Mandar un ping a algo implica que se envían datos a una dirección IP y se ve lo que tarda esta en devolverlo, luego se informa el tiempo desde que se envia el comando hasta que se tiene la respuesta desde el objetivo.
Estos tiempos que se obtienen se dan en milisegundos.
En los juegos por internet tener ping más bajo, con respuestas en menos milisegundos es mejor.
Los valores de ping altos son asociados a retardos, ( lag en la jerga), que siente el jugador entre que ve algo o desde que ordena algo hasta que se ejecuta.
El ping elevado que afecta Julyto
El asunto, para los profesionales de la informática que saben de redes, es este, Julyto me dice que tiene buena velocidad de descarga en sus bajadas de cosas desde internet, pero a la hora de jugar al Call of Duty 2 en el servidor, siempre tiene valores de ping elevados.
Acá una muestra tomada hace un rato en horario pico.

El servidor deforma predeterminada no deja entrar a los que tienen valores de ping mayores a 180 milisegundos, para que Julyto pueda jugar yo subo el parámetro sv_maxPing a 500 tal como se ve en la imagen de arriba. (Cuando les dé a los proveedores el archivo de configuración modificado esto no pasará más).
Me imagino que si Julyto va a los garcas de su oligopolio a protestar por el ping alto, estos malandras pueden llegarse a morir de la risa, pues es como decirle a Hannibal Lecter que tiene los cordones desatados.
Esta tarde desde mi PC envié unos pings a las direcciones IP de algunos para comparar, usé la línea de comandos de Windows ( Botón de Inicio, Ejecutar, cmd y en la ventana que aparece puse las direcciones IP de cada uno):

A el me da un ping promedio de 113 ms, mientras que a Trigo es la quinta parte, 22 ms , a Lole ni lo veo por su provedor de internet raro.
Pregunta para que justifiquen sus años de estudio ... ¿hay algo que un cliente de un servicio de banda ancha pueda hacer para bajar el ping?
Al escribir sobre esto pensé que tal vez debería haber usado el comando tracert de Windows para ver a través de que máquinas pasan los paquetes y si hay alguna que enlentezca todo ... probablemente del proveedor de acceso a internet que padece Julyto.