Cómo no hacer un avance de una película

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Cómo no hacer un avance de una película

Mensaje por Yenki » Dom Dic 01, 2013 10:49 pm

Gimme Shelter

El título vendría a en español algo así como Dame Refugio.
Parece ser un drama realista, que todavía no se ha estrenado.

En general me parece que pocas actrices agraciadas se atreven a lucir afeadas para papeles en películas y valoro a las que tienen la suficiente personalidad como para realizarlo.

En esta Rosario Dawson que hace de la madre de la protagonista parece casi un zombie, y la joven Vanessa Hudgens que viene de la fábrica Disney y su High School Musical, luce muy diferente a lo que se espera de ella.

Imagen

Esto que suena muy bien es convenientemente arruinado por un avance que cuenta mucho más de la trama de lo que debería.

Mi humilde sugerencia es que quien vea que le interesa el filme no mire más allá del primer minuto con 30 segundos de este adelanto de 2 min 28 s.
Eso para no saber la parte clave del argumento que muestran y cuestiono.

En EEUU gastan decenas de millones en hacer cualquier película ... y tienen la incapacidad para hacer colas atrapantes, incluso cuando poseen una producción prometedora o al menos digna de algo no pochoclero, como esta...

Se supone que las colas de filmes deben incitar al que las ve a ver la producción, pero no a contarle la película en 2 minutos tomándolo por un tonto.

Por algo me gustan los avances de películas sin diálogo, con buena música y que intrigan más que cuentan todo.
Y los que me conocen saben que este es mi avance favorito de un filme, por edición, estética, música, y crear intriga sin tratarme como un tarado al que hay contarle el 90 % del argumento en la cola. Y además la película me agradó bastante.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ene 01, 2014 3:27 pm

El lobo de Wall Street (doblando las voces y mal)

Contar el 95 % de la trama no es buena idea para promocionar un filme para gente apenitas menos tonta que el promedio, tal como conté antes.

Bueno, pero siempre puede haber otras maneras de arruinar un avance y en Hollywood no se controlan para mostrarlas.

Imagen

Por favor vean este subtitulado del próximo filme de Martin Scorsese, dura 2 min 45 s.

Ahora el mismo doblado al español de España, y díganme si las voces no les parecieron que distorsionan todo respecto a las originales. Son muy lamentables y no tienen nada que ver con las de los actores reales.

La actuación no es sólo la imagen de los intérpretes, si DiCaprio cobra, 10 o 15 millones de dólares por su trabajo, lo justo es que quien va a cine pueda ver todo lo que el tipo hizo y no sólo su aspecto, pero no su voz.

Evidentemente los que distribuyen filmes habrán estudiado el tema, y venderán más entradas así, pero para mí, un poco más purista que el promedio, es bastante criminal y distorsivo con la obra original y la degrada mucho.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ene 01, 2014 4:42 pm

No solo son malas. La voz de los dos personajes principales son exactamente iguales. Agarraron al mismo tipo y ni se esforzo por cambiarle un poco el tonito.

Responder