En el último mes descubrí dos canales nuevos en la programación básica de multicanal en La Plata.
VH1

Uno es VH1, mi favorito de videos.
No por sus basuralies como el de la familia de Hulk Hogan, el que se llama The Agency y trata sobre una agencia de modelos, o So Notorius el que trata sobre la vida de Tori, la actriz hija del famoso productor de tv Aaron Spelling.
Lo que me atrae son sus videos con mucho pop de los años 80.
Los separadores con temas clásicos, (el de Duran Duran es excelente).
Algunos programas semi-documentales sobre historias de músicos y bandas, como RocksDocs.
Mi programa favorito es VH1 Clásico que va de 12 a 13 de lunes a viernes.
Hace mucho que esperaba esta ventana al pop y por suerte ahora está disponible en La Plata en la programación básica de Multigarcal, canal 67, tiene sitio web oficial en www.vh1la.com, lleno de flahs y tan mal diseñado que encontrar la programación semanal es una tortura , la misma por acá.
Fx

Lo promocionan como un canal para hombres, destacan chicas con siliconas en un basurality llamado la Chica FX, programas de pelea como Ultimate Fighting Classics, y de timba como Ultimate Poker Challenge y Ultimate Gambler.
Me parece un canal olvidable de no ser por que ofrece la tercera temporada de Deathwood, la más cruda serie del lejano oeste que yo haya visto.
Cuando dieron la primera en Fox me pareció muy buena y sólo para adultos.
Luego me perdí la segunda temporada pues ya la dieron en FX que antes no estaba accesible acá en La Plata. Esta serie, si mantiene el nivel del primer año, hace que el canal justifique su existencia.
Se emite los martes a las 21 de Argentina.

También le tengo fe a una de mafiosos irlandedes llamada Brotherhood, que va los sábados a las 22 y domingos a las 21 .
Y quiero ver ReGenesis una que trata sobre biotecnología se emite los sábados a las 21.
Pero todavía no miré ninguna.
FX tiene su sitio para latinoamérica en http://www.canalfx.tv/ y su programación muy poco práctica e incómodamente mostrada en flash acá.