Studio 60 on the Sunset Strip

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Studio 60 on the Sunset Strip

Mensaje por Yenki » Mar Jul 17, 2007 12:19 am

Imagen

Luego, miércoles a las 20 de Argentina en Warner Channel estrenan una serie de Aaron Sorkin.

Este joven fue responsable de una llamada Sports Night que me agradaba bastante, contaba la vida del equipo de personas que hacía un programa de deportes en la tv yanqui, también estuvo detrás de la más aclamada The West Wing.

En Studio 60 on the Sunset Strip de nuevo la tv es protagonista ya que los personajes están vinculados a un ciclo semanal en vivo del tipo Saturday Night Live.

Entre las novedades que trae es el retorno a la tele de Mathew Perry , que encarnara a Chandler en Friends. Lo acompañan Amanda Peet pueden recordarla de la serie Jack & Jill, y Bradley Whitford, que fue parte de The West Wing.

Sólo se hicieron 22 episodios, ya fue cancelada en EEUU y el 28 de junio salió el último allá.

La hubiera dejado pasar de no haber leído una muy favorable crítica de Rodrigo Fresán en Página 12.

Ahora voy a prestarle atención.
Si es como Sports Night va a haber mucho diálogo vertiginoso, y nada de persecuciones, pero sí buenos actores con historias atrapantes.

En el sitio web del canal de cable tienen un pre-estreno en línea, pero para verlo piden que uno se registre.

Más datos en español sobre el argumento en mundoplus.tv.

En Los Ángeles hay una calle llamada Sunset Boulevard que mide 35 km, una parte de alla que comunica Hollywood con Beverly Hills se llama Sunset Strip en ella hay restaurantes, tiendas y clubes nocturnos ( Fuente wikipedia).

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Sep 10, 2007 1:47 am

Acabo de ver el tercer episodio de los 22 que filmaron hasta la cancelación y me agrada mucho.

Es de esas series donde la acción no pasa por violencia, sino que es muy hablada, con muchos protagonistas donde los importante no es lo grande de la explosión o los autos rotos en una persecusión.

Importan más los personajes, y los muestran de una forma que uno puede llegar a encariñarse con ellos, y así apreciar la pareja de amigos que son casi hermanos que vuelven a hacerse cargo del show, que bajan línea, molestan y critican a los pacatos sectores yankis de derecha; hasta la corajuda jefa que los defiende frente a los directivos de la cadena que solo piensan en la plata.

Me gusta le papel de Mathew Perry, es bien diferente al Chandler de Friends, acá no es tan cómico pero tampoco corresponde, el tipo es responsable de los guiones de un programa semanal en vivo de una hora y media. Tiene un reloj bien grande colgado en la pared con una cuenta regresiva que mide lo que falta para al próximo programa...

Y Amanda Peet como esa jefa fina y valiente, formal de aspecto y con diálogos irreverentes y más rebelde, está muy bien, (y muy bonita).

Aunque no lo dicen expresamente evidentemente el programa alude a lo que podría pasar detrás de otro como Saturday Night Live, al igual que este tiene invitados musicales, personalidades del espectáculo para conducir, sector de noticias en tono irónico-cómico, se hace en vivo, pero no me consta que nada de lo que traten sea basado en el programa real .

Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 03, 2007 12:17 am

Por ahí les interesa leer esta nota sobre la serie en Espoiler , el blog del diario El País dedicado a las series.

Es un poco exagerada para mi gusto, pero no quita que Studio 60 es muy buena, atrapa sin forenses, asesinos seriales, chicas con siliconas... y una cosa muy buena ... ¡ no tiene adolescentes en secundarias norteamericanas ! :wink:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Nov 24, 2007 7:02 am

Ayer me vi el último episodio, el 22, dirigido por uno de los protagonistas, Bradley Whitford.

Y no fue castrada, al menos uno pude ver que los temas más importantes de la serie llegan a una conclusión.
Esta serie que ya no se emite más fue una de las que más satisfacciones me dio este año.
Hay algunas que me hacen sufrir, como Prision Break, o The Shield, pero esta todo lo contrario, ver un episodio que tenía grabado me complacía , y no podía dejar de simpatizar con los personajes.
Además en un mundo se series sobre crímenes violentos, asesinatos y médicos forenses para cada ciudad yanqui, el tener una ambientada exclusivamente en el mundo de la tv, fue una placentera novedad.

De lo mejor del año.

Imagen

Responder