La isla

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

La isla

Mensaje por Yenki » Lun Ago 15, 2005 4:05 am

Imagen
http://www.yatv.com/images/1/1/118dc7f60131f375i3.jpg

A mediados del siglo 21 luego de un desastre ecológico que mató a la mayor parte de la vida en la tierra hay una comunidad cerrada, y aislada del exterior.
El único lugar limpio y no contaminado que queda es la isla del título. La única forma de llegar es ganarse la lotería para salir de ese ambiente controlado donde todos los habitantes son continuamente monitoreados.

http://imagenes.estoescine.com/fotos/9232.jpg

Ewan McGregor hace de Lincoln Six-Echo un habitante que tiene sueños extraños, y empieza a cuestionarse su estilo de vida, y descubre algo que va a hacer que sea perseguido, de la mano de Jordan Dos Delta, (la rubia Scarlett Johansson ), van a tratar de huir.

Imagen
http://imagenes.estoescine.com/fotos/8611.jpg

Una galería con fotos del filme acá; otra más completa aún con grandes fotos en estoescine.com.

El sitio oficial por aquí.

Ya la estan dando.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Ago 15, 2005 5:49 pm

Vamos el miercoles?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ago 15, 2005 6:17 pm

Por mí sí.
LA ISLA (Estreno)
12:15 - 14:55 - 17:40 - 20:20 - 23:10 - SABADO TRASNOCHE 1:40 CINEMA OCHO
tomado de http://www.cinemalaplata.com/cartelera.htm

¿A las 17:40 podría ser no?

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Ago 15, 2005 11:38 pm

Despues les aviso.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Ago 17, 2005 4:58 pm

Voy a estar 17:30 en la puerta del cine 8, Trigo me dijo que iba.
Si quieren súmense. 8)

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Ago 17, 2005 6:58 pm

Yo iria con ustedes, pero ya la ví a la peli... :lol:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 18, 2005 2:24 am

Vos vendrías, si...como no, solo si vivieses mas cerca y no a 10000 kilometros de aca...

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 18, 2005 7:25 pm

Bueno he aquí mi opinión sobre esta peli.

Me gustó y creo que podría haber sido mucho mejor.

El planteo básico tiene que ver con la manipulación genética y con el hecho de que tal como alguien dice en el filme, el hombre esta dispuesto a cualquier cosa con tal de vivir más.
Es fundamentalmente una película de acción y persecusiones a partir de que Lincoln Six Echo, descubre algo que demuele sus creencias en esa comunidad cerrada de personas constantemente monitoreadas y que además pone en peligro a su mejor amiga.

Me gustó que desde el principio el espactador no sabe que esperar y cual es el objetivo y el motivo de esa sociedad pulcra y estrictamente aislada del mundo.
Cuando Lincoln averigua algo que no debe, van detrás de él los integrantes de un ejército mercenario con enormes disposiciones de armas y medios, se hacen pasar por policías, Swat o lo que sea, e incluso le hacen frente a las fuerzas oficiales de seguridad con tal de eliminar la amenaza.
Ahí vienen las persecusiones que alcanzan para mí el punto máximo en la que involucra ruedas de tren, la de la moto voladora (esa que puse en la foto de arriba), no fue tan bien realizada para mi gusto. Tal vez técnicamente no se pueda hacer creible que una moto-avión vuele entre el tráfico con dos personas arriba.

Lo que me venía atrapando por una buena historia que involucra manipulación genética, un futuro de contaminación y ciencia ficción, perdió gracia cuando sentí que algunas cosas eran DEMASIADO EXAGERADAS.
Lo que pasa con esa moto y sus tripulantes en un rascacielos es inverosimil mal, lo que ocurre con los protagonistas y su supervivencia en el logo de un edificio también. Es imposible sobrevivir a eso.
Sumado al hecho de que eh Hollywood no aprenden a hacer películas donde "el muchacho" no halle el gran amor de su vida en "la chica", desperdiciaron para mí, la posibilidad de hacer cosas mucho más interesantes con las personalidades de dos personajes de veintipico y treinta y pico que en realidad solo tenían 3 años de evolución.
Si uno tolera todo eso, es poco probable que aguante que alguien cambie de lado luego de que explote medio planeta y de disparar cientos de tiros solo por una marca en la muñeca de alguien sobre el final del filme.

Hace algunos años veía las colas de las películas de los canales de aire y me indignaba pues pasaban partes de los tramos finales, siempre criticaba a los que hacían las promociones por que no copiaran a las de Hollywood en donde uno no tenía idea de cual iba a ser el dessenlace, bueno, si ven la cola de esta película van a darse cuenta que los editores nabos porteños los han contagiado, no sólo ponen una escena clave que cuenta mucho de como va a salir la persecusión, (aquella en la que hay que identificar a alguien), sino que además ponen una parte clave que solo se ve al final y que dice, aunque sea parcialmente , que va a pasar con la comunidad aislada, ergo , si son detallistas no vean la cola si quieren disfrutar más el filme.
Luego de ver Episodio III, y Batman Inicia, donde uno ya sabe como va a ser el final casi con seguridad, acá es bueno no saber en que termina y es muy feo verlo parcialmente en la cola.

En definitiva la película me entretuvo, es de esas que no mezquinan efectos visuales y se disfrutan más en el cine, el argumento atrapa, pero creo que podría haber sido mucho mejor.
El planteo de que los humanos vamos a hacer cualquier cosa con tal de vivir más sin tener ataduras morales es muy bueno, una pena que sea arruinado por "el efecto pochoclo hollywoodense" que en este caso son exageraciones en la capacidad de sobrevivir de los perseguidos, el romance totalmente innecesario, y una deslealtad sin justificación en uno de los involucrados en la persecusión.

Para mí merece 7,5 Yenes.

Responder