Pensando en adquirir pc nueva :D

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Feb 14, 2008 3:15 pm

Marcas de fuentes que yo buscaría: Topower, Antec, Thermaltake, OCZ, Cooler Master.

Si yo estuviese en tu lugar Vic, llamaría o mejor aún, iría en persona, primero a Overdrive y les diría quiero armarme esta PC, les listo los componentes, ¿tienen o consiguen alguna fuente de estas marcas?

Cuando te digan que no consiguen la fuente recién ahí saldría de recorrida. Y llamaría a
www.f1computers.com.ar
www.futurocomputacion.com
www.xgaming.com.ar
A ver si han recibido algo de las marcas que te mencioné.

Otros dos remates :
- OCZ StealthXStream 600W BOX a 180 dólares en mercadolibre.com.ar

- ANTEC True Power TP3-650 650W a 220 dólares en mercadolibre.com.ar

Más opciones en deremate.com.ar

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Feb 14, 2008 3:24 pm

Yenki escribió: Otros dos remates :
- OCZ StealthXStream 600W BOX a 180 dólares en mercadolibre.com.ar

- ANTEC True Power TP3-650 650W a 220 dólares en mercadolibre.com.ar

Más opciones en deremate.com.ar
La Antec es buena compra, despues a mi entender tanto OCZ como Thermaltake te cobran la marca dandote un producto no muy distinto de lo que puede ser una topower o una powercooler.

Un articulo que puede demoler algunos mitos:
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=16973

Hasta aqui el tema de calidades de la fuente, queda ver el tema RMA que aca en la argentina es de lo más variable que puede pasar.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Feb 14, 2008 5:34 pm

Mi compra de pc es totalmente inminente vicent, y creo que voy a comprar ahi en overdrivepc, quiza valla a ver mañana. Chifla y quiza podemos ir todos en patota a intimidarlos.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Feb 15, 2008 9:59 am

Ugh, mira, yo hoy no puedo porque viajo, pero staba pensando la semana que viene salir a recorrer. Despues posteo mas o menos la maquinola que tengo pensada, jij... "Tanque de guerra" :lol:

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Sab Feb 16, 2008 2:03 pm

Bueno, esto es mas o menos lo que tengo pensado:

Mother:
MSI P6N SLI-F http://www.msimiami.com/spanish/product ... FI_spa.htm
Ahi en overdrive esta u$s 165, pero creo haberla visto en algun otro lado a unos verdes menos. Pregunto... ¿Que onda esta comparada con la que proponia yen? (MSI P35 Neo-F) ¿Solo es distinto el chipset? (nForce contra P35) ¿Que conviene?

Micro:
Intel Core 2 Duo E6750 2.66Ghz 4Mb FSB1333
u$s 259

RAM:
DDR2 800 2048Mb/2Gb. Supertalent DDR2 800 con disipador
u$s 69. ¿Es buena esa marca o me conviene buscar de alguna otra?

HDD:
Serial ATA HD 320 Gb SATA2 300 16Mb
u$s 110. Ahi en ese lugar tienen Western Digital o Seagate. ¿Recomendables o me conviene buscar otra marca?

Video:
Acá, mil preguntas... ¿Hay muuucha diferencia entre 8800 y modelos con menos numeros? (digamos que una 8600 custa 150 dolares menos). Al parecer para comprar en serio debo apuntar a una 8800, lo que no seria gran problema... el tema es que hay pila de versiones (Gt, GTS, etc.): en overdrivepc esta solo la que puso yen, PCI-E MSI Geforce N8800GT 512Mb DDR3 HDTV/ DUAL DVI por u$s 374. De todos modos, recomiendenme a que apuntar, jij

DVD-RW:
DVD DVDRW 20x Asus (DRW-2014L1T) SATA Lightscribe Negra BOX por u$s 44.

Fuente y gabinete: Cuando salga a preguntar, voy a buscar de las marcas que recomiendan, pero por ahora sumemos unos u$s 200 para estas cosas.

En total, hasta aca son u$s 1221, con precios de overdrive, pero en algunos lados he visto precios mejores, será cuestion de salir a interrogar vendedores.
¿Falta algo para completar? ¿Debo comprar ventiladores, cables o alguna porqueria de esas mas? En caso de que si... ¿que?
No he salido aun a recorrer, pero, ¿que les parece ese precio?

