Encuesta sobre la conexión

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Encuesta sobre la conexión

Mensaje por Yenki » Mié Ago 19, 2009 8:31 pm

Muchachos a ver si me ayudan a sacarme una duda.

Ustedes son clientes de accesos por banda ancha les agradecería que me contesten 4 preguntas diciendo su empresa de acceso a internet y velocidad contratada.

Al usar sitios como rapidshare o megaupload y sin estar bajando nada al querer iniciar una descarga :
1- ¿alguna vez les ha aparecido un aviso que diga algo como
Su direccion IP xxx.xxx.xx.xxx. está descargando un archivo
y no se las deja hacer?

2- ¿Pueden usar todos los sitios de descarga, como estos que mencioné, y otros , filefactory, hotfile, gigazize, etc? ¿ O alguno no les anda?

3- ¿Cuánto les varía la velocidad de descarga sobre lo que debieran darles?

4- ¿Es igual al cualquier hora del día?

Si necesitan hacer conversiones entre los MB/s y los Mb/s pueden usar www.convert-me.com.

Traten de ser claros, y concretos, (léase, no contesten vagamente por favor, que para eso son los temas que arman Trigo y Pop invitando a cenar... :twisted: ).

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 19, 2009 8:51 pm

Tengo Fiber 1.5 Mb

1 - Alguna vez me ha aparecido en Rapidshare, pero como rara excepción (y luego se arreglaba). En otro sitio de descarga similar, que no recuerdo cual era, hace bastante tiempo atrás, no me permitía nunca, pero diciendo que todos los slots para Argentina estaban ocupados.

2 - Por lo que recuerdo, me andan todos bien.

3 - La velocidad varía bastante, entre la velocidad máxima (aproximadamente) a otras veces que baja bastante, por momentos quizá a 20Kb/s o por ahí)

4 - La hora afecta, pero no de una forma alarmante o que sea muy engorroso. O sea, ni me fijo en el horario al momento de bajar algo.

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Ago 19, 2009 9:39 pm

TENGO CABLEMODEM FIBERTEL de 1MB.

y no se las deja hacer?

Si. cuando quiero descargar mas de un archivo en RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD simultaneamente. Estando activada una descarga , no puedo empezar a descargar otra del mismo servicio en simultaneo... tengo q terminar de bajar la primera y luego empezar la descarga dels siguiente archivo.
TAMBIEN OCURRE A MENUDO QUE EL ARCHIVO YA NO ESTA DISPONIBLE O HA SIDO BORRADO POR EL USER POR VIOLAR PROPIEDAD INTELECTUAL.

2- ¿Pueden usar todos los sitios de descarga, como estos que mencioné, y otros , filefactory, hotfile, gigazize, etc? ¿ O alguno no les anda?
Hasta ahora me funcionaron todos... con su diferentes rendimientos de velocidad... algunos son mas rapidos que otros...y incluso algunos "mediafile" (creo) permite mas de una descarga simultanea.
EL tema es cuando estas bajando muchos archivos de varios servidores de HOST en simultaneo... lo mas que pude fueron 3 al mismo tiempo (RAPIDSHARE-MEGAUPLOAD-MEDIAFILE) andando cada uno a una taza de 50 kb/s)

NO varía tanto. Ultimamente me anda a la velocidad ideal de 110 o 120 Kb/s... eso en las hora de madrugada y mañana. De tarde y tarde noche baja sensiblemente.

Depende la hora y la cantidad descargas que tenga activadas... si estoy viendo videos en youtube... toda cosa que absorva ancho de banda.
En servidores comO RAPIDSHARE y MEGAUPLOAD por ejemplo
por la madrugada dejo bajar peliculas , y ronda de los 90 a los 110 Kb/s.
De tarde baja entre 40 y 80 Kb/s
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 19, 2009 9:53 pm

Si. cuando quiero descargar mas de un archivo en RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD simultaneamente. Estando activada una descarga , no puedo empezar a descargar otra del mismo servicio en simultaneo... tengo q terminar de bajar la primera y luego empezar la descarga dels siguiente archivo.
TAMBIEN OCURRE A MENUDO QUE EL ARCHIVO YA NO ESTA DISPONIBLE O HA SIDO BORRADO POR EL USER POR VIOLAR PROPIEDAD INTELECTUAL.
:?
Julio, eso es obvio, porque así es la política de las página!! Yen seguro lo sabe y lo pregunta como algo excepcional, que sin que estés bajando algo te diga eso de que "Su direccion IP xxx.xxx.xx.xxx. está descargando un archivo"

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Ago 19, 2009 9:57 pm

Fiber de, en teoria, un mega. Pero a veces descarga como si tubiera 4 Mb,

y no se las deja hacer?

no, jamas aso. Solo pasa eso que dice Julito, pero nada tiene que ver con la conexion. A todos les pasa eso porque es politica de la pagina, no del ISP.

