Están deacuerdo? me sorprendió muchísimo cuando leí esto en clarin..supongo que a ustedes también..o no?
O es como dicen más abajo que entre el 2.003 y agosto del 2.004 se declararonLos hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres siguen teniendo una alta prevalencia de hepatitis B, C y Sida en una proporción mayor (entre 10 y 20 veces) respecto de la población general
Con los datos reales en mano creo que hay que ver quien tiene razón y tomar las medidas necesarias para asegurarse que no se contagie nada mediante donación de sangre , sea de quien sea.... desde enero de 2003 se notificaron en la ciudad 1.726 diagnósticos de VIH, de los cuales 728 (42,2%) corresponden a personas que residen en el distrito. De los 728 diagnósticos, 444 se realizaron en hombres y 284 en mujeres, con una relación de 1,6 hombre por cada mujer, lo que reafirma la tendencia a la feminización de la epidemia en la ciudad. ¿Las vías de transmisión? El 86,4% se contagió por relaciones sexuales: 56,6% heterosexuales y 29,9% homosexuales.
...Hasta el 5 por ciento de las infecciones por el VIH en el mundo en desarrollo, por ejemplo, pueden deberse todavía a la transfusión de sangre contaminada....
¿ QUIEN PUEDE DONAR SANGRE ?
La sangre puede ser donada por la gente sana .
Puede donar todas las personas entre los 18 y 65 años . A los 16 , con permisos de los padres o tutores . Despues de los 65, con autorización del médico .
NO PUEDE DONAR SANGRE
Si ha estado en riesgo de adquidir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis o HIV , porque se puede transmitir sangre.
Si se tiene más de una pareja sexual o se tiene sexo a cambio de dinero o de droga , con hombres o mujeres , en el ultimo año .
Si se ha inyectado drogas, ilegales .
Si en el último año se realizó tatuajes, heridas o perforaciones en la piel en cualquier partes del cuerpo .
Si ha tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados .
Entiendo que esto implica que si Fulano se pesca sida hoy y va dentro de 20 días a donar sangre y su análisis va salir como si fuese sano, y que recién en 3 meses va a ser detectable en su sangre, no directamente sino porque tiene anticuerpos.Con el test ELISA, para el caso del VIH, lo que se miden son los anticuerpos y para eso tiene que pasar un determinado tiempo. El ELISA de cuarta generación reduce ese tiempo a 6 semanas, como mucho a 3 meses, para tener seguridad absoluta
o sea, no me parece mal que los homosexuales donen sangre, obviamente les requeriria como tambien a los heterosexuales que si van a tener un riesgo de posible exposición a estas enfermedades (para ser mas claro, si van a tener sexo con alguien que no conocen lo suficiente) que usen la proteccion adecuada."¿Cómo hacen para ver que algún recien infectado no transmita en su donación de sangre si no lo puden detectar?
Esto me preocupa mucho más que que los homosexuales donen. "
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados