Videos en flash congelados a los dos segundos

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Videos en flash congelados a los dos segundos

Mensaje por Yenki » Dom Jul 13, 2008 1:15 pm

Nunca me simpatizó Flash , la tecnología multimedia para la web creada por Adobe.
Como usuario cuando tenía banda angosta, demoraba mucho en cargar, hoy en día sigue siendo bastante lenta aún con banda ancha y los diseñadores web que creen que todos tenemos conexión de fibra óptica.
Los sitios en flash no solo tenían y tienen interfaces muy raras sino que restan posibilidades al navegante, deshabilitando las opciones que da el clic derecho, no dejan guardar una imagen, o abrir parte dle contenido en una nueva ventana.
Yo siento el flash, lento y como una imposición del diseñador web que me obliga a navegar de cierta manera, y no me da opciones de guardar lo que se me cante.
En un sitio en HTML navego como quiero abro las ventanas que deseo y me guardo lo que me intersa sin problemas, con flash no.

Además el video en flash debe descargarse como cualquier otro pero está pensado para ser visto en línea y complicarle la vida al que quiera conservarlo.
A pesar de esas evidentes contras, en el desarrollo de sitios web y la emisión de contenidos de video, flash se convirtió en un estándar de facto.

Imagen

El problema
Luego de usarlo durante mucho tiempo, tanto con Firefox como con Opera de repente me empezó a pasar que cuando empezaba a reproducir un video en flash, que para colmo es muy común en estos días, solo se veía bien los dos primeros segundos , luego el material seguía bajando , y consumiendo ancho de banda, pero no se reproducía.
Debió haber sido una actualización del agregado para flash que usan los navegadores.

No fui al único al que le pasaba. Hablan de eso acá y acá. En el último enlace dicen que debe ser un error del reproductor de flash de Adobe.
Para poder verlos tenía que tomar la URL del navegador con problemas y pegarla en Avant Browser lo que era incómodo, pues no es el que más uso.

Pasaron muchas semanas y no había visto solución alguna, Adobe Flash Player 9, seguía sin andar en Opera y Firefox. Era algo raro y al azar, a veces podía ver algún video , digamos 1 de cada 8 veces que lo intentaba, era muy molesto.
Los amos de Flash no se calentaron por corregir el tema y si uno hace una búsqueda puede ver que cada vez que alguien hablaba de esto en internet,, surgían varios con el mismo problema.

En sus foros uno podía leer como los usuarios aconsejaban instalar versiones viejas de su reproductor para evitar el problema que asignaban a la versión FlashPlayer 9.0.115.0

La solución
Hace unos días leí que alguien había instalado una versión de prueba, la 10, y eso reparaba el tema.
Pero los de Adobe no hacen las cosas fáciles, el agregado para los navegadores debe quitarse bajando un desinstalador y no en la forma tradicional de Windows.
Acá están las instrucciones y este es el último desinstalador con fecha de abril del 2008, es una descarga bien chiquita de menos de 200 KB.

La versión de prueba, no definitiva de Flash Player 10 que decían solucionaba el problema se descarga de un sitio web con otra URL, http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/
y se baja desde acá. No descargué el archivo para Active X, sino el ejecutable para Windows.

Ahora todo me anda bien.

Creo que esto pasa con las tecnologías propietarias y cerradas, los dueños son los únicos que pueden arreglar los problemas y si no les importan los usuarios de Firefox y Opera, hay que aguantarse y rogar alguien no oficialmente dé una solución al tema.

Ahh , flash sigue sin gustarme... :D

Vic espero tu opinión al respecto vos que vivís de esto la debés tener más clara. Yo dí mi visión como navegante nomás.
Última edición por Yenki el Vie Abr 30, 2010 1:33 am, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Jul 13, 2008 2:42 pm

Quizá eso de que no puedas guardar lo que quieras, como sí podés en HTML, sea porque el que hace la página quiere justamente eso...que no puedas. Es una posibilidad.

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Jul 13, 2008 8:43 pm

Gracias por el informe! que completito y didactico!

Y me viene de diez! como sabés soy el navegador numero 1 del Youtube y tenia ese problemita a partir de que ese sitio cambio el formato de su reproductor de videos.

Me daba la opcion hasta hace poco si queria usar el viejo modelo de reproductor o pasarme al nuevo...De tonto que soy acepté la propuesta de probar el nuevo reproductor ( que de paso me garantizaba una rapida descarga del contenido, cosa que no vi en ningun momento ¬¬)... y a partir de ese momento empezaron los cuelgues.

PD: Parece q el problema se solucionó! Vamos todavia!
Igual chicos con el FreeVideoZila aun con los cuelgues , los videos me los descargaba bien. Bueno cosas que uno hace apra sobrevivir... ^^
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Lun Jul 14, 2008 12:26 am

me pasaba, se arreglo solo

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jul 14, 2008 10:06 am

Trigodon escribió:Quizá eso de que no puedas guardar lo que quieras, como sí podés en HTML, sea porque el que hace la página quiere justamente eso...que no puedas. Es una posibilidad.

