En la Viena del 1900 el mago Eisenheim (interpretado por Edward Norton) se está haciedo conocido, es muy bueno, tanto que hay rumores sobre sus poderes sobrenaturales.
La aristocracia toma nota de sus actos y a uno de ellos va el Príncipe Leopold con la intención de desacreditarlo.
En el mismo el ilusionista pide que alguien del público lo ayude y la elegida es la pretendida del príncipe, Sophie von Teschen, (a cargo de Jessica Biel), eso les permite recordar de un encuentro entre ambos en su adolescencia, y empiezan a mantener un romance.
El noble encarga a un Jefe Inspector Uhl, encarnado por Paul Giamatti, que investigue al mago.
El sitio web oficial en http://www.theillusionist.com/
Hay un pequeño avance en inglés que está accesible por acá, en formato quicktime.
En imdb la califican como drama con misterio y romance, tiene 7,7 /10 puntos en base a 6 mil votos.
En teoría en yahoo.com ofrecen los primeros 6 minutos, pero yo no pude bajarlos, me ofrece configurar el reproductor una y otra vez.
Fuentes: blogdecine.com y coomingsoon.net.
Ya la están dando en La Plata y tengo ganas de ir a verla, como para amenizar la espera hasta La Dalia Negra, Hijos del Hombre, y El Laberinto del Fauno.