Facebook

Acá se tratan los temas de interés general.
julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Sep 07, 2009 11:42 pm

Muy ilustrativo el informe!
A mi también me sorprendió la cantidad mayoritaria de mujeres que utilizan el servicio de FACEBOOK.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Nov 29, 2009 4:24 pm

Casi 7 millones de argentinos en Facebook

En América Latina tiene 40 millones de usuarios, Argentina es que más posee con 6,8 millones , el 2,16 % de los usuarios del portal.

La tasa de crecimiento impacta, en una semana hubo 637 mil nuevos usuarios argentinos y 776 mil mexicanos.

Fuentes: canal-ar.com.ar y facebooknoticias.com.ar

Segun checkfacebook Argentina ya no está entre los 10 países con más usuarios.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Dic 02, 2009 2:12 am

Carta abierta de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Facebook acaba de alcanzar los 350 millones de usuarios.
A todos los usuarios de Facebook:

Este ha sido un gran año, durante el cual hemos hecho del mundo un lugar más abierto y conectado. Gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo para compartir sus vidas online.

Para que esto fuera posible, nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información. Desde la primera versión de Facebook, creada hace cinco años, hemos desarrollado herramientas que os ayudan a controlar qué información compartís y con qué individuos o grupos. Pero esta tarea no está acabada y nuestros esfuerzos por mejorar la privacidad continúan.

El modelo actual de privacidad de Facebook gira en torno a las “redes”, es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región. Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio.

Con el paso del tiempo empezamos a recibir peticiones para que añadiéramos redes para empresas y regiones. En la actualidad, tenemos redes incluso para países enteros, como India o China.

No obstante, puesto que Facebook ha seguido creciendo, algunas de estas redes reginales tienen hoy en día millones de miembros, y hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad. Casi la mitad de todos los usuarios de Facebook pertenecen a una red regional, por lo que se trata de un tema importante para nosotros. Si construimos un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control sobre su información.

Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo.

Hemos añadido una función que muchos nos habéis pedido en más de una ocasión: la posibilidad de controlar quién ve los contenidos que creáis o cargáis en Facebook uno por uno. También vamos a satisfacer otra petición que hemos recibido de muchos de vosotros: simplificar la página de configuración de la privacidad combinando varias de las opciones. Si recordáis, empezamos a hablar de estos planes en julio pasado. Si queréis más información, podéis consultar el siguiente mensaje de blog.

Esta actualización eliminará las redes regionales y creará algunas opciones nuevas, por lo que en las próximas semanas os pediremos que reviséis y actualicéis vuestra configuración de privacidad. Os aparecerá un mensaje que explicará los cambios y os llevará a una página donde podréis actualizar la configuración. Cuando hayáis terminado, os mostraremos una página de confirmación para que podáis comprobar que habéis seleccionado las opciones que más se ajustan a vuestras preferencias. Como siempre, podéis cambiar la configuración cuando queráis.

Hemos trabajado muy duro para ofreceros el tipo de control que creemos es el más adecuado, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes. Por eso, a pesar de que os sugeriremos una configuración basada en vuestro nivel de privacidad actual, la mejor manera de encontrar la configuración ideal para vosotros es que leáis todas las opciones y la personalicéis según vuestras preferencias. Os animo a todos a que hagáis esto y a que reflexionéis acerca de con quién estáis compartiendo información.

Gracias a todos por hacer de Facebook lo que es hoy y por contribuir a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado.

Mark Zuckerberg
EL SUBRAYADO ME PERTENECE.

Mañana daré mi opinión al respecto. Me reservo la almohada para ordenar las ideas... :)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 22, 2010 5:35 am

Facebook desplazó a Google

Según la gente de Hitwise, facebook.com , fue el sitio más visitado, desplazando a google.com de esa posición por primera vez durante una semana. Esto sólo considerando a los navegantes de EEUU.

Previamente había sido el sitio más visto en algunos días, en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Facebook y Google representaron el 14 % de todas las visitas de navegantes norteamericanos en la semana que terminó el 13 de marzo.

Imagen

Fuente: hitwise.com, error500.net.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie May 14, 2010 12:39 am

La política de privacidad en Facebook

No para de crecer, su tamaño llega a superar a la Constitución de EEUU.

En la red social de moda con 400 millones de inscriptos, las opciones predeterminadas tienen que configurarse expresamente pues las opciones predeterminadas son mostrar la mayoría de la información de los usuarios.
Además ahora algunos datos personales son compartidos con sitios web de terceros.

Los que quieran mantener su información privada tienen que dedicarse bastante.
Para configurar las opciones de privacidad hay 50 botones y más de 170 opciones.

En el 2005 este documento tenía 1004 palabras, y ahora ha crecido un 480 % hasta 5830.

