No habrá DirectX 10 para Windows XP

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 16076
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

No habrá DirectX 10 para Windows XP

Mensaje por Yenki » Vie May 26, 2006 2:36 am

Microsoft no lanzará la próxima generación de interfaz de programación gráfica (API) llamada DirectX 10 para Windows XP. La compañía la mantendrá es exclusiva para el sistema operativo Windows Vista.

Esto fue dicho por un tal Richard Huddy, que es Jefe de Relaciones de Desarrolladores de Software de ATI Technologies. (No tiene cargo el muchacho! :? )

Desde Micro$oft no comentaron nada al respecto.


También puede influir sobre la disponibilidad de esos componentes compatibles con DirectX 10, ya que sacarlos antes que Vista no tendría mucho sentido.

Fuente: xbitlabs.com.

Esto quiere decir que cuando empiecen a salir tarjetas de video que soporten DirectX 10 la única manera de aprovechar las nuevas funcionalidades que incorpore será instalando Vista.

(¿No les gustan los estándares cerrados?).

Yenki
Admin
Mensajes: 16076
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 17, 2007 2:54 pm

¿DirectX 10 para Windows XP?

Ingeniería inversa es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un sistema a través del análisis de su estructura, función y operación. A menudo envuelve tomar algo (por ejemplo un dispositivo mecánico, un componente electrónico, un programa), y analizar su funcionamiento en detalle, habitualmente para tratar de hacer un nuevo dispositivo o programa que haga lo mismo que el original sin copiar nada del original.
tomado de la definición en inglés de la wikipedia

El programa Samba es un claro ejemplo de ingeniería inversa, dado que permite a sistemas operativos UNIX compartir archivos con sistemas Microsoft Windows. El proyecto Samba tuvo que averiguar información clasificada (no liberada al público) sobre los aspectos técnicos relacionado con el sistema de archivos Windows. Lo mismo realiza el proyecto WINE para el conjunto de API de Windows y OpenOffice.org con los formatos propios de Microsoft Office o se hace para entender la estructura del sistema de archivos NTFS y así poder desarrollar drivers para él (principalmente para Linux).
De mi favorita wikipedia.org


Gracias a la ingeniería inversa existen las PC que no son IBM, el BIOS era propietario, y tuvieron que deducir como funcionaba con ingeniería inversa. :wink:




Imagen

¿Y esto que tiene que ver con DirectX 10?

Cody Brocius es estadounidense y tiene 19 años, hace ingeniería inversa.

En una de sus bitácoras web dice que tiene disponibles un anticipo de bibliotecas para hacer DirectX 10 compatible con Windows XP.
Traduzco :
Estas bibliotecas permiten el uso de juegos DirectX 10 en otras plataformas que no sean Windows Vista, e incrementan la compatibilidad de hardware aún en Vista, compilando los shaders geométricos a código de máquina para la ejecución donde el hardware no es capaz de correrlo. No necesitás más actualizar tu sistema operativo y tarjeta(s) de video para jugar los últimos juegos.


Allí cuenta que en los próximos meses espera tener disponibles evoluciones que permitan correr demos y juegos completos.

El anticipo ocupa menos de un 1 MB y se puede bajar desde acá.
Es una versión pre-alfa, o sea le falta mucho para llegar a la definitiva.


Fuente: techamok.com.

Mmmm no sé ... veremos que pasa.
Última edición por Yenki el Jue Jun 14, 2007 2:59 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Jue May 17, 2007 3:00 pm

Ojala que le salga bien al flaco, estos de microsoft hacen de todo con tal que les compres sus ultimos productos.

Yenki
Admin
Mensajes: 16076
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 14, 2007 3:27 pm

Ofrecen Halo 2 y Shadowrun para Windows XP

Según el imperio del software Halo2 y Shadowrun son juegos exclusivos para ser usados con DirectX 10.

Sin embargo la gente de Falling Leaf Systems ofrecen órdenes de compra de esos juegos que llegarán el 22 y el 29 de junio, y dicen que si uno los adquiere allí le enviarán el software Alky de compatibilidad para XP cuendo este salga, (esperan que esté listo en julio).

Imagen

El mandamás de Faling Leaf dijo respecto de Microsoft:
" Primero decían que era imposible implementar compatibilidad para DirectX 10 en Windows XP, y ahora quieren que creamos que no podrían lanzar dos títulos en basados en DirectX 9 para XP tampoco. Queremos exponer ambas teorías como claramente falsas".


Fuentes: prleap.com y actiontrip.com


En unos meses sabremos si el proyecto Alky es una realidad o se queda en promesas.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Jun 14, 2007 10:00 pm

aunque sea realidad, de aca a que todos estemos usando vista va a faltar un añito como mucho, me parece al dope pero si no tienen algo mejor que hacer...

Yenki
Admin
Mensajes: 16076
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 13, 2007 9:18 pm

DirectX 10 es posible en Windows XP

Cuentan en The Inquirer que una de las limitaciones técnicas para implementar DirectX 10 en XP era que este último no soportaba una característica que permitiera virtualizar la memoria de video.


Pero lo que pasó es que Nvidia no pudo desarrollar controladores que la usen. Eso impulsó a M$ a tornar opcional esta característica.

En el medio deja pagando a ATI que sí tenia controladores que la usaban.


Dice Charlie Demerjian que de esta manera se quita la única restricción técnica que había para poder implementar DirectX 10 en XP

La nota en español por acá, no dejen de leerlo el guacho llama Me II a Vista .... jijij, ... y en inglés acá. Fuente: noticias3d.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados