Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer

Mensaje por Yenki » Mié Ago 27, 2008 5:04 am

Yenki: - Quisiera dos entradas para Lars, con el cupón ...
Boletero : - No puedo, una empresa reservó todas para esa película ...
Yenki: ... :?: ( que raro ... no deben haber adquirido 100 entradas si es cierto esto, habrán pedido que les reserven la sala a ellos solos pero sin llenarla ... )

Julyto: - veamos los horarios a ver que otras dan.
Yenki: - la de los X Files es en un rato ...

Imagen

Yo nunca fui un fanático de la serie de Los Expedientes Secretos X, pero la seguí varios de sus años en tv, vi su final y también el primer filme que hicieron.
En general me decepcionó, y cuando veo a Lost crear tanta expectativa en su trama, temo que termine como la serie de Mulder y Scully, sin explicarlos bien, lejos de justificar lo insinuado a la hora de plantear el argumento, que inflaron y enredaron durante años.

El filme actual muestra a Mulder y Scully lejos del FBI, ella ejerciendo como doctora en un hospital y él fugitivo de la ley escondido en un lugar rural y aislado.

Hay una agente del FBI que ha sido secuestrada, no saben el motivo. Un ex-cura católico, abusador de más de 20 chicos, los guía en el caso, dice estar convertido y trata de ganar su redención, cuenta que tiene visiones y les permite avanzar en el caso y localizar un brazo amputado de una víctima. Le piden a Mulder que ayude en el caso a través de su compañera y a cambio del perdón.
¿Realmente el cura es un visionario que recibe mensajes de Dios o simplemente los está engañando?

La película no es sólo la solución del caso actual sino que también hace mucho incapié en las formas de ser de los dos ex-agentes que colaboran con la investigación, el Mulder crédulo y obsesivo capaz de sacrificarlo todo por averiguar algo, y la Scully más formal y racional, que ahora tiene también una vida profesional que atender.
Las dudas idas y venidas entre los dos, son parte importante de la trama, y creo que le quitan tensión y dramatismo.

Me pareció una película más larga de lo que es, hay mucha charla, poca acción, y me aburrió.
Además el caso que investigan es un crimen poco atractivo sin influencias de hechos paranormales, o de extraterrestres, carece algo de la fantasía que sí tenía la serie.
Los crímenes tienen que ver con intervenciones médicas que hacen al lado de una enorme perrera en la campiña, no voy a decirles qué cosa es, pero si que me pareció totalmente desubicado y poco creible tener un quirófano al lado de un chiquero. Y que lo que plantean que se puede hacer podría haber dado para mucho más.

Es una de las producciones más baratas que recuerde, mucho pasa en el campo o caminos nevados.
Todo transcurre en algún pueblo no muy grande, no se ven ciudades, y sí bastantes caminos rurales, en pleno invierno y cubiertos de nieve.
No hay grandes persecuciones, tiroteos, ni despliegue de nada. Tampoco hay suspenso, lo que sí se plantean dudas y titubeos, ¿será un farsante el cura? ¿qué me quiso decir son tal cosa? ¿el paciente de Scully con una enfermedad incurable podrá ser tratado con algo alternativo?

En definitiva, sentí que era más de lo mismo de la serie pero peor, al quitarle el componente paranoramal o de ciencia ficción.

De lo más malo que vi en el año, me aburrió y no creo que haya más regreso de Los Expedientes X.
Si alguna vez son obligados a ver el filme, no aconsejo a nadie pagar dos pesos por él o hacerlo voluntariamente, tengan en cuenta que termina luego de los títulos.
Le doy 4,5 yenes.

Julyto tenía razón, la película a ver era Lars y la chica real, que sin duda no puede ser peor que esto a lo que lo arrastré.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 27, 2008 11:12 am

Juas, si a mi empresa me llevara a ver esa peli, renuncio. :lol:

(es que le tengo idea de que no me va a gustar, por el titulo, y un poco por lo que me contaron de que se trata).

