Lo que hay que pagar de impuestos ( IVA, SADAIC e Ingresos Brutos), y por el alquiler del estadio es un 45 % da la venta de entradas.
Únicamente con eso el negocio ya no cierra. Si uno armara algo y vendiera el 100 % de las entradas, los gastos serían todo lo recaudado más un 25 %.
Los que hacen que el negocio se produzca son los auspiciantes.

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No oficialmente se dice que Movistar pagó medio millón de dólares para auspiciar a los Rollings Stones, y que para U2 la cifras sería superior.Las telefónicas (Movistar, Personal), las gaseosas (Pepsi, Coca Cola) y los servicios financieros (Visa, Banco Río), están al tope de una lista de auspiciantes que ya firman cheques de seis ceros para acompañar una banda, o armar su propio festival.
Ellos que son bien avivados reparten los costos con los proveedores de equipos , Nokia para los Stones, Motorola para U2.
Los de Telecom organizaron Personal Fest en el 2005 que trajo a Duran Duran y Macy Gray, allí gastaron entre un 10 y un 12 % de los gastos publicitarios anuales de Personal.
Las telefónicas gastan cada día más en promocionarse. Según la última edición de Carta de Publicidad, el grupo Telefónica invirtió $ 153,3 millones en publicidad durante 2005. Le siguieron Telecom ($ 152,3 millones) y CTI ($ 152,2 millones).
Fuente: una nota de Luis Ceriotto, en clarin.com, de donde tomé las citas.