El miércoles hice un hueco en la tarde y me fui a verla por $7,75.
Frank Cadillac es el nombre artístico de un mago que, aunque trata de disimularlo lo más posible, hace magia en serio.
Vive una existencia normal, sin mucho éxito en lo suyo, pero es conciente que si se sabe que puede ver su propio futuro 2 minutos antes de ocurra, va a perder su libertad de acción.
Ahora está un tanto preocupado... aunque no sabe por qué, él conoce anticipadamente lo que puede afectarlo directamente, no el futuro de terceros, sólo puede ver 120 segundos hacia adelante, pero tuvo una visión que iba más lejos que dos minutos e involucraba a una mujer, quiere conocerla.
Bueno, igual no hace falta tener mucho motivo para querer conocer a un personaje representado por Jessica Biel.
Hasta ahí me gustó el argumento, pero para mí es degradado cuando aparece un grupo terrorista , una bomba poderosa que están armando y la obsesiva agente del FBI encarnada por Julianne Moore.
Ella en lugar de buscar la bomba, deduce "mágicamente" la habilidad del mago al que espía con todo tipo de recursos, (camiones lleno de electrónica, equipos a sus órdenes, intercepción de cámaras etc).
Quiere usarlo para encontrar la bomba y secuestrarlo si es necesario.
Esto es el pretexto para que haya tiros persecusiones y estallidos varios.
Hay una escena en una ladera que está muy bien hecha es bastante compleja y visualmente impactante.
Al final tiene una gran trampa, y esta es tal que puede hacer que uno salga enojado del cine, o que como me pasó a mí, no lo afecte tanto y considere que es original y aporta algo que yo nunca antes había visto.
En general se deja ver y tiene ritmo, hay suspenso, persecusiones, gente en peligro, terroristas malísimos y bastante despliegue.
Pero la vinculación del vidente con el FBI, con atentado que desean evitar, y los terroristas, me resultó traída de los pelos e hizo que sintiera que estaban arruinando una muy buena premisa.
Le doy 6,5 yenes, sólo porque me gustó el giro final.
No es un gran filme, pero me que me dejó claro es que entre las más sensuales sí o sí debe figurar Jessica Biel, se hizo conocida en la serie 7th Heaven, y trabajó también en
El Ilusionista, ya les había hablado de ella en el tema
30 mil dólares por cenar con la más sexy, tiene 25 años.
Tal como queda demostrado
acá y
acá. ( De nada Puni y Math )