Allí el jefe de Id Software estuvo en una exposición una charla titulada "The Videogame Piracy Problem: Fifteen Men on a Dead Man’s Chest".

Según la Entertainment Software Association o ESA, la industria de los juegos pierde 3 mil millones de dólares por piratería anualmente, y eso sin considerar lo que se copia gracias a internet.
Gente de los desarrolladores de 3D Realms estima que el 50 % de las ventas se pierden en los juegos para PC por piratería.
En los padres de Quake han padecido a los piratas y hackers también. Traduzco:
Id Software tuvo su parte de experiencia con la piratería. Tinen una galería de pérdidas, con cada juego que han hecho que ha filtraco a la red antes de su lanzamiento. Va tan atrás como con Doom, e incluye Hexen II, Doom 3, y saben que alguien debe tener el aún sin lanzar Enemy Territory Quake Wars, puesto que han visto capturas de pantalla que Id nunca liberaró.
Hollenshead planteó algunas posibles soluciones al problema, juegos por suscripción únicamente, o que deban conectarse a internet para terminar de instalarse.
También planteó una medida drástica, dejar completamente los juegos para PC y desarrollar para consola, y dio algunos ejemplos de sagas exitosas como las propias pero en el mundo consolero, tales como Halo y el alabadísmo Gears of War.
"La piratería a empujado a Id a ser multiplataforma", expresó.
David Radd en gamedaily.com dice al respecto "Sabés que la situación es mala cuando el Jefe Ejecutivo de Id Software, un bastión del juego en PC, está diciendo que tal vez deberían irse con las consolas porque ese mercado es más grande".
Fuente: además de gamedaily, joystiq.com y bluesnews.com.