Grabar DVDs de video

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
vicente
Agente 47
Agente 47

Grabar DVDs de video

Mensaje por vicente » Vie Ago 14, 2009 1:28 pm

Bueno, no se si va acá esto..

Resulta que me un par de amigos me pidieron que les grabe algunos DVDs con las temporadas de algunas series.

Los dos quieren ver eso en sus reproductores de DVD.

Uno de ellos, puede reproducir AVIs, y el otro no, solo DVDs comunes.

Las series, que saqué de http://sdd-fanatico.blogspot.com/ están en formato .rmvb, de modo que tengo que transformarlas.

Hice la prueba con el programa que recomienda ahi, winavi 8.0 creo que era, pero los resultados que obtuve no me convencieron mucho que digamos.

Cuando quise convertir a DVD, se veía y escuchaba bastante bien, pero la imagen me quedaba con un frame negro alrededor que me resulta re molesto.
Por otro lado, me quedaban archivos MUY grandes: un episodio, que en rmvb pesaba cerca de 200mb, pasaba a formarme una carpeta de unos 1,8gb.. ¿es normal eso?

No se, si conocen alguna guia les agradezco.

Por el lado de los avi, la pregunta va a si existe algun programa que me permita armar tipo un menu en el dvd para elegir los capitulos. Estuve viendo algo del Nero, pero me pareció medio confuso (y el programa en si es una bosta de pesado :P). Again, si alguien conoce donde averiguar eso, gracias :P

Salu2

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Ago 14, 2009 1:34 pm

Me uno al pedido, sería interesante eso.

Ya cuando bajo RMVB los paso a AVI nomás, pero lo hago ocn el Ultra RM Converter. Pero estaría bueno tenerlos en formato DVD en algunos casos.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 14, 2009 3:12 pm

Yo le voy a preguntar a mi primo a ver como hace él que se ha vuelto un tipo conocedor del tema.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Ago 14, 2009 5:06 pm

Yay, gracias!

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Vie Ago 14, 2009 6:23 pm

Yo uso el "Easy RM RMVB to DVD Burner" es muy sencillo. Lo que si es cierto cuando pasas a calidad DVD los archivos que antes pesaban 200mb ahora pesan Gb. De todas formas con el programa este que les comento te dice cuanto va a ocupar y ahí decidís cuantos capítulos podes meter por DVD

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 14, 2009 8:07 pm

¡Sos zonzo para pedir Vic!
Conversores gratuitos para otros formatos hay muchos, ... ¡¡¡pero con rmvb no!!!

Los que encontré son shareware y sus versiones de evaluación tienen limitaciones, como poner marcas de agua o convertir un cierto porcentaje menor al 100 %:
- Easy RM RMVB to DVD Burner, más datos y descarga acá.

- Ultra RM Converter V4.2, sitio oficial acá.
Este es el que puso Trigo y debería dejarlo pasar a DVD ya que dice
Convert RM, RMVB to VCD,SVCD,DVD compatible MPEG format
- Allok RM RMVB to AVI MPEG DVD Converter, sitio oficial acá.

- Altdo RM/RMVB to AVI WMV DVD Converter&Burner, sitio web aquí.

No dudo que muchachos avispados, y navegadores de la web ya curtidos sabrán donde hallar versiones más funcionales.

Cuando lo vea a mi primo le pregunto, todo lo anterior es producto de mi investigación y no su consejo.

Voy a mover esto a programas y fierros pronto, así que si no lo ven acá busquen allá ...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Sep 05, 2009 11:45 pm

Finalmente le pregunté a mi primo que usa él.
Me dijo que este utilitario le convierte todo (AVI,RM,RMBV,MPG,WMV) a DVD incluído rmvb, se llama ConvertXtoDVD.

Me contó que deja configurar mucho en el video grabado, como las proporciones, tamaño de subtítulos y demás.
También que su interfaz se puede poner en español.

Imagen

Hay una versión portable por acá.

Responder