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Ago 27, 2008 12:20 pm

Coincido con Yen en un 95 % de lo que dijo mas arriba.
Esta pelicula fue terriblemente decepcionante. Además la vi desde la ignorancia casi total acerca del argumento de la serie. Nunca la seguí en fox y los pocos capitulos que vi me aburrieron.

Le pongo un 3.

Yen andá a ver cuando puedas la de BATMAN! No tiene desperdicio y te vas a redimir del pecado mortal de haber visto X Files 2! jajajaja
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mié Ago 27, 2008 12:31 pm

Ahp, si es por recomendar, fui el sabado a ver The Dark Knight... Ni se de cuanto a cuanto va mi escala, pero esta queda bien arriba. La verdad, me gusto mucho; y eso que me salio 40 mangos la joda entre mi novia y yo :P

Asi que andá a verla Yen que quiero leer tu critica, jej

Axel_Foley
Threep
Threep

Mensaje por Axel_Foley » Mié Ago 27, 2008 2:41 pm

No se si sera de quemado que soy, pero ya de entrada no le tengo fe a la peli por el slogan, que suena un texto "patriotico" norteamericano :D

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 27, 2008 3:29 pm

Nunca me gusto la serie, ya que jamas resolvian los casos, sin contar que era siempre lo mismo: Mulder deducia casi de la nada toda una conspiracion alienigena, y Scully siempre le decia "no seas goma". Y lo peor es que siemrpe tnia razon Mulder, despues de ver 200 casos paranormales que el tipo deduce de la galera, la mina sigue esceptica siempre... :roll: :?

en IMDB le dieron 6.4/10 (13,490 votos)

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Ago 27, 2008 11:05 pm

la serie era muy buena, no siempre fue eso de mulder y scully pop, antes era otra cosa...

ahora la pelicula, la verdad querian juntar unos dolares, yo queria ver la opinion de julyto si no posteaba antes yen, seguro era fabulosa :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 28, 2008 10:20 am

No, Math no creo que mi opinión influyera sobre la de Julyto, me parece que a él le gustó menos que a mí. Salió bastante decepcionado del cine.

De lo poco positivo del filme es la química entre Mulder y Scully, se conocen mucho, se estiman y respetan sus formas de ser, eso, después de años de no verlos, volvió a estar, su vínculo ahora tiene algo extra, (que no comenté), pero la esencia se mantuvo.

Julyto ni siquiera pudo apreciar eso pues no era seguidor de la serie, tampoco el retorno de alguna cara conocida y habitual en la tele.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Ago 28, 2008 12:37 pm

Yo nunca fui seguidor de la serie pero vi bastantes capitulos y habia muchos de ellos que eran excelentes y algunos otros pocos que eran mediocres, pero bueno tampoco eran siempre los mismos guionistas, ademas mantener la historia por tantos años tampoco es facil.

En cuanto a la pelicula no entiendo porque fueron a ver algo que es claramente para fanaticos de la serie, es mas si a Julyto la serie le aburria... no sé que esperaban ver :?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 28, 2008 2:34 pm

Orión escribió: En cuanto a la pelicula no entiendo porque fueron a ver algo que es claramente para fanaticos de la serie, es mas si a Julyto la serie le aburria... no sé que esperaban ver :?
Si viste la serie en su último año recordarás que el final es lamentable.
Yo quería ver si acá pasaba algo que redondeara los años de emisión en tv.
La película puede verse bien sin haber visto nada de la serie ya que las alusiones no son muchas y la historia del hecho que investigan no tiene nada que ver con las mostradas en la tele.

Estabamos en la puerta del cine y no pudimos ver la que deseábamos ... ¿Vos hubieras ido a ver 100 % lucha? :lol:

Sí, quiero ver Batman, pero anoche no tenía ganas... ando con sueño ... me acuesto y no duermo... :x

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 28, 2008 2:47 pm

100% lucha o los nuevos superagentes toda la vida antes...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol:

Responder