Las Crónicas de Narnia

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
punisher
Furtivo
Furtivo

Las Crónicas de Narnia

Mensaje por punisher » Sab Sep 03, 2005 9:03 am

Antes, contemos un poco de que se trata esta peli ambientado en un mundo fantástico.
Y para eso usemos la wikipedia :)

Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis; entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasia y magia, pobladas por animales parlantes y otros seres mitológicos.
Que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

Los 7 libros son estos:

1º El León, la Bruja y el Armario (The Lion, the Witch, and the Wardrobe)
2º El Príncipe Caspian (Prince Caspian)
3º La Travesía del Viajero del Alba (The Voyage of the Dawn Treader)
4º El Trono de Plata (The Silver Chair)
5º El Caballo y el Muchacho (The Horse and His Boy)
6º El Sobrino del Mago (The Magician's Nephew)
7º La Última Batalla (The Last Battle).

Bue...en el dia de la fecha se está por estrenar El León, La Bruja y el Armario.
Este es el trailer

Imagen

Pueden ver algo del autor por acá

Y si les interesa más sobre esto, dense una vuelta por acá
Última edición por punisher el Sab Sep 03, 2005 1:17 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Sab Sep 03, 2005 11:12 am

Podría ser una opción para ir a ver.
Grax Puni por la info, no la conocia esta historia.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Sep 03, 2005 1:56 pm

Parece ser otra de esas pelis para ver en cine por el gran despliegue visual, acá ya estan dando las colas.

Es tu avance Puni dicen que va a haber 60 razas.
¿Se dieron cuenta que la bruja blanca es la actriz que hacía de angel en Constantine? Fue la única que reconocí, se llama Tilda Swinton.

Como crean un mundo puede gustarme.
Al menos hay personajes originales como centauros, minotauros, jabalíes en dos patas, cíclopes y más.

En el primer mundo está anunciada para el 9 de diciembre, y acá en Argentina dicen que se estrena el 5 de enero.

La peli tiene un sitio en español acá.

La novela de 200 páginas sale $14 o unos 4 euros.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Sab Sep 03, 2005 3:49 pm

Vengo del Fnac de Alicante, y me compré el 1º libro de las Crónicas de Namria, el que según el autor, debe a empezar a leerse para llevar el hilo de la historia, este libro es el de El Sobrino del Mago, es, a mi gusto, un poquitín corto (digo, que para mi, porque seguramente en 1 dia o menos, muere :P), en fin, en este sitio -Fnac- ví que estaban todos los libros, me compré el primero para probar, y seguramente me va a gustar.
Tenia pensado sacar una foto de la portada, pero parece ser que la muy perra de mi camara se niegue a funcionar :evil: :evil:, veré que puedo hacer al respecto, no quiero utilizar el scanner porque seguramente saldria mal :(

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Sep 07, 2005 12:21 am

Yo cuando vi el trailer pense que tenia que leer el libro antes de que saliera la pelicula (para criticarla mal despues, como Harry Potter y LOTR :P) y justo el otro dia me entero que mi hermana lo tiene, se lo hicieron leer para el colegio (nunca me habia pasado que mi hermana tuviera un libro que yo quiera leer... digamos que.. no tiene ningun libro :S

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Sep 07, 2005 9:32 am

Pero tu hermana que libro tiene, Master? El Sobrino del Mago o El Leon, La Bruja y El Ropero?
El sobrino del mago es el primero para leer, después fijate en la lista que postié.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Sep 14, 2005 1:37 am

Creo que tiene el de la pelicula, o sea el de "el leon, etc"

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Oct 11, 2005 4:16 pm

Recien llegué de ver LA batalla de los VEgetales(Wallace y gromit), muy linda peli por cierto.
Vi el trailer de la peli. Parece que es para no perderserla ni loko.
Arreglemos ya para ir en diciembre!!!!jajaja
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Oct 12, 2005 9:02 pm

