Starcraft 2 [2]
ya se, no die que lo apoyo, pero los tipos han demostrado que si compras su original saben premiarte bien, no me extrañaria que incluyan a ultimo momento o en forma de patch alguna forma de chequear con battle net la conexion y aun asi funcionar por lan...Yenki escribió:Uno de las relaciones públicas de Blizzard trató de justificar la decisión y comentó:
"No planearmos realmente soportar juego en LAN con StarCraft II, estamos construyendo Battle.net para que sea el destino ideal para el juego multijugador con StarCraft II y futuros títulos de Blizzard Entertaninment. Aunque fue una decisión difícil para nosotros, sentimos que alejarnos del juego en LAN y dirigir a los jugadores a nuestro actualizado servicio Battle.net fue la mejor opción para asegurarnos una experiencia multijugador de calidad con StarCraft II y protegernos de la piratería".
Fuente: shacknews.com y joystiq.com.
En bigdownload.com pusieron los árboles de tecnología, pero un tamaño demasiado chico.
Math, si Starcraft duró lo que duró fue mucho más por poder jugarlo en LAN que por Battle.net.
Y vos con tu conexión titilante deberías ser de los mayores defensores de la LAN.![]()
Volvemos a lo mismo de siempre, los tipos quitan opciones al usuario. Y además encarecen el producto.
Quien compró StarCraft tuvo las 3 razas, juego en LAN y Battle.net
Quien compre StarCraft II no va a tener las 3 razas, ni juego en LAN.
Los de Blizzard están haciendo todo lo que pueden para sabotear su propio título en aras de exprimir al jugador. Y es un poco indignante.
Ya hay peticiones en línea para que soporten juego en redes locales.
Ay, Math ...
Hay un artículo interesante que se titula Los pilares del juego en PC: por qué el juego en LAN de Starcraft 2 importa.
Traduzco dos párrafos :
StarCraft fue conocido como uno de los juegos en LAN más amigables en el mercado cuando fue lanzado, dando a los jugadores la opción de instalar una reproducción, (spawn en inglés) del juego en otra computadora usando un CD key. Esta instalación engendrada permitía el juego multijugador con hasta 8 participantes, permitiendo que con una copia del juego vos podrías invitar 7 amigos con sus máquinas y ninguno necesitaba comprar el juego. ¿Será soportada la opción de reproducción en StarCraft 2, ahora que la posibilidad de juego en red local hay sido removida completamente? Apostamos a que las posiblidades son apenas sobre cero, pero no mucho.
Blizzard fue apreciado porque fue una compañía amigable con los jugadores que les daba más de lo que pedían y nos sorprendió con cosas como un servicio gratuito de juegos en línea y las "reproducción" de instalaciones. Ahora si querés unir unas pocas computadoras en tu sótano sin una conexión a internet, no vas a poder jugar contra otros de ninguna forma. Las reuniones LAN, (LAN party en el original), están muriendo en el mundo del chat por voz y conexiones de alta velocidad a internet, pero no están muertas todavía... especialmente entre eso que crecieron jugando StarCraft.
Fuente: evilavatar.com
La filosofía Blizzard en viñetas según Penny Arcade:

Tomado de este blog de StarCraft2, donde muestran el juego en alta definición.

Hay un artículo interesante que se titula Los pilares del juego en PC: por qué el juego en LAN de Starcraft 2 importa.
Traduzco dos párrafos :
StarCraft fue conocido como uno de los juegos en LAN más amigables en el mercado cuando fue lanzado, dando a los jugadores la opción de instalar una reproducción, (spawn en inglés) del juego en otra computadora usando un CD key. Esta instalación engendrada permitía el juego multijugador con hasta 8 participantes, permitiendo que con una copia del juego vos podrías invitar 7 amigos con sus máquinas y ninguno necesitaba comprar el juego. ¿Será soportada la opción de reproducción en StarCraft 2, ahora que la posibilidad de juego en red local hay sido removida completamente? Apostamos a que las posiblidades son apenas sobre cero, pero no mucho.
Blizzard fue apreciado porque fue una compañía amigable con los jugadores que les daba más de lo que pedían y nos sorprendió con cosas como un servicio gratuito de juegos en línea y las "reproducción" de instalaciones. Ahora si querés unir unas pocas computadoras en tu sótano sin una conexión a internet, no vas a poder jugar contra otros de ninguna forma. Las reuniones LAN, (LAN party en el original), están muriendo en el mundo del chat por voz y conexiones de alta velocidad a internet, pero no están muertas todavía... especialmente entre eso que crecieron jugando StarCraft.
Fuente: evilavatar.com
La filosofía Blizzard en viñetas según Penny Arcade:

Tomado de este blog de StarCraft2, donde muestran el juego en alta definición.
Última edición por Yenki el Mar Feb 16, 2010 10:05 am, editado 1 vez en total.
