El ilusionista

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

El ilusionista

Mensaje por Yenki » Lun Oct 23, 2006 8:14 pm

Imagen

En la Viena del 1900 el mago Eisenheim (interpretado por Edward Norton) se está haciedo conocido, es muy bueno, tanto que hay rumores sobre sus poderes sobrenaturales.

La aristocracia toma nota de sus actos y a uno de ellos va el Príncipe Leopold con la intención de desacreditarlo.

En el mismo el ilusionista pide que alguien del público lo ayude y la elegida es la pretendida del príncipe, Sophie von Teschen, (a cargo de Jessica Biel), eso les permite recordar de un encuentro entre ambos en su adolescencia, y empiezan a mantener un romance.

El noble encarga a un Jefe Inspector Uhl, encarnado por Paul Giamatti, que investigue al mago.

El sitio web oficial en http://www.theillusionist.com/
Hay un pequeño avance en inglés que está accesible por acá, en formato quicktime.

En imdb la califican como drama con misterio y romance, tiene 7,7 /10 puntos en base a 6 mil votos.

En teoría en yahoo.com ofrecen los primeros 6 minutos, pero yo no pude bajarlos, me ofrece configurar el reproductor una y otra vez.

Fuentes: blogdecine.com y coomingsoon.net.

Ya la están dando en La Plata y tengo ganas de ir a verla, como para amenizar la espera hasta La Dalia Negra, Hijos del Hombre, y El Laberinto del Fauno.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Dic 06, 2006 1:07 am

Al fin luego de 3 semanas la vi y no me decepcionó para nada. Fuimos con Julyto.

Me gustó la ambientación, el vestuario y como lucía la gente con pelos y bigotes bien feos pero que daban la sensación de época.
Norton y Giamatti están bien, y el príncipe maligno encarnado por Rufus Sewell, me agradó por lo odiable que es.
Jessica Biel está más fea de lo que es realmente, pero hasta eso es un mérito, si mostraran lo linda que es gratuitamente lo criticaría, así vestida del cuello a los tobillos con peinados de época es más realista.

En el aspecto la película tiene un tono sepia, que no es completo , los colores se ven pero como apagados, eso no me agradó, no hay tonos vivos.
Tampoco muestran mucho de la ciudad, lo que se ve de edificios de época son planos bien cercanos y es una pena.

Argumentalmente no puedo contar mucho para no arruinarles nada; el ilusionista exitoso, de casualidad descubre a su amor de la adolescencia en una función, el pequeño problema es que está comprometida y es de la clase alta.
Uno a partir de esto podría esperar una historia de amor, no lo es.
Es mucho más un policial, pero no es frenético, no hay mucho suspenso. Aún así atrapa.
Hay un crímen y el mago que usa sus trucos para denunciar algo, mientras el policía encarnado por Giamatti lo persigue por orden del príncipe que lo cree un fraude como ilusionista.
En sus actos no hay ayudantes con poca ropa, ni música de circo, es todo muy espartano. De trabajar con bolas, espejos y espadas, al final pasa realizar cosas que lindan con lo sobrenatural, y los espíritus.
Es tan buen mago que muchos creen que realmente tiene poderes sobrehumanos.

A la mitad de la película pasa algo que es como una trompada en el estómago... hizo que me preguntara ¿cómo sigue el filme si pasa esto?
Cuando uno se está reponiendo, llega el final que está muy bien y le suma puntos.

Le doy 7,5 yenes.

Imagen
Última edición por Yenki el Vie Dic 08, 2006 11:37 am, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Dic 06, 2006 3:03 am

Uhm, supongo quel a vere cuando salga en DVD.. igual que esta otra que esta ahora, con Batman y Wolverine :P (estan de moda las pelis de magos?)
Pero que bueno que te haya gustado, al menos se que va a valer la pena alquilarla

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Dic 08, 2006 11:25 am

Si. Concuerdo con Yen en varios aspecto.
Agregaria que la pelicula tiene climax que te hacen sacar esa sonrisa que solo muy pocas pelis logran.

Creo que tiene partes excelentes, como mucho golpe de efecto. Con una sencilla DIreccion y una trama muy vertiginosa.

LE pongo un 8.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder