Hoy finalmente la miré en Cinecanal.
No vi mucho de la serie animada así que no sé cual fiel le es.
La historia no está mala, en 400 años los últimos humanos sobreviven en una ciudad amurallada sin querer salir.
En la metrópolis futurista los cuidan y protegen, pero no se puede salir, y hay un culto bastante personalista al presidente.
En esta Cuba futurista llena de tecnología y ropas extrañas hay gente que desaparece y no se sabe por qué.
La protagonista que da nombre al filme integra una organización que trata de pelear contra el gobierno.
La trama no me resultó atrapante, como que no emociona, uno al principio va de escena de acción en escena de acción sin entender mucho.
Hay bastante más que esto, pero en el filme lo explican bastante avanzado.
Es más, creo que el argumento daba para hacer algo bastante mejor. Igual posee un giro interesante.
Tiene acción y escenas exageradas dignas de historietas.
Algunas es como un Rambo matando asiáticos a diestra y siniestra, pero mejor, ... en lugar de los Stallone en musculosa, está Charlize en una malla enteriza ajustada bajando soldados con vestidos futuristas.
En un momento se infiltra a un sitio muy vigilado, vestida de blanco ...

Cosas así me sacan del argumento y me ponen a pensar como no se avivan que queda muy tonto hacer eso, que se pierde credibilidad en la historia.
Aeon Flux, la protagonista, es como un super héroe muy ágil y entrenado con habilidades sobrehumanas, que no se sabe como las consiguió o de donde salió. El personaje no emociona, y la película fluye sin que uno se sienta atrapado.
Esteticamente me agradó, por los trajes estrafalarios y los raros peinados nuevos. Los edificios y ambientes son raros, túneles de seccion elíptica, trenes con vagones con forma de burbujas, mucho edificio extraño y bien distinto. La parte visual es lo que más me gustó. El sitio web del filme,
http://www.aeonflux.com/ , sigue activo y para que vean como luce les aconsejo que observen la "photo gallery". El vestuario también está bueno, por lo diferente, bien de historieta europea de ciencia ficción. ( Miren si no me creen ,
uno ,
dos,
tres ).
Charlize Theron de morocha está bien bonita, mucho más agradable que la chica del dibujo animado.
No es un gran filme, no mete al que lo ve en la historia, pero si uno se aburre ahí está la sudafricana en un vestido sensual para distraer los ojos.
Para mí no vale una entrada de cine de $13,50, pero así gratis y en la tele le doy
6 yenes.
¿Les dije que Charlize Theron está más linda que un licuado en una tarde de verano?