Red entre Ubuntu 5.10 y Windows XP

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Pablo
Threep
Threep
Contactar:

Red entre Ubuntu 5.10 y Windows XP

Mensaje por Pablo » Jue Abr 19, 2007 6:06 pm

Prometido es deuda, dije por allí que en minutos llegaría con una nueva consulta. Sé que el tema es arduo y ya me cansé de leer sin entender nada.

En mi vieja PC (vieja desde hace un par de días :wink:) instalé el Ubutnu 5.10 ya que quiero empezar a averiguar cómo demonios se monta un servidor bajo Linux entre otras cosas (también es cierta mi curiosidad por instalar un Linux alguna vez en mi vida).

Para tener Internet en ambas PCs debiera conectarlas por red. Es este exactamente el problema. No sé bien por dónde empezar. Seteé las IPs en ambas máquinas y a la PC Linux le puse el gateway del XP, pero nada che.

Estuve leyendo por internet pero sé demasiado poco del tema redes como para entender algo de esto.

Cabe aclarar que la conexión a internet debe quedar en la PC XP por cuestiones varias.

¿Alguien puede tirarme alguna punta? aunque sea un buen manualcito en línea para chusmear ya será de mucha ayuda.

Si les sirve para esta cuestión, aquí están los datos de la "PC XP":

Mensaje del tema Buscando asesoramiento para PC nueva dedicada al diseño:
» /forojb/viewtopic.php?p=7267#7267

Muchas gracias,
Pablo

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Abr 19, 2007 6:19 pm

Este es un trabajo para....LOLEMAN!! :D

Chao
Imagen

Pablo
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Abr 19, 2007 6:38 pm

Jajaja gracias, Trigodon.

De todas formas les cuento que avancé con la cuestión: estaba poniendo mal una IP :oops: , en mi inexperiencia creí que la gateway era otra cosa.

En fin, ya ha avanzado la cuestión: logro que mi PC Linux vea mi PC XP. Se imaginarán que lo contrario no sucede: mi PC XP no ve mi PC Linux. Tampoco logro que mi PC Linux se conecte a Internet.

Nunca armé una red con estas PCs, así que puede haber errores de configuración en ambas. En fin, seguiré intentando y les comunico si hay avances. Mientras tanto, si alguien tira una punta, será bienvenida.

Gracias!
Pablo

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Abr 19, 2007 10:26 pm

primeras cuestiones basicas a revisar...
1.- compartiste la conexion a internet? de no ser asi, ubuntu nunca se va a conectar a nada, aca no se ven SO's, sino hosts (o sea a win no le calienta que trata de conectarse, sino quien, o sea la ip ;))
2.-la palabra clave para vos es samba, si queres que la que tiene win xp "vea" a la otra, necesitas tener el servicio de samba (o si no esta, instalarlo) para que windows vea y comparta archivos con esta maquina.
3.- firewall de windows? esta activado? o tenes otro firewall?
4.- pone data de tus computadoras, que ip's tienen, y como estan configuradas las conexiones de red en ambas, con mas data nos acercamos al problema ;)

saludos

Pablo
Threep
Threep
Contactar:

Mensaje por Pablo » Jue Abr 19, 2007 10:44 pm

math escribió:primeras cuestiones basicas a revisar...
1.- compartiste la conexion a internet? de no ser asi, ubuntu nunca se va a conectar a nada, aca no se ven SO's, sino hosts (o sea a win no le calienta que trata de conectarse, sino quien, o sea la ip ;))
2.-la palabra clave para vos es samba, si queres que la que tiene win xp "vea" a la otra, necesitas tener el servicio de samba (o si no esta, instalarlo) para que windows vea y comparta archivos con esta maquina.
3.- firewall de windows? esta activado? o tenes otro firewall?
4.- pone data de tus computadoras, que ip's tienen, y como estan configuradas las conexiones de red en ambas, con mas data nos acercamos al problema ;)
saludos
Buenísimo Math! ya todo funciona.
Nunca creí que fuera tan fácil. Con el SAMBA y el firewall de windows desactivado ( :oops: ya lo había desactivado pero el cretino estaba activado igual para la red (?) ) todo está solucionado.

¡Muchas gracias!

Creo que me mareé chusmeando en internet e imaginándome opciones más complejas.

Ahora tengo que descular cómo coño instalar progrmas en Linux... uf, un mundo nuevo por descubrir.

Gracias de nuevo!
Pablo

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Abr 20, 2007 12:39 pm

Grande Math.

A este tema lo voy a mover a Programas y Fierros cuando me acuerde en unos días, para que quede con las cosas más técnicas.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Abr 20, 2007 2:26 pm

de nada :D
sobre instalar programas en linux, fijate anda tirando que tipo de cosas queres hacer, pero hay varias formas:
1.- o te mandan los codigos fuente para que compiles en tu maquina, cosa simple pero que se hace a traves de consola y se toma su tiempo.
2.- o mandan algun tip de paquete que se auto instala (para ubuntu creo qeu son los .deb, derivados de su papi el debian ;))
3.- o corren sobre un interprete, por ejemplo hechos en java o python

si queres anda tirando algun problema que tengas para instalar y te doy una mano, no es que sepa tooooodoooo pero me he dado de murra lo suficiente como paqra defenderme :)

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Abr 20, 2007 3:33 pm

Al fin haces algo util math!!!! y bien! :twisted: :twisted: :twisted:

Responder