Presentación & Consulta...

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Invitado

Presentación & Consulta...

Mensaje por Invitado » Sab Feb 04, 2006 6:14 pm

... Primero y ante todo les envio un calido saludo.
Soy nuevo aquí y quizás algunos me recuerden, no con este nombre de usuario sino como Neosion. Antiguo usuario de otro foro que obviaré nombrar. En fin, gracias a pop llegué a estos lares y con una duda a cuestas, la situacion es así, se trata de que quiero adquirir una PC nueva, y dispongo para gastar unos $2100, solo ordenador, nada de monitor y esas cosas.

Pop me recomendo este sitio cuando me dijo que los administradores eran yen y lole no dude en registrarme para pedir tal favor.

Quiero una pc pura y exclusivamente para juegos... Espero que puedan ayudarme.

Presupuesto: 2100 pesos.

Please Make my dreamer CPU!!!!

Desde ya muchisimas gracias y un gusto estar aqui...

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Dom Feb 05, 2006 6:15 am

Bienvenido Neo

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Feb 05, 2006 11:49 am

Güelcom Neo, pero no soy quién para dar semejante información.
Incluso Lole está recomendandome para hacer un upgrade en la maquinola.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 05, 2006 6:24 pm

Hola Neo/Andreas, bienvenido. :wink:

Si es una máquina para jugar yo creo que tenés que priorizar la placa de video por sobre el resto.
En el asunto de placa gráfica tenés que decidir si queres una placa madre con zócalo AGP o PCI express.

Todo depende de como pienses actualizarte en el futuro, comprando un gabinete nuevo de una, o ir cambiando cosas en el que compres.
El primer caso te permite tener más opciones, pues elegís lo que te convenga más hoy sin pensar en si va a ser empleado mañana.
El segundo debe ser más cerebral para que las posibilidades de actualización sean lo menos limitadas posibles.

Si tu idea es cambiar la compu en 3 añitos el conector que use la placa de video no es no es clave, pero si querés mantener los fierros lo más posible y actualizar la tarjeta de video a algo realmente poderoso el dia de mañana , tal vez debas pensar en el zócalo con más futuro, PCI express.

Por costos en lo que hace a procesador me parece que la opción es AMD, tener en cuenta que el modelo del procesador de AMD no da la velocidad real en MHz del microprocesador.
Ahí lo ideal, para mí, es ir a un zócalo 939, si no llegás a eso un 754 (pero este va quedar viejo antes).

Una placa madre con procesador 939 te deja ir el dia de mañana, si querés y tenes con que pagarlo, a un procesador de gama alta de doble núcleo o a uno bien poderoso de más velocidad y un sólo núcleo.

Memoria 512 MB , si podés 1 GB mejor.

Yo ni miraría una grabadora de CDs, vería regrabadora de DVDs, que salen entre 55 y 64 dólares.

Esto se puede comprar con $1850, es para que tengas idea nomás.

Podés armar un presupuesto fácilmente acá.

Yo hice uno al que le falta la grabadora de DVDs y queda un lindo fierrito con placa madre Asus, procesador en caja, y conector de 939 patas, disco rígido Western Digital de la norma nueva SATA II, (nada de cables planos grises IDE), , el gabinete no se que tal será, y un punto flojo en esto que pongo a continuación es la fuente y la calidad de la memoria.

La placa de video es buena y con zócalo PCI express, si en dos años querés cambiarla por algo más poderoso vas a poder hacerlo sin dramas.

Imagen
Imagen.
Esto más una regrabadora de DVDs te debería dar muchas alegrías.

Ahh mirando más hallé que ofrecen una mejor placa de video, (dudo que el precio sea real , las placas con el chip de ATI X800 GTO deberían salir cerca de 300 dólares creo, son bastante mejores que las 6600 GT de Nvidia); también cambié la RAM por otra.
Imagen
Imagen.

En ambos casos falta el precio de una disketera.

Otra opción es ir a un procesador más barato con zócalo 754, y no buscar el conector PCI express, y eso tal vez te permitiría ir a una placa de video con 256 MB de RAM y más poderosa.