Bueno, no jodo mas, salu2

PD: tengo abstinencia de mi orquito, no saben como extraño... ;)

EDIT: Wiiii, me cambió el avatar!!! :lol:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Sab Feb 16, 2008 4:02 pm

en orden respectivo:
1.- conviene el p35 por el soporte a nuevas tecnologias (45 nm y buses y memorias mas rapidas)
2.-si son buenas ls supertalent a menos que consigas memorias de alta gama, pero estas se la re bancan, mas alta gama serian unas gskill pero ni idea que onda...
3.- cualquiera de las dos es buena, primero WD y luego seagate
4.- la 8800 gt de 512 esta joya, no le des mas vueltas a menos que consigas scrossfire de 3870 ;)
5.- la grabadora de dvd esta bien, buscabas con lightscribe? que loco, sin esto igual hay mas baratas, y si buscas mas barata una pionner va como piña.
6.- Fuente y gabinete es lo ultimo a elegir, asi que no te hagas problema ;)
7.- lo mismo que los cables o ventiladores etc, eso es recien para el final..

lo que daria por armar esa maquinola, va a ser un cañon asesino :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Feb 16, 2008 8:59 pm

vicente escribió:Bueno, esto es mas o menos lo que tengo pensado:

Mother:
MSI P6N SLI-F http://www.msimiami.com/spanish/product ... FI_spa.htm
Ahi en overdrive esta u$s 165, pero creo haberla visto en algun otro lado a unos verdes menos. Pregunto... ¿Que onda esta comparada con la que proponia yen? (MSI P35 Neo-F) ¿Solo es distinto el chipset? (nForce contra P35) ¿Que conviene?
La P6N SLI-FI está buena, usa conjunto de chips Nvidia NForce 650i SLI tiene algunos lujos, soporta el modo SLI para dos placas de video de Nvidia trabajando a la vez; y tiene 3 zócalos PCI normales, ahora en gral traen dos.
Tiene dos curiosidades, si uno va al sitio global de la marca no aparece listada con los modelos de este conjunto de chips, si uno sigue desde la página que vos seguiste el enlace a las CPUs soportadas , no anda. Si uno busca desde este motor los chips que han usado con este modelo tampoco lo reconoce.
O sea con el modelo que vos pusiste no podés saber que procesadores son soportados con certeza.
O le cambiaron el nombre o lo discontinuaron, no sé que pensar.
Imagen

Para el modelo FI no hay datos de los chips que soporte pero sí para el P5N SLI (sin FI), y uno puede ver que todos los microprocesadores hechos con procesos de 45 nm no se sabe si funcionan.

El modelo que yo te propuse con el conjunto de chips P35 no tiene soporte para SLI , y sólo posee dos zócalos PCI, y 3 zócalos PCI express 1x
Pero como es un producto presentado en junio del 2007 te asegura que va a soportar los procesadores nuevos de Intel, o sea, sí va a andar con los procesadores de 45 nm, ¡pero el que vos tenes en la mira no es uno de esos!! el E6750 es de 65nm.

Ahora, si vos ya elegiste procesador , y no es de los de 45 nm, y lográs que te lo prueben con la P6N-SLI-FI y te anda , para mí te conviene esa, tenés la opción SLI y un zócalo PCI más.

Yo prefiero tener alternativas disponibles hoy, y no comprar cosas a futuro por si en una de esas en dos años actualizás el procesador a uno de 45 nm.

Creo que Math le erró:
- el P35 soporta velocidades de bus de el 800/1066/1333MHz,
- el Nforce 650 i SLI soporta FSB 1333/1066/800/533MHz (FSB 1333MHz soportada en procesadores E6x50 solamente).
Ambas placas madre soportan memorias DDR2 de 667 y 800 MHz.

Para mí con estos modelos de placas base la única ventaja de la placa con el P35 es el soporte de más procesadores.

No creo que te convenga buscar precios al centavo, lo ideal es que compres la mayor cantidad de componentes al mismo tipo, el que te la va a armar. Básicamente la fuente y la placa de video son los elementos más difíciles de conseguir pues sobre ellos sí tenés exigencias de modelos y/o marcas, y no cualquiera los tiene.
Discos rígidos, grabadoras, memorias y procesadores los tiene cualquiera.

¿Por qué te aconsejo que no compres en varios lugares ? orque en gral son tan garcas que si vos le llevás la placa de video y le comprás todo el resto del equipo a uno que te la arma , esos guachos van a culpar a la placa de video que no te vendieron que cualquier problema que surja. (Me pasó).
Mientras más componentes no le compres al que te la arma más chances tenés que trate de culparlos por algún mal funcionamiento.

Básicamente, desde mi perspectiva, sólo se hiper selectivo con la fuente y placa de video.
Memorias, placa madre , y procesador compráselos a un mismo tipo.

