Compu nueva, o parte nueva y un cacho vieja [2]

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Mar 06, 2009 9:55 am

Es que ya de entrada, agregue un rigido(uno de mi hermano que no esta usando ahora), para pasar las cosas que no queria perder en el formateo (1)

Despues lo saque, para reinstalar el XP con formateo( 2 ).

Una vez instalado el xp, le agregue el rigido (para agarrar de nuevo los archivos que no queria perder), el tema es que, una vez que puse el mother nuevo, cada vez que agregaba el segundo rigido tenia que sacar la lectora de funcionamiento, ya que hay un solo slot ide, y la lectora y ambos rigidos son IDE(3). Aca ya me habia equivocado, por que antes de pasar los datos del disco "auxiliar" al mio, la deje en FAT 32 por que desde el debian reparticione el D, y al crear la particion de nuevo no tenia la opcion NTFS.

Una vez que saque los datos del auxiliar, puse la lectora de nuevo, y instale absolutamente todos los drivers y programas varios (7-zip, adobe, NET framework , etc) (4).

Una vez que dije, "ya esta todo hecho!!!" puse el dvd del juego en la maquina de mi hermano, y quise copiar la iso a mi rigido...no me dejaba...pense que podia ser un virus o malware...lo pense dos segundos mas, y me acorde que fat 32 tiene una limitacion en el tamaño de los archivos...vi lo que pesaba la imagen, y dije "soy un pelotud..."
Volvi a poner el rigido auxiliar y saque la lectora, , cuando arranque con esta configuracion, el maldito xp me dice que como el equipo sufrio numerosos cambios de harware, debia reactivar el producto dentro de los 3 dias. Le pase de nuevo los archivos (5). Lo hice por si las dudas que el convertir me rompiera algun archivo o algo asi.

Reinicie en modo a prueba de fallos, converti a ntfs, y volvi al modo normal. Apague la pc, la deje con mi rigido y la lectora. (6) Despues lo reactive por internet ( lo raro es que inicialmente me pedia otra clave, la cual consegui, pero despues, al reactivar, no me la pidio :shock: )

Pd:Si van al link de la wikipedia que puso yen, van a poder resolver el misterio, de quien caraj... es ambartsumian :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Mar 06, 2009 5:16 pm

Chompi no fue ninguna protección de Windows, simplemente ... ¡¡ lo mareaste con tantos cambios en dos días!!!! :mrgreen:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Mar 06, 2009 5:21 pm

Bueno, ya llegamos...al final no tenían más de la Cooler Master, así que me traje una Powercooler Modular de 550W.

Y Chompi ya tiene su mentado estabilizador.

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Mar 06, 2009 5:24 pm

Jajaja, igual es cualquiera, mas que nada para los que realmente pagan por esto.

Bueno, queria dejar dos cosas mas en este topic:
-Pense que iba a poder recuperar todo lo que tenia en el firefox tal cual como estaba, pero no se puede. Para hacerlo hay que usar un programa que se llama mozilla backup(http://mozbackup.jasnapaka.com/), pero debi hacer un backup antes de formatear todo... con los archivos viejos no alcanza parece.

-Otra cosa, compre el estabilizador, y aca en el manual dice, que las potencias que vaya a conectar, las debo multiplicar por 1.45, y la suma de las potencias no deben pasar los 1000VA de mi estabilizador. El tema es que el gabinete solo ya son como 940 VA, asi que unicamente conecte el gabinete. Despues le pregunto a lole por si las dudas, a ver si es tan asi.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Mar 06, 2009 6:16 pm

Trigo lo de la Cooler Master era demasiado bueno para ser cierto. Igual peor es nada.

Chompi yo usé el Mozbackup que es muy bueno , sirve tanto para Firefox como Thunderbird. Pero en mi última reinstalación solo exporté los favoritos a un archivo y luego los importé del navegador recién instalado.

Respecto de la potencia en los próximos días voy a poner algo para que leas, los VoltsAmperes (VA) no son los mismo que los vatios (W) aunque ambas magnitudes miden potencia eléctrica.
No puede ser que la suma de tus potencias en vatios dé 940, es muchísimo, ¿usaste alguna de las calculadoras que citamos en este tema ?

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Mar 07, 2009 9:57 am

Uhm me entendiste mal yen, segun el manual del estabilizador, tenes que chequear que la suma de los VA de cada componente no se pase del limite que tiene el estabilizador. Para convertir W a VA, dice que hay que multiplicar por 1.45; 650W multiplicado por 1.45 = 942.5 VA.

