primeros 6 meses del año:
1) Piratas del Caribe: En el fin del mundo
(EE.UU.) 1.555.000.
2) El Hombre Araña 3
(EE.UU.) 1.410.000.
3) Shrek Tercero
(EE.UU.) 1.260.000.
4) Una noche en el museo
(EE.UU.) 1.120.000
5) 300
(EE.UU.) 880.000
6) La familia del futuro
(EE.UU.) 620.000
7) Déjà Vu
(EE.UU.) 580.000
8) Babel
(EE.UU./México) 565.000
9) Lo que el agua se llevó
(EE.UU./G.B) 560.000
10) Quién dice que es fácil
(Argentina) 420.000
Tomado de La Nación.