Las Crónicas de Narnia

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Nov 28, 2005 3:01 pm

En hispamp3.com cuentan que hay un avance es castellano por acá.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 10, 2006 4:53 pm

En sus pocos días en exhibición en 173 salas en todo el país, el filme de Disney Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero, batió los records de espectadores para el primer fin de semana en Argentina

Estas son las películas que mas gente llevaron en sus primeros días,
1. Las crónicas de Narnia: 466.839 espectadores, en 173 salas (se estrenó el 5/1/06).

2. Matrix recargado: 450.839 espectadores, en 115 salas (22/5/03).

3. Titanic: 393.344 espectadores, en 85 salas (5/2/98 ).

4. El hombre araña: 383.056 espectadores, en 81 salas (16/5/02).

5. La Pasión de Cristo: 376.038 espectadores, en 132 salas (25/3/04).

6. Godzilla: 372.375 espectadores, en 93 salas (16/7/98 ).

7. Harry Potter y el Cáliz de Fuego: 366.853 espectadores, en 156 salas (23/11/05).

8. Guerra de los mundos: 363.343 espectadores, en 110 salas (29/6/05).

9. El señor de los anillos: el retorno del rey: 354.645 espectadores, en 108 salas (1/1/04).

10. Monsters, Inc.: 353.877 espectadores, en 103 salas (6/12/01).

tomado de lanacion.com.

En clarin.com dicen que esto indicaría que puede pasar lo que en EEUU, que Narnia supere a King Kong en la taquilla.

Fuente: periodismo.com.

Llevar casi medio millón de personas en 4 días es una enormidad, no creo que ningúna película en todo el año haya pasado los 2 millones de espectadores en todo el período hasta que la quitaron de cartelera.

Si ven en detalle ninguno de los otros filmes superados por Narnia había sido estrenado en tantas salas como esta producción de Disney.

¿Adivinen que segunda parte ya están pensando filmar?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Ene 24, 2006 4:54 pm

Ayer fuimos con mi primo a ver Las Crónicas de Narnia acá en Santa Rosa.

Sin haber leído la novela de C.S. Lewis en la que se basa el filme, este me resultó demasiado básico en lo argumental, y con bastantes incoherencias, a demás de los golpes bajos clásicos de Disney, (al estilo de la muerte de la mamá de Bambi), que no me agradan.
Pero el filme me pareció bien hecho en lo que hace a efectos especiales.

Cuatro humanos llegan al reino fantástico de Narnia, habitado por seres mitológicos, hay de todo , enanos , centauros, cíclopes, unicornios animales como leopardos, tigres y más, todos parlantes. Allí hay dos bandos uno liderado por Aslan y otro por la Bruja blanca, que tiene poder sobre el frió, y están por enfrentarse por el control del reino

Estos 4 humanos por el solo hecho de llegar con considerados reyes,sin nada que lo justifique, además son pibes que estimo deben tener 16 (Peter), 14 (Susan), 12 (Edmund), y 6 años (Lucy), me pareció muy poco creible que los varones de 16 y 12 hacen como que pelean enfrentando a bestias colosales como minotauros, lobos, gigantes y demás engendros malignos, no, no hay armas de fuego, solo de mano, punta y filo.

El salvataje en el hielo demasiado inverosímil, imposible sobrevivir a esa colosal avalancha, el trato de Aslan con la Reina es festejado por todos y nadie se pregunta por el precio ... una pavada total.

La realización técnica me agradó, el león no está tan bien animado como King Kong pero es bastante creíble , salvo los ojos que resultaron un poco artificiales, es como si fuese un tanto achinado.
Los castores están muy simpáticos, todos los seres mitológicos están bien hechos y da gusto ver a los grifos u enormes ogros en la batalla. Ni hablar de los poderosos centauros peleando con dos espadas.

Los protagonistas, los 4 pibitos me resultaron poco carismáticos, tal vez zafe la nena menor, Lucy, y mi personaje favorito es la Reina Jadis que luce omnipotente en la batalla, en su carro tirado por osos blancos, ( pero de civil le hace falta un sastre).

Imagen

La actriz que hace de reina, la única humana que se ve viviendo en Narnia, es Tilda Swinton, la que hizo de ángel (varón) en Constantine.

En los últimos tiempos hay películas que se tienden a promover como para chicos y en realidad entretienen muy bien a grandes, (las de Shrek son un buen ejemplo), bueno , para mí esta NO es como esas, esta es para chicos.
Pueden creen que en enfrentamientos de cientos de bestias con lanzas espadas flechas, no se vea en todo el filme una sola gota de sangre, no queden campos llenos de lamentos y seres heridos.
TODO se consigue sin pagar NINGÚN costo.

Es un buen ejemplo de como efectos especiales bien hechos no llegan a hacer un buen filme si no se tiene un argumento que lo respalde.
Le doy 6 yenes.