Imagen

En español está por acá la Política de privacidad de Facebook

Las preguntas frecuentes relacionadas a la privacidad comprenden más de 45 mil palabras (en la versión en inglés).

Fuentes: The New York Times en su nota Price of Facebook Privacy? Start Clicking de donde tomé la imagen, y geekosystem.com.

Anécdota personal
A veces recibo invitaciones de gente que usa Facebook para unirme, en general son contactos de mi mensajero instantáneo. (No me explico como obtienen mi casilla de correo electrónico pues son servicios separados).
Recibí uno de MolinaKLX por ejemplo, lo que es raro.

A través del MSN por un equívoco conocí a una pibita colombiana, cada tanto hablamos.
Hace poco recibí uno de esta chica y en el mensaje de correo me llegó su nombre completo con su doble apellido el cual yo desconocía.

Además llega un listado de personas que me han invitado, y "otras que quizás conozcas" donde figuran varios de ustedes, ( Math, Trigo, Elektra, Gonzalo el primo de Julyto, Ciclón el piloto de rally de EEUU... )

Facebook tiene registro de mis conocidos sin yo estar registrado en su servicio....
Da miedo.

¿Es cierto que a los registrados les avisa cuando se les está por acabar la ropa interior limpia para que la hagan lavar? :wink:

Hay algo que me desalienta profundamente para probar este servicio.
El que te obliguen a registrarte para ver en qué consiste.
Y el que hagan todo lo que pueden para no dejar borrar los datos si no te gusta.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jun 25, 2010 2:49 am

El "librodecaras" impresiona

Cada mes se suben 3 mil millones de fotos a Facebook.
Ya tienen más que todos los otros sitios dedicados a eso, como Flickr.

En el 2009 tenía más de 30 mil servidores.

En Facebook se usa mucho software libre y optimizado por ellos.
Es sorprendente la cantidad de herramientas que emplean, abruma su número.

Los más tecnos pueden mirar la nota Exploring the software behind Facebook, the world’s largest site

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 31, 2010 2:07 am

500 millones de usuarios y 100 compartidos

Hace unos días Mark Zuckerberg, dio a conocer que en Facebook ya tienen 500 millones de usuarios. El mensaje en el blog oficial por aquí.

Imagen
Imagen original con más datos.

Parece que Facebook no es cosa de chicos , el 71 % de los usuarios tiene entre 18 y 44 años.
Ya hay más de 10 millones de argentinos.... ( no puedo evitar reflexionar sobre la rápida aceptación por parte de mis compatriotas del uso de este servicio debe indicar que no tiene nada que ver con el trabajo... :wink: y yo a pesar de ser vago asumido ... me lo estoy perdiendo ... :D )

Más cerca en el tiempo surgió la noticia contando que un hacker armó un archivo de 2,8 gigas con los datos de 100 millones de usuarios de la red social más grande y lo compartió usando bittorrent.. Parece que hizo un programa que recorre los directorios del sitio web tomando datos no protegidos de los perfiles.

Lo que realizó no es ilegal, copió cosas como nombres de usuarios, URLs, direcciones, fechas de nacimientos, y números de teléfonos que la gente no había protegido y dejado expuestos en sus perfiles. Más en think.co.uk , incluso una guía de como proteger los datos en Facebook.

La última novedad es que alguien estuvo usando un programa llamado Peer Block, (imagino que es este , que analiza el tráfico por su dirección IP y puede filtrarlo) con ese torrent.
Con el mismo halló direcciones IP que estaban bajando ese archivo y algunas son de empresas bien importantes como Apple, HP, IBM, Intel, Lucasfilms, Mitsubishi, Motorola, Sony, Sun, Symantec, Sega, Xerox , el listado con más nombres en gizmodo.

Esto no necesariamente indica que las empresas lo bajen en forma oficial, puede ser que algunos empleados lo hagan sin consentimiento, o ambas cosas.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Ago 02, 2010 6:02 pm

Los Editores de la revista BARCELONA han subido una propuesta al FACEBOOK de declarar el día 2 de Agosto. DIA DEL HIJO DE PUTA. ALudiendo a la fecha de nacimiento de Jorge Rafael Videla. :shock:

"Este 2 de agosto la Argentina celebrará por primera vez en su historia el Día del Hijo de Puta. Se fijó esa fecha porque ese día, pero en 1925, nació el ex teniente general y dictador Jorge Rafael Videla. Este 2 de agosto, Jorge Rafael Videla cumplirá 85 años, lo celebrará en una prisión en Córdoba y usted también puede sumarse a la fiesta del ex dictador, asesino, secuestrador, apropiador de niños y torturador.
Que este 2 de agosto, ningún hijo de puta se quede sin saludo."

