Fontanarrosa deja de dibujar

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Fontanarrosa deja de dibujar

Mensaje por Yenki » Vie Ene 19, 2007 2:33 am

Imagen

Ya lo había visto en silla de ruedas, parece que lo afecta una enfermedad neurológica que le impide moverse.
Ahora leo, la mala noticia en la que se cuenta que Roberto Fontanarrosa, el padre de Inodoro Pereyra, deja de dibujar.

Sus historietas en Clarín van a seguir saliendo pero con dibujos de otros, Crist, y Oscar Sosa van a reemplarlo en la imagen. Él va a seguir con los textos.

En una nota en Olé dijo:
-El domingo último, en la revista Viva, te despediste como dibujante debido a las dificultades que te provoca el trabajo. ¿Cómo lo tomaste?
-Estoy mejor de lo que pensaba que podía estar al decidir dejar de dibujar. Fue un proceso de transición en el que llegué a un punto que debí decir: "Esto ya no va". No puedo, desde el punto de vista profesional, mandar a publicar un dibujo así. Además, me generaba un esfuerzo físico y una tensión enormes. Me llevaba muchísimo tiempo y lograba un resultado pobre. Llegué a la conclusión de que esto es lo que hay...
-Ahora trabajás en colaboración.
-Sigo con las ideas, que siempre han sido el fuerte mío. Llamé al Negro Crist, un gran amigo, para que me hiciera algunas cosas. El me consiguió a un dibujante cordobés, Oscar Salas, que va a hacer Inodoro Pereyra. Todavía no he sentido el golpe de esta decisión y por ahí no lo sienta.
-Será raro ver a Inodoro con otro trazo.
-No pretendo que sea una copia exacta de lo mío, como ha pasado con todos los personajes de Disney o como los de Dante Quinterno, ya que él no fue el único que dibujó a Patoruzú. Vi los trabajos de este muchacho y lo hace bien. Claro que me resultará extraño. Pero, repito, las cosas son así y es al pedo quejarse o lamentarse. Por otro lado, no abandono la idea de que, tal vez, el día de mañana pueda volver a dibujar. Por ahora no se puede. Como no sé cuánto puede durar esto, entonces recurro a los amigos.
Una pena que esté sufriendo con todo lo que nos hizo sonreir, esperemos que su abandono para dibujar sea pasajero y que mejore su salud.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Ene 19, 2007 12:33 pm

Uh, que mala noticia, una pena verlo al negro en este estado.
Ojalá pueda tener una vida digna y que no siga avanzando lo que tiene.
Al menos vamos a poder seguir leyendo sus líneas.

Chao
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Vie Ene 19, 2007 2:48 pm

Ahhh mierda! no sabia que el negro estuviera tan jodido!!! Pobre negrooo, cheee!!! Dios quiera que se mejore pronto y que siga deleitándonos con sus trazos.

P.D: Taqueloparió, Don Inodoro!

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Ene 19, 2007 5:44 pm

Un grande como pocos, ojala algun dia pueda volver tambien a dibujar, en vez de solo tener que escribir lineas como va a hacer de ahora en mas

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jul 20, 2007 9:35 pm

Murió el maestro Fontanarrosa y el país quedó como lo muestra Nik.

Imagen

En editado.com ponen enlaces a gente que lo recuerda, me agradaron lo de Maitena, Rep y Sasturain.

En lavoz.com.ar hay una breve biografía.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Sab Jul 21, 2007 9:58 am

Que grande el chabon, segun escuche en TN, el ultimo dibujo que hizo fue para rosario central, y lo colgaron en el estadio y todo...un groso

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Sab Jul 21, 2007 12:57 pm

Tipos como éste, con tanta genialidad, son excepciones que se dan muy poco. Se lo va a extrañar sin dudas...

Chao
Imagen

Responder