Igual debe ser una exageracion esa cuenta, es imposible que sea asi, por que no vienen de mayor VA estos estabilizadores, y si tuviera una fuente de mas potencia por ejemplo, no lo podria conectar directamente, por que al hacer la conversion me pase de los 1000 VA.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 07, 2009 10:51 am

¡Muchacho! Usá una de las calculadoras que te dije para estimar tu consumo real.
Lo que se va requerir tu PC depende de los elementos que alimente esa fuente, en tu caso si sumás los consumos del CPU, dos discos, una grabadora de dvd, la RAM ... no tenés placa de video, no debés llegar ni a los 300 vatios.

Que tu fuente soporte 650 vatios no quiere decir que eso se consuma siempre. La fuente va a entregar sólo lo que los componentes le pidan.
Tu equipo con una fuente de 1000 vatios andaría igual porque lo que interesa no es la fuente sino los consumos, los componentes del equipo (RAM, CPU, discos duros, lectora de DVD, placa madre, placas conectadas, ventiladores etc)
Y esos consumos los estimás con las calculadoras del otro tema.

Supongamos que usando una de las calculadoras de potencias hallás que los componentes en tu gabinete requieren de 300 W.
Esos 300 vatios son los que tenes que multiplicar por 1,45 que te daría 435 VA esa sería la potencia en Volt Amperes que consumiría tu gabinete, o sea no va usar ni la mitad de lo que puede proteger el estabilizador.

Creo que el asunto es asi, (en base a lo que decís que expresa el manual) :
Potencia en VA del estabilizador = Potencia en vatios x 1,45
o sea como el tuyo es de 1000 VA :

1000 VA = Potencia en vatios x 1,45 entonces
Potencia en vatios = 1000 VA / 1,45 = 690 W

Tu estabilizador de 1000 VA en realidad aguanta que le enchufes un consumo de 690 vatios y NO 1000 vatios.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Sab Mar 07, 2009 12:44 pm

No se olviden tambien del factor de rendimiento.

o sea si el consumo de los componentes es de 400 por ejemplo, la fuente requiere un poco mas que eso para entregarlos.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Mar 07, 2009 8:26 pm

Sip, no te entendi bien yo a vos yen, medio exagerada mi cuenta.

Yo de consumo tengo 65W maximo del micro, el resto de las cosas no tengo idea y no se bien como ponerlas en las calculadoras esas.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Mar 07, 2009 10:31 pm

Probá por ejemplo con esta calculadora que es sencilla.

Yo estimé tu equipo y me da 234 vatios, al considerar que tenés dos discos duros, dos módulos de memoria, una grabadora de DVD, un dispositivo USB y 3 ventiladores :

Imagen

Respecto de lo que dice Lole, tiene razón, las fuentes no son perfectas, desperdician energía en forma de calor, o sea si les conectás componentes por 234 vatios como en mi ejemplo va a tomar más que eso de la pared .
Tu Coolermaster eXtreme Power 650W tienen una eficiencia superior al 70 % según la fábrica.

O sea lo que halles con la calculadora va a ser en el peor caso posible el 70 % de lo que chupe del estabilizador, entonces para mi ejemplo con 234 vatios:

70 % ---------> 234 vatios
100 % --------> x = 100 x 234 vatios /70 = 334 vatios

Vos deberías considerar que tu equipo en el peor caso, va consumir 334 vatios del estabilizador. Tal vez en realidad consuma un poco menos.

Si te entendí bien, decís que en el manual dicen que para convertir los vatios en VoltAmperes tenés que multiplicalos por 1,45, entonces :

334 x 1,45 = 484 VA

Como en teoría tu estabilizador es de 1000 VA no tendrías problemas.

P.D. Chompi, cuando nos juntemos llevate ese manualito por favor así lo chusmeo.

P.D 2, la eficiencia es un aspecto importante de la fuente pues mientras más eficiente menos energía desperdicia. La tuya es un modelo básico y te garantizan que desperdicia menos de un 30 %.
En los modelos superiores tienen una eficiencia del 85 %.

Imaginen lo que serán las fuentes berretas sin marcas que venden en todos lados....
Última edición por Yenki el Sab Ene 09, 2010 5:47 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Dom Mar 08, 2009 10:12 am

Ah que cacho de laburo te tomaste yen, mil gracias.