REVISTA BARCELONA, sponsor oficial del Día del Hijo de Puta.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mié Ago 04, 2010 12:08 am

Anécdota personal
A veces recibo invitaciones de gente que usa Facebook para unirme, en general son contactos de mi mensajero instantáneo. (No me explico como obtienen mi casilla de correo electrónico pues son servicios separados).
Recibí uno de MolinaKLX por ejemplo, lo que es raro.

A través del MSN por un equívoco conocí a una pibita colombiana, cada tanto hablamos.
Hace poco recibí uno de esta chica y en el mensaje de correo me llegó su nombre completo con su doble apellido el cual yo desconocía.

Además llega un listado de personas que me han invitado, y "otras que quizás conozcas" donde figuran varios de ustedes, ( Math, Trigo, Elektra, Gonzalo el primo de Julyto, Ciclón el piloto de rally de EEUU... )

Facebook tiene registro de mis conocidos sin yo estar registrado en su servicio....
Da miedo.

¿Es cierto que a los registrados les avisa cuando se les está por acabar la ropa interior limpia para que la hagan lavar? Wink
si sobre esto, en el face podes iniciar sesion con tu cuenta de mensajero yu el sitio busca en su base de datos todos tus contactos de msn, los que estan en facebook te son recomendados de toque y tepuede mandar una invitacion para que entres a hacer tu cuenta a la pagina... por eso aparecemos nosotros por ahi, en mi lista de contactos estas vos y ya use la herramienta... al aparecer vos en mi lista la base de datos crza referencias y me mete mi nombre ;)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 27, 2010 12:37 pm

Zuckerberg no puede ser bloqueado
La opción "Bloquear/Denunciar a esta persona" está disponible para todos los usuarios de Facebook, incluso figura en el perfil de Mark Zuckerberg. Tal opción permite que aquel usuario que no quiera ser encontrado por alguna persona en particular, la bloquea y así hace invisible sus publicaciones e información privada. Es decir, interrumpe toda comunicación con la persona eliminada de manera bilateral.

Sin embargo, nada se le puede ocultar al exitoso joven creador de Facebook. Al acceder a su perfil (http://www.facebook.com/zuck) aparece la opción "Bloquear", pero al intentar eliminarlo aparece un cuadro de mensaje que detalla: "Error de bloqueo general. El bloqueo ha fallado". Parece que Zuckerberg hace valer su terreno.
Tomado de la nota Mark Zuckerberg, el único usuario de Facebook que no puede ser bloqueado en clarin.com.

Yo voy a describir la actitud del amo de Facebook con una frase colosal de Mel Brooks.
Imagen

"Es bueno ser el rey", bien crudamente pero en 14 segundos aquí; o en forma de musical de 4 minutos acá. :wink:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Dic 11, 2010 4:37 pm

Microsoft quiso comprar Facebook

El monto que Zuckerberg rechazó , 15.000 millones de dólares.

De hecho, Steve Ballmer llegó a reunirse con Mark Zuckerberg en dos ocasiones. Al comentarle el CEO de Facebook que habían alcanzado los 15.000 millones de dólares de valor, la Ballmer le propuso que Microsoft comprase Facebook por esa suma.

Pero, según las fuentes, Zuckerberg no cedió: “No quiero vender la compañía a menos que mantenga el control”, aseguró, y Microsoft tuvo que conformarse con invertir en la red social, algo que en 2007 les vino muy bien para aumentar su valor todavía más.
Tomado de itespresso.es.

Fuente: enciclomedios.com.

Por estos días el valor de Facebook ronda los 50.000 millones de dólares. Esto si se considera el valor de sus acciones.
Está acercándose a los 80.000 millones de Amazon.

Y ya vale más que la cuarta parte de Google y está por representar un cuarto del valor de Microsoft (fuente)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ene 16, 2011 5:08 am

Un poquito de ironía

Creo que algo de cierto hay :

Imagen

Más luego de ver la cantidad de gente que juega en Facebook.

Tomado de buzzfeed.com.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Ene 16, 2011 1:32 pm

Al principio cuando comencé mi camino en el facebook... jugaba bastante , luego me pudrí de sus cachivaches gamers!!!

FARMVILLE
MAFIA WARS
BIOTRONIC
TOWERBLOCK

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Feb 21, 2011 11:56 pm

Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mar Feb 22, 2011 6:11 am

Yo recientemente me hecho usuario de este artilugio, más que nada para poder contactar con gente de mi pueblo de nacimiento, del cual me fuí a los 14 años de edad, para irme a vivir con mi familia a Mar del Plata, y como ustedes saben, o la gran mayoria, hace 9 años que vivo en España, y más que nada por tema de añoranza y ver si esto es "tan poderoso" como se contaba, pues me metí en ello y cual fué mi sorpresa que sí....sí que encontré gente de mi pueblo y otras tantas que me descubrieron a mi.
Yo no hago un uso excesivo de este servicio, pero de vez en cuando, me pongo a investigar paraderos de mis amigos de la infancia.

Cerrado