La idea es dar en una primera etapa acceso a 200 mil familias a créditos del Banco Nación y Provincia para comprar una PC en cuotas de alrededor de $50 por mes.
En Clarín dicen que el modelo básico va a costar unos 1300 pesos (442 dólares al cambio de hoy) , y el más avanzado 1700 (578 dólares).
El ministro de Economía anunció el plan y dijo que va a haber 1.500 puntos de venta y 900 sitios para capacitar a los compradores.
En La Razón dicen que los planes van a ser de 36 y 40 cuotas.
La idea es llegar a vender 2 millones de computadoras por año.
El programa llamado Mi PC, va a tener financiación por 2300 millones de dólares, 1500 aportados por el Banco Nación, 500 por el Provincia y 300 por bancos privados.
En La Voz del Interior dicen que las computadoras van a tener "software, hardware, internet, garantía y capacitación".
Lavagna dijo que esto surgió de una charla que tuvo con el presidente de Intel, y que luego se sumó Microsoft.
Fuentes: Clarín, La Razón, La Voz del Interior.
Es totalmente alabable que quieran que la gente deje de vivir en los cibercafés y tenga computadoras en sus casas como en los países desarrollados ... pero la implementación me preocupa.
Si ustedes quisieran vender compus baratas ¿les pondrían procesadores Intel?
Si las compus son más o menos actuales los precios de 442 dólares y 558 son muy atractivos ... pero cuando un Windows XP versión Home OEM, (sin caja, manuales, ni soporte de Microsoft) sale 124 dólares , y uno en caja, con manuales y con soporte sale 427 dólares=$ 1.255 , yo desconfio que puedan vender una compu actual por 442, con todo el software legal, y capacitación incluida.
Para mí un plan en serio de venta de compus baratas debería incluir algún Linux preconfigurado especialmente para que los usuarios no tengan que hacerlo, y procesadores AMD que son más baratos.
Ojalá me equivoque y se vendan muchas ... veremos, pero ni Intel, ni Microsoft se caracterizan por buenos precios, asociarse con ellos me suena a pretender difundir el deporte promoviendo la venta de caballos de polo ...

Quiero ver las especificaciones técnicas de las computadoras que se van a poder comprar.
¿Como le meten internet a una compu? ¿ será que pueden conectarse pues traen módem? ¿ o será que vienen con algun tipo de abono para acceder a internet? cualquiera sea la forma, me suena feo decir que una computadora "tiene" internet.