Chao
No es que crea que se les haya pasado algo tan básico, para mí fue adrede.
Como usuario lo que me parece criticable es que me quiten opciones, la de guardar un sitio , o una foto o un video.
O que no me dejen abrir todas las ventanas que quiero y como deseo , en primer plano, en segundo plano, en otra instancia del navegador, etc.

Estimo que a los que difunden contenido les importa más proteger sus diseños y productos que facilitarle la vida al navegante.
Y no importa que generen tráfico porque sí.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Lun Jul 14, 2008 1:51 pm

Que lo hacen a proposito es una fija. Protejen su contenido y ademas, si queres volver a verlo, tenes que entrar de nuevo a su pagina, y como ya sabemos, mientras mas visitas tenga, mas plata ganan.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 16, 2008 12:11 pm

Otra de las GRANDES contras de los videos en flash, es que si no te da el ancho de banda se ven cortados, y por uno cortito de dos minutos, uno puede pasarse esperando 6 o 10. Un embole total que arruina cualquier expectativa que uno pueda tener al hacer una reproducción cuadro a cuadro y con el sonido inentendible.

Además, como las interfaces cambian sitio a sitio, muchísimas veces no dejan ver su grado de avance, (uno no sabe cuan largo es , si dura 2 minutos o 15). Tampoco es extraño que no dejen rebobinar para verlo una vez que cargó todo, y es difícil que dejen poner un enlace para que uno pueda enviarlo a alguien y que lo vea por la web.

Un buen ejemplo de todo lo espantoso que puede ser un sitio en flash es el del filme de Cthulhu que puso Punisher en otro tema. Luego de más de 5 minutos cargando el avance , que bajó todo cortado un buen rato , di clic derecho y di rebobinar para verlo bien , y ... ¡me volvió a cargar el sitio y no la cola !!!
Al final alunado luego de más de 10 minutos de espera sin que baje no la ví ....

Sin embargo a los diseñadores web parece encantarles esta porquería de flash... :evil:
Si el diseñador pensara en los navegantes que como yo no tenemos un mega de ancho de banda hubiera puesto un enlace para descargar el video y por más que me demorara mucho en bajar podría verlo como se debe.

(Todo bien Puni, no es una crítica a vos por ponerlo , es una crítica a la tecnología y al diseñador del sitio ).

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Jul 16, 2008 1:57 pm

si es horrible la pagina del film yo cuando vi que el trailer note que no tenia pausa y la saque al toque

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Jul 16, 2008 2:42 pm

Yen, estas criticando a la herramienta por el mal uso que se le da!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 16, 2008 3:11 pm

Sí Master, pues es una herramienta limitada, y limitante adrede; que me joroba la vida como navegante. La "herramienta" fue pensada para eso, para no dar opciones.
Y también critico , a los diseñadores web que no piensan en el visitante. Que hacen cosas para gente con 20 megabits/s de ancho de banda y se olvidan de los usuarios normales.

En un sitio armado en flash:
- no puedo enlazar a las diferentes secciones,
- sus videos no se pueden bajar,
- sus imágenes no se pueden descargar (salvo que las capture)
- no me deja abrir ventanas como quiero,
- las interfaces cambian continuamente, y
- ES LENTO.

Para colmo se usa cada vez más, en cosas como galerías de fotos que antes eran en HTML ahora usan flash, de nuevo no podes ver los tamaños de las imágenes, guardarlas ni nada. Y también ES LENTO.

Sin embargo los diseñadores lo aman. No entiendo por qué lo usan , será más fácil de programar que algo como la gente.... no sé. A mí me molesta.

Creo que si la tecnología avanza debería ser para dar más opciones, no para quitarlas.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mié Jul 16, 2008 5:04 pm

Estem, yo soy diseñador (o al menos pretendo serlo, je) y estoy mas de acuerdo con master.

Desde mi punto de vista, es una herramienta excelente que amplía las posibilidades a la hora de trabajar en el diseño/armado de un site. Repito, una herramienta mas, dentro de una enormidad de tecnologías de las que un buen diseñador sabrá hacer uso de acuerdo a sus requerimientos.

El tema para mi, es que Flash da la posibilidad de que vos puedas armar algo sin tener la mas minima idea de ActionScript, que es el corazón del programa (un lenguage de programacion orientado a objetos que segun entiendo es bastante robusto y completo).

Su editor grafico te lo permite...

Su editor de codigo te lo permite..

De este modo sale el primer pelele a venderte que hace sitios animados, interactivos, y bla bla bla, que resultan ser espejitos de colores que funcionalmente son una caca.
Es como armar algo en HTML solo usando el editor WYSIWYG de Dreamweaver sin tener ni la mas minima idea de HTML: algo podes hacer, pero no esperes mucho.

Es de este modo que te topas con situaciones como la que planteas: una HERRAMIENTA (que quede claro eso) bien pulenta que termina siendo criticada por el mal uso que muchos hacen de ella.

Ya no se profundizar en el tema del video, porque no estoy muy metido en ello (aca se esta implementando la tecnologia de la contra :P: Silverlight, de Micro$oft), pero creo que en la mayoria de los casos hay mucho de mala implementacion.