Yo agarre la calculadora que puso lole, esta la veo mas facil :P

Si me acuerdo lo llevo el manual.

Pd: Falto la placa de video integrada nomas, la busque y no la encuentro la que tengo integrada, supongo que no habra salido al mercado con ese nombre y tendra un modelo que si haya salido al mercado y sea similar, ¿no?
.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 09, 2009 12:54 am

No, la placa de video integrada no está, vos tenés una HD 3200, ni en techarp.com tienen todos los datos.

Pero mandale el dato de una placa física, por ejemplo la HD 3450 que también usa un proceso de manufactura de 55 nm, (estimo que la tuya al ser integrada no va a cosumir tanto como una placa física, además, la 3450 es una placa bien básica que no tiene alimentación eléctrica extra).

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Mar 09, 2009 8:37 am

Me dio 230 a mi, ya que habia un par de cosas que no eran del todo correctas.

230W x 1.45 = 333.5 VA

Mas el monitor

220V x 2A ( dice que consume esa corriente en la parte de atras ) = 440VA

Asi que joya, da como para que pueda conectar el monitor y me imagino que el parlante tambien.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 09, 2009 10:58 am

Hallé el manual de mi estabilizador :

Imagen
Chompiras escribió:Mas el monitor
220V x 2A (dice que consume esa corriente en la parte de atras ) = 440VA
Asi que joya, da como para que pueda conectar el monitor y me imagino que el parlante tambien.
A pesar que lo que decís lo calculás en base al último párrafo de la imagen de arriba, tengo mis serias duda de que esté bien.
Ahí podés ver que a un monitor de 17 pulgadas le asignan 150 VA.
Es mucho más lógico considerar los 150 VA pues eso son unos 100 vatios ( 150 / 1,45) .
Si tu monitor consumiera 440 VA sería una estufa eléctrica... pues eso representa unos 303 vatios, su consumo debe ser mucho menor. Fijate que ellos asignan 200 VA a un monitor de 20 pulgadas, así que el tuyo de 17 no puede representar 440.

Chompi en corriente continua la potencia = tensión x corriente
En alterna no, es más complicado pues la tensión y la corriente cambian en el tiempo.

En el manual del monitor suelen decir la potencia en vatios que consume, el mío de 19 pulgadas ronda los 130 vatios trabajando normalmente, (mucho menos en modos de ahorro de energía).

Calculando todo en vatios

Supongamos que los componentes de tu gabinete consumen 230 vatios
Supongamos 130 vatios en el monitor. Esto es exagerado pues tu monitor de 17'' seguro debe consumir menos, unos 100 vatios estimo.

Pero la fuente que compraste tiene una eficiencia de 70 %, entonces va a tomar más que 230 vatios del enchufe.

70 % ------------> 230 W
100 % -----------> x = 100 x 230 / 70 = 329 W
en el peor de los casos tu fuente va a tomar 329 vatios para alimentar un consumo de 230.

Si enchufás monitor y gabinete al estabilizador tenés:

potencia total = 329 + 130 = 459 W

Ahora pasando todo a VA:

Potencia total en VA = 459 W x 1,45 = 666 VA.
Esto sería el mayor valor de consumo posible con todos los componentes consumiendo al máximo.

Con el estabilizador que compraste te sobra para tu equipo , igual siempre es mejor no forzarlo al extremo.

Pero fijate lo trucho del fabricante que un estabilizador de 500 VA no te hubiera alcanzado, eso sólo soporta 345 vatios.

P.D. cuando me cruce un ingeniero electricista o electrónico lo tacleo para que me diga la diferencia entre esas potencias que aparecen en el folleto y que me suenan incoherentes.
Última edición por Yenki el Sab Ene 09, 2010 5:52 pm, editado 1 vez en total.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Mar 09, 2009 7:02 pm

Si lo de la eficiencia lo mire antes de comprar la fuente, ya sabia cual era, tambien la compare con el modelo siguiente en precio y era de un 85% creo, pero ese modelo ya traia pfc activo, que podia significar un futuro quilombo con el estabilizador.

Seguramente debe estar exagerado el manual, ya que los tipos deben querer pasarse a quedarse cortos, mas que nada para que no les vengan muchos equipos de vuelta por la garantia. Pero bueno, tampoco queria ponerme muy exigente el primer dia que lo usaba, preferi seguir todo al pie de la letra.

Responder