Todos esos que mecinonas, y un par mas, que son los que uso, andan sin drama.

Poco y nada en circunstancias normales. Lo extraño es que a veces varia, pero hacia arriba, llegando a descargar a 400kb/s, y no necesariamente a una hora en particular o de un sitio especifico.

Mmmm, la verdad no preste tanta atencion, hay horarios donde baja un poco, pero no siempre se da. Mejor dicho, casi nunca se da. La verdad los ultimos meses me funciono de maravillas la inet.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 19, 2009 10:08 pm

Lo de la pregunta uno pasa cuando más de un usuario tiene la misma IP.
Y es lo que me joroba la vida por estos días.

¡Gracias por contestar, espero a los que faltan!

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Ago 19, 2009 10:09 pm

no puedo responder nada de lo que preguntas porque casi no estoy usando internet aca y mucho menos sitios de descarga directa salvo filehippo o alguno casual.

si, ya se. merezco 1000 tormentos y bancarme un nivel del barbie fashion por tal aberración de desuso del servicio. :cry:

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Ago 19, 2009 10:56 pm

tengo flash 640

y no se las deja hacer?

no

si

rara ves

si

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Ago 20, 2009 12:44 am

Yenki escribió:Lo de la pregunta uno pasa cuando más de un usuario tiene la misma IP.
Y es lo que me joroba la vida por estos días.

¡Gracias por contestar, espero a los que faltan!
Como la misma ip? Decis dos maquinas en red conectadas a internet?

Si queres pasame un link, y pruebo con la notebook y la pc a la vez a ver que pasa.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 20, 2009 12:50 am

Dos máquinas conectadas a una sola conexión de internet no pueden bajar a la vez. Usan la misma IP y eso no lo permite la misma página (Rapidshare, o la que sea)

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 20, 2009 3:49 am

Mi proveedor de acceso nos agrupa a algunos usuarios, (no uso cablemodem, o ruteador, sino que recibo un cable de red normalito), y, estimo , que desde internet ven una sola IP tratando de bajar más de una cosa.

Me imagino Pop, que sería como si desde una de las lanes en tu casa desde dos máquinas a la vez tratármos de bajar algo de uno de esto sitios. Serían dos usuarios diferentes pero para el servidor web tiene dos pedidos de una misma dirección IP, la que te da Fibertel a vos como cliente, que es lo que ve.

En las descargas gratuitas no dejan más de una conexión por IP.

Si querés comprobarlo probá bajarte de un mismo sitio dos archivos a la vez, uno desde tu PC y otro desde la notebook ,
Por ejemplo el episodio 1 de la temporada 5 de Medium.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Ago 20, 2009 5:06 am

A si, seguro. Desde rapidshare o similares no vas a poder. Crei que te pasaba eso con un sitio normal.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Ago 20, 2009 10:31 am

Tengo Fibertel 3megas acá en capital.
Yenki escribió: 1- ¿alguna vez les ha aparecido un aviso que diga algo como
y no se las deja hacer?
Jamás de los jamases.
Yenki escribió:2- ¿Pueden usar todos los sitios de descarga, como estos que mencioné, y otros , filefactory, hotfile, gigazize, etc? ¿ O alguno no les anda?
Si, nunca tuve problemas con eso.
Yenki escribió:3- ¿Cuánto les varía la velocidad de descarga sobre lo que debieran darles?
A veces varía bastante. De los aproximadamente 360 kb/s a los que debería bajar, cae hasta unos 50.
Yenki escribió:4- ¿Es igual al cualquier hora del día?
No, de noche (madrugada) es cuando mejor responde. Incluso a veces superando mi máximo. Pero muchas veces a la tarde cuando llego del laburo, o algún fin de semana que estoy acá, apesta :P

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 20, 2009 12:33 pm

el problema yen es que estas detras de un NAT, mas especificamente, el modo PAT.

http://es.wikipedia.org/wiki/NAT

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 20, 2009 2:31 pm

Me sorprende que todos tengan cablemodem y ninguno ADSL.

Lole con ese enlace le pusiste siglas de 3 letras a lo que mis tripas me decían ...

:D

Responder