Mañana te contesto el resto que se hizo largo ... :D

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Sab Feb 16, 2008 11:55 pm

Ya que estamos les cuento que el otro dia fuimos con trigo a overdrive y finalmente deje encargada la pc, que llegara (en teoria) este martes.

Lindo local, me arman ellos la pc, me la muestran andando y me dan todas las cajas, parecen bastantes serios.

No tenian disponible el mother que pensaba comprar en un principio, este demoraba 2 semanas, asique me tire por otro que tenia poca diferencia de precio.

Al final quedo asi:

Procesador Intel Socket 775 Intel Core 2 Duo E6750 2.66 Ghz 4Mb FSB 1333

Mother para Intel Socket 775 MSI P6N SLI Platinum (pika me puteo un poco cuando le dije que compre esto, no entendi muy bien porque)

Memoria DDR2 800 2048Mb/2Gb. Supertalent DDR2 800 con disipador

Gabinete Thermaltake Armor Negro VC3000BNS

Placa de Video PCI EXPRESS MSI Geforce N8800 GT 512 Mb DDR HDTV / DUAL DVI

Disco Rigido Serial ATA HD 320 Gb Western Digital SATA2 300 SE16 Mb

Grabadora de DVD DVDRW 20x Asus (DRW-2014L1T) SATA Lightscribe Negra BOX

Fuente Power Cooler 550W (PS-550TR)

El presupuesto que yo habia armado aca con los precios en la pagina me daba un total de 1550 dolares, sin la grabadora de DVD.

Pero con grabadora y el cambio de mother, el cual cuesta 20 dolares mas del que iva a perdir originalmente me lo cobraron todo a 1447 dolares. (gracias a un generosisimo descuento por "dos" unidades de 7,5 dolares )

Ahora el lunes compro por telefono el monitor, y luego me voy a dar un lujaso que tenia ganas hace tiempo....ia veran :3

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 17, 2008 2:00 am

Me alegro y te felicito, sé que les vas a dar buen uso, ¡¡¡¡nada de Office y Msn !!!! :D

¿Trigo también encargó?

¿A mí que les recomendé el sitio no me descuentan nada ? Igual los vendedores serios se ven a la hora de la garantía ...

La placa madre me gustó. Mirala vos también Vic.

Ojo sin van a pedir 4 GB de memoria o van a ocupar todos los zócalos , vean por acá. ¡Que los testeen bien !

¡¡Quiero ver ese gabinete!!

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Dom Feb 17, 2008 8:55 pm

Creo que Math le erró:
- el P35 soporta velocidades de bus de el 800/1066/1333MHz,
- el Nforce 650 i SLI soporta FSB 1333/1066/800/533MHz (FSB 1333MHz soportada en procesadores E6x50 solamente).
e que le pifie si solo tiene soporte con update de bios, lero leroooo

yo ya dije, iria por el p35, pero como en realidad me gusta amd, me quedo con el mio :D[/quote]

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Feb 17, 2008 11:07 pm

vicente escribió: RAM:
DDR2 800 2048Mb/2Gb. Supertalent DDR2 800 con disipador
u$s 69. ¿Es buena esa marca o me conviene buscar de alguna otra?
Supertalent no es de las marcas más reconocidas, para mí es de segunda línea, pero tiene en overdrive algo que no hay de ninguna otra, módulos de 2 GB, si querés 4 GB en total sólo ocupás dos bancos, y dejás dos libres por si querés ampliar en el futuro.
Tal como les dije arriba que testeen bien las cosas con 4 GB, hay que ver si la placa base soporta bien los módulos de 2 GB que no son algo que se ve tan comumente.

vicente escribió: HDD:
Serial ATA HD 320 Gb SATA2 300 16Mb
u$s 110. Ahi en ese lugar tienen Western Digital o Seagate. ¿Recomendables o me conviene buscar otra marca?
A mí me gusta Western Digital, pero en gral, por mi experiencia, todos son parecidos, no es que alguna marca sea mucho mejor que otra.

