Asado de CPU

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
POP
Orco
Orco

Asado de CPU

Mensaje por POP » Lun Oct 15, 2007 3:16 pm

Bueno, para los que no estubieron anoche en la maraton de pizza en casa: La pc calienta mucho y se me cuelga en los juegos.

Anoche Lole limpio los coolers, y funciono en ese momento, pero ahora se vuelve a colgar, de entrada como antes cuando ya estubo la pc prendida, sino, a los 5 minutos.

Incluso se cuelga con un ventilador dandole a la placa de video.

Asique...¿que hago?

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Oct 15, 2007 3:43 pm

Time to change? :lol:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 15, 2007 4:29 pm

¿No será que el procesador es que que recalienta Pop?

Cuando Lole metió mano no vi que tocara la la placa de video , creo que limpió un poco el disipador y ventilador de tu procesador.

Yo instalaría un programa como los que le recomendé a Orión acá para monitorear las temperaturas y ver qué es lo que da problemas. También para obsrevar si la fuente entrega los voltajes que debe.

Como tu placa de video está con un ventilador que no es el original y probablemente no puedas medir su temperatra yo iría pensando en pasarla al Celeron a ver que pasa con esta. Si se cuelga al tener la placa de video tuya.

Si en tu PC principal tenés video integrado trataría de habilitarlo a ver si siguen los cuelques.

Es un garrón ...
Última edición por Yenki el Lun Oct 15, 2007 5:12 pm, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Lun Oct 15, 2007 4:39 pm

Imagen

Eso es lo que tira, sin hacer nada y con un ventilador funcionando al lado (cuyo aire que revota me hace pasar frio)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 15, 2007 5:08 pm

¡¡¡Fijate que es eso que tenés a 127 grados !!

También deberias poder ver temperaturas desde el BIOS, mirá acá datos.
Apagala un rato y dejala enfriarse.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Oct 15, 2007 9:55 pm

es la vga la que tiene esas temperaturas pop, no hay vuelta que darle...

buscate algun cooler mas pulenta, ayer logramos bajarle unos grados al conjunto, pero la vga sigue disipando mal...

y no uses mas esa maquina o conseguite algun video integrado, por que esa vga se va a tostar y algo mas se lleva con ella...

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Oct 17, 2007 2:29 am

Tons? que tengo que comprar? QUe cooler? donde y a cuanto?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Oct 17, 2007 3:59 am

¿Estás seguro que lo que calienta es la placa de video?

Yo por ahora solo sé que en f1computers venden ventiladores para placas de ATI, la pregunta es ¿vale la pena gastarse 45 dólares en la tuya? ¿andará o ya ha muerto?

Todos los productos que muestran ahí ya han sido discontinuados por Arctic Cooling.

Si le das con un ventilador a la placa que el aire pegue donde está el chip y no sobre el reverso de la misma.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Oct 17, 2007 9:39 am

Yo desarmaria todo, sacando la mugre y poniendole pasta nueva al micro.

A la VGA podes comprarle algun cooler como por ejemplo el vantec de cobre para reemplazar el disipador original+el ventilador que te metieron, habria que averiguar si ese alcanza para una 9800 PRO.

Otra cosa que habria que averiguar es cuanto voltaje necesitan para trabajar las memorias kingston hyper-x que tenes, en la bios esta todo default y a mi me da la impresion de que deben necesitar seguro mas que los 2,6 que estan por defecto.

Ese es mi diagnostico :wink:

El Vantec al que me refiero es el Iceberq4 que con ese deberia alcanzar, es mas segun las especificaciones de vantec la placa tuya esta en la lista de placas donde se puede instalar.

aca en esta review lo podes ver, incluso lo instalaron en una 9700PRO que no debe ser muy distinto a la tuya.

http://www.ocworkbench.com/2004/vantec/ ... erg4-1.htm

Ademas de que se consigue por unos 20-25 dolares, poniendolo te quitas posibles dramas si algun dia la queres vender.

Responder