Starcraft 2 no sale este año
Oficialmente lo dijeron, parece que están preparando la estructura de Battle.net para el lanzamiento y les dá más trabajo del esperado, los maestros de la imprecisión de Blizzard, no dan un dato firme ni a cascotazos, sólo prometen el juego para la primera mitad del año que viene.
El anuncio por acá.
Fuente: slashdot.org
Oficialmente lo dijeron, parece que están preparando la estructura de Battle.net para el lanzamiento y les dá más trabajo del esperado, los maestros de la imprecisión de Blizzard, no dan un dato firme ni a cascotazos, sólo prometen el juego para la primera mitad del año que viene.
El anuncio por acá.
Fuente: slashdot.org
100 mil firmas en el pedido de soporte para LAN
La petición en línea que solicita a Blizzard que permitan el juego en redes locales ya pasó las 100 mil firmas.
Fuente: voodoo extreme.
Creo que de Activision-Blizzard van a ignorar completamente esto.
La petición en línea que solicita a Blizzard que permitan el juego en redes locales ya pasó las 100 mil firmas.
Fuente: voodoo extreme.
Creo que de Activision-Blizzard van a ignorar completamente esto.
Ah, me habia olvidado de ponerlo aca, segun los muchachos de GamerBiz ( :guiño: ) si va a soportar LAN pero vas a tener que estar conectado a battlenet para jugar por ese medio.
Enlace: http://www.gamerbiz.com.ar/PC-Noticias/ ... o-mas.html
Igual es medio raro lo que dicen ahi, si estas conectado a battlenet para jugar por LAN, es lo mismo que jugar por battlenet, o casi.
Para trigo:
Trigo quise postear un comentario en esa pagina y no encontre como loguearme en la pagina principal, y cuando fui a la parte de los foros para logeuarme desde ahi, me decia "Forbidden Access" y "Flooding"
Enlace: http://www.gamerbiz.com.ar/PC-Noticias/ ... o-mas.html
Igual es medio raro lo que dicen ahi, si estas conectado a battlenet para jugar por LAN, es lo mismo que jugar por battlenet, o casi.
Para trigo:
Trigo quise postear un comentario en esa pagina y no encontre como loguearme en la pagina principal, y cuando fui a la parte de los foros para logeuarme desde ahi, me decia "Forbidden Access" y "Flooding"
Chompi tenés razon es raro , ¿o sea que si se arma una LAN sin acceso a internet no te dejarían jugar? Una red local no implica acceso a internet.
No hallo información sobre eso que cuentan en gamerbiz,
Si uno va a Gamespot y busca en las noticias del juego no aparece nada de eso y sí de la eliminación del juego en LAN.
En la wikipedia dicen lo que ya comentamos y una pizca más:
Tal vez aludan a eso que resalté en amarillo, ... no sé.
Para mí que es un error de redacción.
Estimo que si tenes una red local en tu casa y querés jugar con un familiar ambos van a tener que jugar a través de Battle.net y no por LAN.
No hallo información sobre eso que cuentan en gamerbiz,
y sin la fuente no se puede comprobar.No se podrá jugar por LAN sin estar conectado a internet, más específicamente a Battle.Net.
Si uno va a Gamespot y busca en las noticias del juego no aparece nada de eso y sí de la eliminación del juego en LAN.
En la wikipedia dicen lo que ya comentamos y una pizca más:
Si los de Blizzard en lugar de ratificar su decisión como hicieron, (mirate acá), hubieran dado un paso atrás y escuchado a los jugadores me imagino que lo sabríamos por muchos titulares.Rob Pardo indicated in a June interview that LAN support would not be included in StarCraft II.[45][46][47] Their reason was to steer players toward using Battle.net, and to help fight piracy,[48] instead a new Battle.net feature will act as LAN support, details of which are unknown at this time.
Tal vez aludan a eso que resalté en amarillo, ... no sé.
Para mí que es un error de redacción.
Estimo que si tenes una red local en tu casa y querés jugar con un familiar ambos van a tener que jugar a través de Battle.net y no por LAN.
DRM en Starcraft 2
Para jugarlo van a obligar que al instarlo uno se conecte a internet y además a que tenga una cuenta de su servicio Battle.net.
El modo en solitario no va requerir conexión a internet permanente, sólo al instalar el juego.
En una entrevista bien larga en incgamers.com desde Blizzard dicen que la piratería no fue el motivo de que no permitan el juego en red local
Traduzco :
Pusieron un video del modo de un jugador que me tarda mucho en bajar por aquí y terminé abortando.
Para jugarlo van a obligar que al instarlo uno se conecte a internet y además a que tenga una cuenta de su servicio Battle.net.
El modo en solitario no va requerir conexión a internet permanente, sólo al instalar el juego.