Es larga dura dos horas y cuarto más o menos. Se puede ver, no es que uno se aburra, pero podría haber sido mucho mejor.
Si van a verla no huyan a penas vean aparecer los títulos que sigue un poquito más. :wink:
Última edición por Yenki el Mar Ene 24, 2006 5:12 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Ene 24, 2006 5:08 pm

Si no viste la peli, no leas lo que sigue!

A mi me parecio que pasa todo muy rapido. Es como que me meto en un ropero, un enano me dice vos sos el Rey del ropero y tenes que luchar, y yo digo, ok, dale, sin pensar en nada.
Los pibes se meten, actuan como si nada, arriesgan sus vidas porque un castor le dijo noseque cosa, y luego se quedan ahi, ni se acuerdan de su madre. Es rara, me entretubo mucho y me dio ganas de jugar L2 despues, pero si, tiene muchas cosas raras.

Eso de la avalancha en la cascada, no solo es imposible safar por la fuerza del agua, sino la hipotermia que te agarra te mata al toque, y los pibes salen del agua como si hiciera 35º de calor, ni tiemblan.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mar Ene 24, 2006 7:56 pm

Es un mundo fantástico, POP!!!! Si algo les hubiese pasado a los pibes, se termina la peli! :P
Aparte, alguno vió el tamaño de los libros?!?!? Son...nada! Al "Sobrino del Mago" lo terminé de leer en 1 dia, se me esfumó de las manos, o sea, con esto quiero decir que esto no es la trilogia de LOTR, donde hay mucho mas argumento y los libros son más "tochos" por decirlo de alguna manera, los libros sobre las "Crónicas de Narnia" me parece más a una entrega por fascículos; cortitos y al pie; la peli me gustó, ya que más o menos sabía como venia la mano; y lo del León "a lo bambi"...(que supongo que hacés referencia a ello, Yen, sino corregime pliz), es una clara alusión a un personaje bíblico, C.S Lewis fué criticado por eso. Hay algo que no me gustó de la peli...con respecto a lo que dice la Bruja con que ella es la reina de ese mundo...pero ya me explayaré mas cuando mas gente halla opinado sobre el tema de la peli.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Feb 03, 2006 10:45 am

La ví, me entretuvo bastante y las animaciones estan muy bien hechas.
Y, tal como dice Puni, es una película, y es una historia mágica en un mundo quizás etéreo, inexistente. Les recuerdo: ES UNA PELÍCULA BASADA EN UN MUNDO FANTÁSTICO. Tratemos de buscar errores o cosas ilógicas en Dramas, Policiales, Películas basadas en hechos reales, etc...

Le doy 8,5 Trigos.

Chao
Imagen

NuT
Threep
Threep

Mensaje por NuT » Vie Feb 03, 2006 4:28 pm

Pude comprarme el libro despues de que vi la peli... sinceramente la peli me gusto.. hay cosas como dijo pop que son cuestionables..pero en una pelicula de fantasia no podes decir mucho.. se podria decir que todo vale.. pero en si ahora espero poder leer el libro, me compre los 3 primeros... aproveche que los consegui baratos asi que cuando termine una novela que estoy leyendo, empezare a leerlos espero no desilucionarme...
A la peli le doy un 8.. con respecto al libro despues les dire.. :D
Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Vie Feb 03, 2006 5:29 pm

No vi la peli, pero vengo a discutir eso que dijo Sole, de que, como es una pelicula de fantasia, todo vale. Eso no es asi, con ese argumento podemos justificar cualquier mierda, y la fantasia no funciona asi. Si vas a inventar un mundo, este tiene que tener reglas, y en la historia, nada se puede salir de esas reglas, aunque no sean las mismas que en el mundo real. Y los hechos no tienen que parecer absurdos, tienen que suceder por alguna razon. Por esto no pienso ver esa pelicula, porai en algun momento lea los libros, pero prefiero mantenerme alejado de la pelicula...

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Feb 03, 2006 8:50 pm

Pero con tu argumento Master, es válido igual. Porque si las "reglas" que vos nombras para ese mundo fantastico hace que éste sea absurdo (para la vida real), vale. Coincido con Nut, ya que esas "reglas" las define el autor y si todos compran, allá ellos.

Chao
Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Sab Feb 04, 2006 1:39 am

A lo que voy es que, generalmente, en los libros, las cosas "anormales" tienen su explicacion. No suceden cosas absurdas sin explicacion, como sucede en esta pelicula, por lo que entendi leyendo lo que pusieron

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Feb 14, 2006 4:36 am

Narnia sigue siendo la que más entradas vende en Argentina por sexta semana consecutiva.

Como si esto fuera poco ya están buscando ubicaciones para filmar en Irlanda la secuela, que será The Chronicles of Narnia: Prince Caspian.
Quieren empezar a filmar en el otoño ( del norte supongo), usando los mismos actores de la primera.

Fuentes: clarín.com y thefilmasylum.com.

Que no cuenten conmigo... :? :lol:

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mié Feb 15, 2006 5:19 pm

Coño! Viendo este topic, me recordó que me tengo que comprar todos los libros que me faltan! :?
Cuande me agarre la locura, voy a Fnac, agarro los que me faltan y hago percha la de plástico! :lol:

Responder