The Host, una película coreana de monstruos

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

The Host, una película coreana de monstruos

Mensaje por Yenki » Vie Jun 08, 2007 3:21 am

Imagen

Gwoemul es el nombre que le dan a la criatura que surge en el río Han en Seul y trata de vengarse de la humanidad que lo originó, también es el título original del fim coreano.
El mutante bicho secuestra a una nenita y las fuerzas de seguridad no pueden hacer nada.

En imdb.com le dan 7,4 /10 puntos más de 6 mil usuarios.

Tiene un sitio en español notrofilms.com.
Allí hay un avance en línea chiquito en tamaño pero en español.

Dura casi dos horas, y tiene excelentes críticas que la califican como la mejor película de monstruos desde Alien, un clásico de la ciencia ficción y el horror, o un filme para los fanáticos del género y también los que no lo son. Pueden ver muchas más en magnoliapictures.com.

Hay un avance en formato mov en magpictures.com, que es difeerente al anterior.
El sitio oficial de The Host es http://www.hostmovie.com/

Imagen

Parece que es más que una película de horror, que tiene comedia, crítica social y sátira, no quise leer mucho para que no me arruine nada cuando vaya a verla.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 08, 2007 4:54 pm

Siiii, vi el trailer en el cine y me dió muchas ganas de verla.
Quizás me mando hoy viernes a la noche, pero el frío me tira a quedarme a fichinear en el depto...ya veré.

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Dom Jun 10, 2007 12:52 pm

Solo les voy a decir una cosa, gente! Esa peli es horrible, ojo! no soy critico de cine ni nada por el estilo...No vayan a verla pensando que es EL terror o similar, es sencillamente una peli MUY pochoclera y que me arrepiento en el alma, haber pagado €6 en esa "cosa"

Mi calificación? 4 punishitos!

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Dom Jun 10, 2007 1:49 pm

En IMDB le dan un 7,4, pero lo raro es que figura como "Gwoemul" en esta pagina.

http://www.imdb.com/title/tt0468492/

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jun 10, 2007 3:54 pm

Es la misma peli Pop, ese creo es el nombre que le dan al bicho podés ver los nombres que toma en los diferentes sitios por acá:
Also Known As (AKA) The Host Argentina / Finland / International (English title) / Sweden / USA (new title)
A Gazdatest Hungary
Episkeptis, O Greece
Guemuru - hangan no kaibutsu Japan
Hospedeiro, O Brazil

Puni, ¡me intrigás más todavía !

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Jun 11, 2007 5:14 pm

Sinceramente, Yen! A mi la peli no me gustó nada, algun efecto especial pero nada más....y siempre trato de sacar el lado copado de las pelis mediocres, y esta a mi parecer no lo tiene...No voy a decir más nada, hasta q no la vean. Pero para mi opinión esa peli no vale la pena ni la entrada!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jun 11, 2007 6:12 pm

Todo bien Puni respeto tu opinión, pero me crea intriga el que algunos la califiquen tan bien.

Tomado de cinesargetinos.com:

Imagen

Taché un poco del argumento para no arruinarlo tanto.

Debe ser una de esas pelis sin términos medios, o gustan o desagradan mucho.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jun 14, 2007 2:28 am

Imagen

Acabo de venir del cine.

Primero y antes que nada las críticas exageran, no está ni cerca de Aliens o Tiburón, pero para mí tampoco apesta, hay de monstruos mucho peores. No es de terror es una extraña combinación de suspenso con comedia que no hace reir.

Los protagonistas son los de la foto superior el abuelo sus tres hijos y la nieta de 12 años.
La familia tiene algo así como un kiosco a orillas del río Han de donde sale el bicho mutante a comer gente y aledaño a su madriguera en los desagües.
El argumento básicamente considera lo que hacen el abuelo y sus hijos para vengar a la nena intentando matar al monstruo, y lo sentí en algunos aspectos poco coherente, se pierden, escapan de las fuerzas del estado, se separan y se unen demasiado fácil.

¡Qué película rara!
Tiene momentos de tensión y suspenso pero en varios es como si fuese una comedia, el abuelo y el padre de la nena, (teñido de rubio), son muy caricaturescos.
Cuando la familia descubre que la pibita ha sido dada por muerta hacen una escena de lamentos, llantos y quejidos grupales que parece más una sátira de una película italiana que asiática, por lo exagerada, se abrazan gritando, se revuelcan en el piso y gimen de dolor de forma muy desproporcionada.
Por otro lado la escena a que alude esta foto con dos pibitos mugrientos tratando de no ser comidos por el ser mutante entre pez y lagarto me gustó mucho, ambos son expresivos y posee mucho suspenso.
Imagen

Los surcoreanos son muy pro-yanquis pues sus vecinos del norte son unos locos comunistas que tienen uno de los ejércitos más numerosos del mundo, el cuarto según la wikipedia con 1,2 millones de soldados, sin embargo es raro ver que acá siendo el filme de Corea del Sur culpan a EEUU por todo lo que sucede.
El diseño del ser mutante cruza de pez, con lagarto está bien hecho y uno cree que existe. Yo me esperaba un giro con respecto a los motivos, o a su inteligencia para actuar como lo hace, pero me quedé con las ganas.

El lenguaje coreano no me parecía un idioma, sentía como que eran ruidos sin sentido y no letras. Los títulos finales mezclan los caracteres occidentales con los coreanos y quedan muy raros.

El final casi zafa. Desde mi punto de vista no es muy buena, tampoco muy mala, es regular y si se la compara con otras asiáticas como Dark Water, la japonesa, es mucho mejor.

Le doy 6 yenes, pero si no la ven no se hagan drama.

Imagen

Responder