Estoy por adquirir el primer libro de la saga.
Lo venden a 16 mangos en la esquina de Humanidades 6 y 48.
Tiene muchos libros copados y baratos.
chau
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Oct 13, 2005 5:18 pm

Yo la otra vez volví para comprarme el segundo y no lo tenian! :(
Volveré este sabado a ver si tengo mas suerte!!!! :wink:

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Nov 18, 2005 5:49 pm

Bue...viendo que se acerca el estreno, por lo menos acá en España; les dejo un link donde se van a bajar unos lindos wall.
(y de paso vean esa pagina-no sé si ya la habian dicho con anterioridad-que los wallpapers que tienen son buenisimos, pelis, juegos, etc)

Wallpapers Narnia

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Sab Nov 26, 2005 2:33 pm

Perdon hay algo que no entiendo.... la peli que se estrena ahora no es el primer libro :shock: como es eso??? yo queria saber si eran recomendables los libros... ya que ayer cuando fui a ver a HP vi un adelanto y la verdad me intereso...para ir a ver..pero me gustaria leer antes el libro..ya que si ves primero la peli no es lo mismo... que leer primero el libro... por un tema mas que nada de imaginacion...jejeje
nose alguno me podria pasar la lista bien de los titulos..por orden?? ya que la tuya Punisher no esta en orden... creo :?

bue en fin cualquier data sera bienvenida... y cuenten conmigo para ir a verla eh!!! :D
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Sab Nov 26, 2005 3:32 pm

Es verdad, Sole! No está correctamente puesta. Pero te aseguro que:

1º El sobrino del mago es la primera, luego le sigue el leon, la bruja y el armario (peli :)) y los otros, sinceramente no sé exacto como son.
Luego me pongo a buscar y los ordeno! :wink:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Nov 26, 2005 5:11 pm

En ciberdark los ponen a la venta a todos con números en el título, miren acá.

El primero es "El Sobrino del Mago".

A los libros los podés pedir en Yenny, y los que más se ven son de Editorial Destino salen $ 25, pero hay uno de Editorial Andrés Bello que pone como número 1 a "El León, la Bruja, y el Ropero".

La posta creo que es esta, El sobrino del Mago describe la formación de Narnia, y aunque fue publicado luego que varios de los otros es el primero en orden temporal en el universo de C.S. Lewis.
Esta serie de libros, clásicos de la literatura infantil, no fueron muy conocidos en el mundo hispano hasta la aparición de la película de Disney y Walden Media, “El León, la Bruja y el Armario”, que narra la primera de las historias sobre Narnia.
“El Príncipe Caspian” secunda esta obra, seguida de “La Travesía del Viajero del Alba”, “La Silla de Plata”, “El Caballo y el Muchacho”, “El Sobrino del Mago”, y La Última Batalla”. No obstante, la mayor parte de las ediciones actuales ordenan los libros según la cronología de su narración, quedando primero “El Sobrino del Mago”, el cual cuenta la creación de Narnia, “El León, la Bruja y el Armario”; “El Caballo y el Muchacho”; “El Príncipe Caspian”; “La Travesía del Viajero del Alba”; “La Silla de Plata”; y “La Última Batalla”.
El orden anterior responde a una carta que el autor recibió en 1957 por parte de un niño norteamericano. En ella, el niño le comentaba la discusión que mantenía con su madre sobre el mejor método de lectura de Las Crónicas de Narnia. Según su madre, se debía respetar el orden de publicación, pero él era más partidario de hacerlo según la cronología de los hechos narrados.
Tomado de narniaespanol.com.ar.

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Lun Nov 28, 2005 1:02 am

Gracias por toda la info voy a ver si los puedo conseguir... antes de empezar a ahorrar para el 6to de Harry Potter... vieron este tema de comprar libros esta jodido....encima con los libros y fotocopias que tengo que comprarme para la facu tambien... es un bajon..pero en si voy a buscarlos... Gracias Punisher por el querer ordenarlos.... y a vos Yenki por brindar esa info!!!!

Nos estamos viendo!!
Imagen

Responder