Esto es algo complejo hay muchas opciones, pero creo que con lo que tenés vas a poder llegar a un lindo fierro.

Siempre podés decir que te armen un un lugar la compu y luego llevarles el material crítico, la placa de video, comprada en otro sitio.
Sobre todo si adquirís todo menos el video en La Plata, lo que hay allí es demasiado básico , y si hallás bueno es demasiado caro, por la tarjeta de video te conviene irte a Bs As.

De ninguna manera tomes los enlaces como recomendaciones para comprar ahí, sólo son ilustrativos de lo que hay, y no olvides que los vendedores de hard son en un 99,99 % garcas, que prefieren venderte algo aunque sea malo hoy, y no ganar un cliente para mañana.

Si querés sitios web con precios chiflame.

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 06, 2006 3:55 pm

Me gusto mucho la segunda opción, pero me puse a pensar, en vez de pegarte un chiflido te traigo conmigo cuando queira comprar la compu :oops:
Gracias por Todo yen!!!!

Un abrazo

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Feb 06, 2006 7:25 pm

Una observación hago nomás, ya sé que la pagina que pusiste es a modo ilustrativo, pero no tengan en cuenta a Compumar para comprar cosas, ya que está clausurado. Aparentemente por temas impositivos.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Feb 06, 2006 7:29 pm

Neo, no sé si te conviene llevarme, últimamente me ven la cara... :evil:

Espero que te haya sido útil, por ahí también te interesa el tema El mejor procesador para jugar.

No sabía eso Trigo, pero la otra que puse antes era compumaster, que también estuvo clausurada y ahora parece que cambió de firma propietaria... es un rubro jorobado ... :?
Lo peor de todo es que al momento de la venta todas son rosas, pero a la hora de la garantía, cuando uno ya puso la plata, es cuando se ve la seriedad.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Mar Feb 07, 2006 6:54 pm

Mal que mal los precios son bastante competitivos con respecto a España.
Si esos precios en dolares los pasamos a euros sale aún mas barato.
Hoy por hoy, tampoco es matarse para comprar lo último a sabiendas de que dentro de 1 año o poco más, tu maquina no va a ser el ultrafierrazo que te compraste antaño y que te costó un ojo de la cara.
Pero me tiro por la idea de Yen con respecto al zócalo 939, despues, mas adelante podés optar por un X2 o un FX.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Feb 08, 2006 2:51 pm

Antes de todo: yo administrador? wow! :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :wink: :P :lol:

en que estabamos? ahh si

Una configuración razonable:

Micro AMD athlon64 3000+
Mother MSI k8n neo4-f
1 gb de ram DDR400(unas kingston value no estarian mal o una corsair value) (en todo caso trata que sean de CAS2.5)
1 rigido sata de 160 gb (sata2, aunque no lo soporte el mother)
1 grabadora de dvd

Eso mas o menos seria la base, podes cambiar el mobo por un neo4 platinum que trae sata2 y firewire ademas de una controladora sata extra (8 dispositivos en total con capacidad raid). Lo otro seria ponerle una memos de cas2 y quesas un micro mas grande pero con el 3000+ vas a estar bien y mas adelante le podes poner un dual-core.

ahora en placa de video te comento que estoy analizando para un amigo una compra parecida para marzo y mi recomendacion es:
ge-force 6800GS pci-express (se consiguen en capital por 290-330 dolares) (una muy buena es la xfx XXX edition que ya viene tocada por el fabricante para tener mas rendimiento). Olvidate del AGP ya que haces el cambio groso, hoy en dia por cuestiones tecnicas una AGP vale algo mas que la PCI-e (20-30 dolares mas cara). la 6800 gs es vendible el dia de mañana y te podes poner alguna placa mas grosa.

Lo otro importante es que no pijotees en el tema de la fuente y en menor medida del gabinete. La fuente tendria que ser mínimo de 420 w de las marcas topower, ocz, thermaltake. podes llegar a conseguir gabinetes topower con fuente topower por algo arriba de los 100 dolares, que es una buena compra.

seria bueno que consigas algun vendedor de capital de mediana confianza.

saludos y bienvenido

Responder