Nunca fui fana del reproductor multimedia de Darth Bill, desde que me enteré que hace años espiaba los datos de los DVDs reproducidos.
Siempre procuro usar otros y lo bien que hago.
Por ahora la versión 11 está en etapa beta, de pruebas, pero promete abusos increíbles.
Esto es parte del artículo Microsoft Media Player hace trizas tus derechos (Microsoft Media Player shreds your rights) de Charlie Demerjian en theinquirer.net
Con Windows Media Player si comprabas productos infectados con DRM te dejaba copiar esas licencia, o sea si uno compra contenido que use las restricciones DRM no podrá verlo en otra PC con el nuevo reproductor de Bill.
Literalmente de la licencia de uso.
"El Reproductor de Windows Media 11 no le permite realizar copias de seguridad de sus derechos de uso de multimedia (anteriormente conocidos como licencias). No obstante, en función de la procedencia de sus archivos protegidos, puede que se le permita restaurar los derechos a través de Internet."
Continuará ...
Windows Media Player 11, el reproductor apestoso de Bill
Lo que sigue es algo tomado del artículo original.
Continuará, con el úlitmo abuso.
Ripear es una forma de castellanizar el hacer extraer audio o video de un medio y ponerlo en el disco rígido, (ripping).Si ripeas tus propios CDs, WMP11 también te quitará tus derechos. Si la opción 'Copy protect music' está activada, tendrás verdaderos quebraderos de cabeza para reutilizarla. "Si el fichero es una canción que has extraído de un CD con la opción 'Copy protect music' habilitada, podrías recuperar los derechos de uso al reproducir el archivo. Se te pedirá que te conectes a una página de Microsoft en la que se explica como recuperar esos derechos un número limitado de veces". Lo que me esto me indica es que rastrearán todo lo que extraigamos de nuestros CDs, y además nos dejarán sin los derechos adquiridos al comprar el CD (o el DVD-Vídeo) sin pedir nuestra opinión. ¿Puedes pensar en alguna razón por la cual deberíamos conectarnos a MS para pedir permiso para poder reproducir las canciones que hemos extraído de nuestros propios CDs?
Continuará, con el úlitmo abuso.
No terminan los excesos del "libre garcado".
Quien use Windows Media Center 2005 y Windows Media Player 11 ya a tener que soportar que :
"Los programas grabados de la televisión que estén protegidos con derechos de uso, como algunos contenidos grabados en canales de pago, no se reproducirán después de 3 días cuando la Beta 2 de Windows Media Player 11 para Windows XP esté instalada en Windows XP Media Center Edition 2005. No existe por el momento la opción de desactivar esta opción".
La licencia de abuso de Micro$oft acá.
Pueden ver la nota original en inglés por acá , (recomiendo leerla ya que es bastante más ácida que su traducción al español).
Las restricciones digitales DRM avanzan y se introducen lentamente en el tujes de los consumidores ...
Yo en lugar de Windows Media Player uso BSPlayer en versión gratuita, uso una vieja pues a partir de la 1.38 es adware trae "de regalo" WhenU Save .
Pueden bajar una anterior desde oldversion.com.
Tampoco uso el reproductor oficial de Apple para los archivos de quicktime, sino quickitme alternative, que en su versión regular incluye al reproductor Media Player Classic.
Quien use Windows Media Center 2005 y Windows Media Player 11 ya a tener que soportar que :
"Los programas grabados de la televisión que estén protegidos con derechos de uso, como algunos contenidos grabados en canales de pago, no se reproducirán después de 3 días cuando la Beta 2 de Windows Media Player 11 para Windows XP esté instalada en Windows XP Media Center Edition 2005. No existe por el momento la opción de desactivar esta opción".
La licencia de abuso de Micro$oft acá.
Pueden ver la nota original en inglés por acá , (recomiendo leerla ya que es bastante más ácida que su traducción al español).
Las restricciones digitales DRM avanzan y se introducen lentamente en el tujes de los consumidores ...
Yo en lugar de Windows Media Player uso BSPlayer en versión gratuita, uso una vieja pues a partir de la 1.38 es adware trae "de regalo" WhenU Save .
Pueden bajar una anterior desde oldversion.com.
Tampoco uso el reproductor oficial de Apple para los archivos de quicktime, sino quickitme alternative, que en su versión regular incluye al reproductor Media Player Classic.