Acabo de venir del cine.
Primero y antes que nada las críticas exageran, no está ni cerca de Aliens o Tiburón, pero para mí tampoco apesta, hay de monstruos mucho peores. No es de terror es una extraña combinación de suspenso con comedia que no hace reir.
Los protagonistas son los de la foto superior el abuelo sus tres hijos y la nieta de 12 años.
La familia tiene algo así como un kiosco a orillas del río Han de donde sale el bicho mutante a comer gente y aledaño a su madriguera en los desagües.
El argumento básicamente considera lo que hacen el abuelo y sus hijos para vengar a la nena intentando matar al monstruo, y lo sentí en algunos aspectos poco coherente, se pierden, escapan de las fuerzas del estado, se separan y se unen demasiado fácil.
¡Qué película rara!
Tiene momentos de tensión y suspenso pero en varios es como si fuese una comedia, el abuelo y el padre de la nena, (teñido de rubio), son muy caricaturescos.
Cuando la familia descubre que la pibita ha sido dada por muerta hacen una escena de lamentos, llantos y quejidos grupales que parece más una sátira de una película italiana que asiática, por lo exagerada, se abrazan gritando, se revuelcan en el piso y gimen de dolor de forma muy desproporcionada.
Por otro lado la escena a que alude esta foto con dos pibitos mugrientos tratando de no ser comidos por el ser mutante entre pez y lagarto me gustó mucho, ambos son expresivos y posee mucho suspenso.
Los surcoreanos son muy pro-yanquis pues sus vecinos del norte son unos locos comunistas que tienen uno de los ejércitos más numerosos del mundo, el cuarto
según la wikipedia con 1,2 millones de soldados, sin embargo es raro ver que acá siendo el filme de Corea del Sur culpan a EEUU por todo lo que sucede.
El diseño del ser mutante cruza de pez, con lagarto está bien hecho y uno cree que existe. Yo me esperaba un giro con respecto a los motivos, o a su inteligencia para actuar como lo hace, pero me quedé con las ganas.
El lenguaje coreano no me parecía un idioma, sentía como que eran ruidos sin sentido y no letras. Los títulos finales mezclan los caracteres occidentales con los coreanos y quedan muy raros.
El final casi zafa. Desde mi punto de vista no es muy buena, tampoco muy mala, es regular y si se la compara con otras asiáticas como
Dark Water, la japonesa, es mucho mejor.
Le doy 6 yenes, pero si no la ven no se hagan drama.