En una entrevista bien larga en incgamers.com desde Blizzard dicen que la piratería no fue el motivo de que no permitan el juego en red local
Traduzco :
La nota entera en la entrevista StarCraft II Developers Talk Single Player. Dicen que no va haber modo cooperativo de la campaña.La piratería no es el factor motivante para quitar la LAN. "La gran razón para mirar a esto es que estamos tratando de crear una experiencia integraa. Cuando entres a StarCraft estarás accediendo a Battle.Net. Cuando te sientes a jugar, cuando juegues en solitario - esperemos- jugarás en Battle.Net con nosotros. Tendrás acceso a tu lista de amigos [y] acceso a tus logros".
Pusieron un video del modo de un jugador que me tarda mucho en bajar por aquí y terminé abortando.
Última edición por Yenki el Mar Feb 16, 2010 10:08 am, editado 1 vez en total.
Chompi para uno que no es fana como yo, lo que se ve es:
- para jugar todas las razas vas a tener que comprar 3 juegos; (apuesto doble contra sencillo que esto va a encarecerlo respecto de uno normal )
- no va a haber opción para red local
y ahora además dicen
- van a obligar al jugador a que me registre en Battle Net
- forzar a conectarse a internet en la instalación.
Nada de eso pasaba con Starcraft .
Es un cascotazo atrás de otro de los muchachos de Activision Blizzard y a mí me rompe ...
Para mí están traicionando lo que los hizo grandes y reconocidos y espero que se vea en las ventas.
Esta arbitrariedad de controlar las instalaciones por internet es un gran perjuicio para los jugadores pues hace que todo el funcionamiento del juego pase por un servicio anexo al título y que el día que lo den de baja te dejan sin él.
Es como comprarte un libro tener que avisar por teléfono a un número de la editora cuando lo vas a leer para que te dejen abrirlo....
Estas restricciones DRM son una gran justificación para jugar con cracks.
- para jugar todas las razas vas a tener que comprar 3 juegos; (apuesto doble contra sencillo que esto va a encarecerlo respecto de uno normal )
- no va a haber opción para red local
y ahora además dicen
- van a obligar al jugador a que me registre en Battle Net
- forzar a conectarse a internet en la instalación.
Nada de eso pasaba con Starcraft .
Es un cascotazo atrás de otro de los muchachos de Activision Blizzard y a mí me rompe ...
Para mí están traicionando lo que los hizo grandes y reconocidos y espero que se vea en las ventas.
Esta arbitrariedad de controlar las instalaciones por internet es un gran perjuicio para los jugadores pues hace que todo el funcionamiento del juego pase por un servicio anexo al título y que el día que lo den de baja te dejan sin él.
Es como comprarte un libro tener que avisar por teléfono a un número de la editora cuando lo vas a leer para que te dejen abrirlo....
Estas restricciones DRM son una gran justificación para jugar con cracks.
Math tiene razón
No, no van a permitir el modo por LAN, pero un desarrollador de Battle.Net dijo en BlizzCon que Blizzard está buscando formas de permitir una conexión con ping bajo tipo par a par, como la experiencia que brinda el juego en red local y aún así mantener a Battle.net en el circuito.
Cuando le preguntaron si en esta conexión pseudo-LAN el juego iba a conectarse a Battle.Net sólo para autenticarse y luego volver al modo LAN, el programador contestó : "Algo así. Manteniendo conexión con Battle.Net no sé si de una vez o periódicamente, pero también teniendo una conexión par a par entre los jugadores para facilitar una conexión con ping bajo de alto ancho de banda entre los jugadores ... esas son cosas en las que trabajamos"
Fuente: 1up.com.
Y debo tragarme mis ironías.math escribió:.... no me extrañaria que incluyan a ultimo momento o en forma de patch alguna forma de chequear con battle net la conexion y aun asi funcionar por lan...
No, no van a permitir el modo por LAN, pero un desarrollador de Battle.Net dijo en BlizzCon que Blizzard está buscando formas de permitir una conexión con ping bajo tipo par a par, como la experiencia que brinda el juego en red local y aún así mantener a Battle.net en el circuito.
Cuando le preguntaron si en esta conexión pseudo-LAN el juego iba a conectarse a Battle.Net sólo para autenticarse y luego volver al modo LAN, el programador contestó : "Algo así. Manteniendo conexión con Battle.Net no sé si de una vez o periódicamente, pero también teniendo una conexión par a par entre los jugadores para facilitar una conexión con ping bajo de alto ancho de banda entre los jugadores ... esas son cosas en las que trabajamos"
Fuente: 1up.com.
Última edición por Yenki el Mar Feb 16, 2010 10:12 am, editado 1 vez en total.
La presentación animada de Starcraft II con subtítulos.
Hace muchos meses que Blizzard no arruina más Starcraft 2
No sólo eso, han publicado casi 5 minutos del modo historia que pueden ver desde eurogamer.dk en muy buena calidad.
Fuente: n4g.com
No sólo eso, han publicado casi 5 minutos del modo historia que pueden ver desde eurogamer.dk en muy buena calidad.
Fuente: n4g.com