He dicho :P (jua! mi post mas largo por lejos eh :D)

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mié Jul 16, 2008 6:20 pm

Pues si, yo estoy enamorado de Flash, puedo hacer montones de cosas en tiempos breves y con alta calidad, que si usara otras herramientas, me moriria frustrado, y para lo que menos uso flash es para hacer paginas.

Y es como dicen, se le da mal uso, PERO, yo creo que hay tres casos minimo de esto:

*Los que le dan mal uso por ignoracia (saben hacer mover tres palancas pero no saben como optimizar su creacion)

*Los que podrian optimizarla pero lo unico que optimizan mas o menos es el tiempo de carga, ya que todo esto:

"En un sitio armado en flash:
- no puedo enlazar a las diferentes secciones,
- sus videos no se pueden bajar,
- sus imágenes no se pueden descargar (salvo que las capture)
- no me deja abrir ventanas como quiero,
- las interfaces cambian continuamente, y
- ES LENTO.

...todo esto se puede hacer/ arreglar facilmente. Se pueden hacer que el texto, imagen y video sean guardables, se puede hacer para que sus partes se enlacen etc. Pero saben que la gente que quiere eso es un infima minoria, y ni se calientan.

*Por ultimo, los que lo hacen adrede, simplemente para proteger su contenido de ser guardado y asi forsar al internauta a regresar a su web cada vez que quiere acceder a la info otra vez.

Flash es exelente, al contrario de lo que pensas yen, cuando se le da buen uso a flash puede ser mucho mas rapido que html comun. Flash puede reducir exageradamente el peso de las imagenes sin un notable reduccion de calidad (incluso para ojo de aguila como el mio :lol: ).

PERO, tambien es cierto que por DEFECTO, cualquier creacion de flash que hagas no se podran guardar las imagenes, ni videos, ni se puede linkear ni nada. Esas cosas las tiene que modificar el creador. Eso ya me hace pensar mal.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Mié Jul 16, 2008 9:38 pm

Coincido con Master Vicente y Pop.

Me parece que tambien hay algo que se esta perdiendo aca:

Si al diseñador le piden que haga una pagina para tipos con banda ancha de 20mb, va hacer una pagina para tipos con 20mb (con contenido para ese tipo de gente y publicidades para ese tipo de gente), excluyendo logicamente a los de menor velocidad APROPOSITO. Por eso para mi muchas veces ese diseño que algunos ven mal y los hace irse de la pagina o directamente no entrar (como me pasa a mi tambien), esta bien diseñado porque se hizo eso con esa intencion.

Ahora desde un punto de vista etico, si esta mal. Aunque tambien habria que plantearse si internet realmente tiende a "incluir a todos" como se dice a veces.

Tambien puede pasar que no lo hagan aproposito sino por negligencia y bueno eso ya te da la pauta de que los que hacen esa pagina no son buenos profesionales.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jul 16, 2008 10:25 pm

A los que diseñan paginas tendrian que hacer un curso de como laburan los protocolos TCP y HTTP en la red y si no que no puedan trabajar.

He dicho!

:twisted: :twisted: :twisted:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 16, 2008 10:34 pm

¿Si flash es tan bueno como puede ser que el 99 % de los sitios hechos con con esa herramienta apeste?

Si flash permite bajar videos, denme ejemplos por favor, ni youtube, ni dailymotion, dejan bajar videos en flash, que no se traben y tengan una definición aceptable.
La gran mayoría de los sitios en flash no deja bajar los videos.

Si flash deja usar el clic derecho muéstrenme sitios donde lo hagan. No recuerdo ninguno .

Si flash deja abrir ventanas en segundo plano por favor mencióneneme un ejemplo, yo no recuerdo nunca haber tenido esa chance.

Si flash deja enlazar a páginas de un sitio web dénme un ejemplo, tampoco recuerdo nada así.

Si flash es rápido, por favor, muestrenme sitios donde no haya que tener conexión de 1 megabit/s para poderlos ver bien.

Sin ser programador y sin tener idea de diseño para la web, lo que me parece racional y que justifica todo es lo que dijo Vicente,
Flash da la posibilidad de que vos puedas armar algo sin tener la mas minima idea de ActionScript,
Creo que ahí está la clave, te deja hacer cosas sin aprender y por defecto las hace castradas, limitadas.

Si el sentido de la web es que los diseñadores de sitios la pasen bomba, entonces entiendo que defiendan a flash, ahora , para mí la web tiene por destino al navegante que visita los sitios, y a él se le debe dar la mejor experiencia posible.

El problema es que lo que a los programadores les puede resultar fácil de hacer en la práctica no es lo mejor para los visitantes.
Yo a diferencia de ustedes nunca usé flash , pero lo consumo, ya que padezco sus sitios, y la verdad no me gusta.

Y si una herramienta es tal que el 99 % de todo lo que con ella se produce es peor que lo que había (pero tiene animaciones y soniditos), para mí es malo y criticable.

Responder