vicente escribió: Video:
Acá, mil preguntas... ¿Hay muuucha diferencia entre 8800 y modelos con menos numeros? (digamos que una 8600 custa 150 dolares menos). Al parecer para comprar en serio debo apuntar a una 8800, lo que no seria gran problema... el tema es que hay pila de versiones (Gt, GTS, etc.): en overdrivepc esta solo la que puso yen, PCI-E MSI Geforce N8800GT 512Mb DDR3 HDTV/ DUAL DVI por u$s 374. De todos modos, recomiendenme a que apuntar, jij
Este sí es un componente crítico, la 8800 GT es el mejor modelo por precio-prestaciones. Todo lo que hay arriba de ella rinde sólo un poco más pero es bastante más caro.
Lo que hay debajo es bastante más barato y rinde bastante menos, o es más caro y rinde menos.
Creenos cuando te decimos que el modelo GT es la mejor compra. Es tan buena en rendimiento que tornó obsoletos los modelos 8800 GTS de 320 y 640 MB, rendía más a menos precio y tuvieron que lanzar el modelo 8800 GTS con 512 MB que le gana a la GT pero, buscando mucho y comprando en cuevas, ronda los 470 - 500 dólares acá en Argentina :D
Si querés ver una lista jerárquica de los chips para video andate por tomshardware, no te deja ver cuanto mejor es uno que otro pero sí cuales son los de más rendimiento y sus equivalentes de ATI, ( de paso leete la nota las mejores placas de video por el precio).

vicente escribió: DVD-RW:
DVD DVDRW 20x Asus (DRW-2014L1T) SATA Lightscribe Negra BOX por u$s 44.
Esto tampoco es un componente crítico.

vicente escribió: En total, hasta aca son u$s 1221, con precios de overdrive, pero en algunos lados he visto precios mejores, será cuestion de salir a interrogar vendedores.
¿Falta algo para completar? ¿Debo comprar ventiladores, cables o alguna porqueria de esas mas? En caso de que si... ¿que?
No he salido aun a recorrer, pero, ¿que les parece ese precio?
Yo prefiero pagar un poquito más y asegurarme que no puedan echarle la culpa a los componentes que no pone el armador, así que afuera solo vería cosas específicas, con las que tuviera pretensiones, la fuente, el gabinete y la placa de video, suponientdo que no te satisfaga lo que tenga el que te la arma.

math escribió: 1.- conviene el p35 por el soporte a nuevas tecnologias (45 nm y buses y memorias mas rapidas)
math escribió: e que le pifie si solo tiene soporte con update de bios, lero leroooo
Ambas soportan el bus frontal a 1333 MHz para la CPU elegida por Vic, y memorias DDR2 800.
No te entiendo Math, ¿dónde ves que el modelo de placa madre con el P35 soporte buses memorias más rápidas?, ¿cuáles son esos valores no soportados por la otra?)

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Feb 18, 2008 6:46 am

Felicitaciones por la compra POP.

Despues quiero ver ese gabinete.

y sobre el 650i y el P35, creo que el P35 tiene un poco mas de rendimiento por el controlador de memoria.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Lun Feb 18, 2008 6:53 am

no pasa por valores yen, sino por diseño, aparte por los tiempos de salida de uno y otro, es mas factible que el mas nuevo maneje mejor las velocidades mas altas de memoria, no mas rapido, sino mejor ;)

bien ahi pop la compra, ahora estas dos meses sin maquina y no podes llorar por una granada de humo soquete!!! hay veces en las que se tiene la carreta y otras el maquinor, y al menos me banque la carreta como hombre, no como vos, muehehehe :D

eso si soqueton, la cantidad de asados que vas a preparar para tener esa maquina andando limpita no tiene nombre no? :D

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Feb 21, 2008 6:35 pm

Con Lole armamos un presupuesto para mi posible próxima máquina (si es que me compro en breve), sería algo así:

Fuente Power Cooler 550W (PS-550TR)
2 x Memoria DDR2 800 1024Mb/1Gb. Supertalent DDR2 800 con disipador
Placa de Video PCI Express MSI Geforce N8800GT 512Mb DDR3 HDTV/ DUAL DVI
Disco Rigido Serial ATA HD 250 Gb Western Digital SE16Mb SATA2 300 WD2500KS
MOther AMD Socket AM2 Asus M3A (Esto posiblemente cambie)
Procesador AMD Socket AM2 AMD Athlon64 X2 6400+ AM2 Dual Core 2*1024K 3.2 Ghz

Lo iermos modificando, siguiendo los sabios consejos de Sai-Lole.

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Feb 22, 2008 4:48 pm

Con el tema de placa madre, deberias apuntar, como te comente, a alguna que traiga los chipset AMD 770, 790X o en el mejor de los casos 790FX.

Aunque si vas a comprar por estos dias puede que sean dificiles de conseguir todavia y tengas que tirarte a un chipset nvidia 570/570 SLI o un AMD 580X, yo estimo que para marzo deberian ser más comunes de encontrar.

Con el tema de marcas, en cualquier lado vas a encontrar MSI, ASUS o ECS
Gigabyte que esta haciendo muy buenos productos va a ser dificil de conseguir, al igual que las DFI.

Responder